Empezar a producir?¿

Julián Moares
#1 por Julián Moares el 01/03/2013
hola buenas!
Estoy bastante indeciso... os cuesto:
actualmente tengo unos cdj 350 y una djm 350 con los que mezclo, además los conecto al ordenador y con un nanokontrol2 uso los efectos de traktor.
El problema surje cuando me planteo empezar a producir y quiero comprar el ableton push, lo malo es que no sé usar ableton (nunca he producido) y las clases más cercanas me salen a 150 euros x 8 horas mensuales. Además el dinero lo tengo justo.
Me recomendais comprar el push y aprender por mi cuenta, aprender y no tener el push o bien por otro lado no empezar a producir y comprarme una mesa de mezclas de 4 canales de segundamano como por ejemplo la xone 42?

(posdata: no sé si importa mucho pero tengo 17 años y la musica sería electronica y techno)


Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 01/03/2013
Yo creo que deberías tener claro si quieres producir o mezclar.

Si vas a producir, ya sabes algo de música? Mejor empieza por ahí con instrumento o con teoría. El programa bien o mal se puede aprender por cuenta propia con vídeos y leyendo el manual poco a poco. Pero una cosa es saber usarlo y otra saber que hacer con él, lo segundo es más difícil.
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 02/03/2013
lejos de entender de programas, te cuento: Desde mi punto de vista si tienes pensaod producir debe de gustarte, y es más bonito que mezclar(ojo, mi punto de vista), yo empecé descargandome libros de armonía de walter piston y dándole duro a los programas de producción musical, además aquí en hispasonic tienes un subforo apropiado, (teoría musical y composición) y empezar por mirar por ahí no estaría nada mal, primero informate de acordes etc, teoria básica, después ve a tu daw y ponlo en práctica, de antemano te digo, no te servirá de nada hacer música sin saber lo mínimo, te lo digo por experiencia, solo te servirá para èrder el tiempo. una vez sepas algo de armonía te vas al daw y lo expones, intenta conmovernos(para que te sirva de inspiración) y a ver si nos das una sorpresa en unos meses. aquí me tenes en contacto pa lo quer necesites . EN cuanto a si quieres prducir o no, eso ya es criterio tuyo,.. nosotros no podemos decirte has una cosa u otra. Pero si te digo... mi consejo, no pagues clases de eso, desde mi punto de vista, espeor no ser ignorante, pero me parece una pérdida de dinero, yo aprendí a " producir " lo poco que sé... con algo de internet, ganas, mucho empeño y teoría. saludos hispasónico
Subir
Julián Moares
#4 por Julián Moares el 02/03/2013
Ok muchas gracias por las respuestas!
Primero comenzaré por aprender de musica (teoría, acordes...) y luego aprender a usar el programa.
Me recomendais algun daw en concreto?

Saludos!
Subir
estudiantemusical Baneado
#5 por estudiantemusical el 02/03/2013
yo para empezar te recomiendo el fl studio... es sencillito, dentro de los mas fáciles.. aunque sus herramientas son muy básica,s juguetes para seer claros, pero aun asi, yo aun estoy aprendiendo y lo utilizo,... saludos
Subir
Julián Moares
#6 por Julián Moares el 03/03/2013
OK pues muchas gracias! comenzaré aprendiendo sobre musica y luego mirando tutoriales para usar el programa! :D

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo