Qué empezar a producir?

ddriog
#1 por ddriog el 26/05/2013
Hola buenas, soy nuevo en el foro y llevo más o menos medio año produciendo música electrónica, (o intentándolo). Lo que he producido hasta ahora eran amagos de Progressive House,en general; todo con el DAW FL Studio. Pero creo que no he empezado por el camino correcto, que debería empezar por otros géneros para ir aprendiendo. Además, que equipo necesito para comenzar correctamente?
Muchísimas gracias por adelantado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mr_bluejay
#2 por mr_bluejay el 26/05/2013
Haz lo que quieras, siempre y cuando te guste.

Si estas comenzando, podrías entrenar un poco el oído e intentar volver a crear los ritmos de las canciones que te gusten, como si es rock, rap, flamenco etc

Si juegas con diversos géneros y vas buscando como crear ritmos diferentes, cambiar la percusión según el estilo y demás te ayudara bastante.

Busca unas cuantas canciones que te gusten, analizalas e intenta reproducir el sonido, al principio el resultado será diferente al original, pero esto no es cosa de 2 días y cuatro tutoriales, así que paciencia, y lo más importante: trabaja siempre con una cerveza al lado. :desdentado:

Imagen no disponible

Un saludo! :hola:
Subir
ddriog
#3 por ddriog el 26/05/2013
Vale, hasta ahí bien, muchas gracias ;)
Pero, crees que debería seguir el típico proceso de producción, mezcla y masterización; o como más cómodo me encuentre? Porque he intentado muchas veces seguir el proceso y al final todo era un desastre jajajaja.
Gracias de antemano :)
Subir
mr_bluejay
#4 por mr_bluejay el 26/05/2013
#3 Todo a su tiempo fiera, primero me dedicaría a crear ritmos, que si comenzamos a mezclar cosas la liamos, de verdad.

Si lo que quieres es crear música céntrate en eso, una vez puedas sacar melodías y ritmos con una cierta facilidad podrías plantearte el aprender mezcla y masterización (para ello tendrás que invertir tiempo).

Yo la verdad aún estoy en la primer fase, algo que te recomiendo también es estudiar nociones básicas de solfeo, te serán de gran ayuda porque así sabrás que estas tocando, podrás crear melodías y guardarlas a modo de pentagramas y poder interpretar otras composiciones de otros artistas (y así de paso ganas agilidad para tocar algún instrumento).
Subir
ddriog
#5 por ddriog el 26/05/2013
No, si ya he compuesto varias melodías, y creo que bastante convincentes, y ya sé manejar (más o menos) los plugins y los efectos y tal. Pero me preocupa el hecho de que nunca he tocado ningún instrumento, y creo que eso podría ser un impedimento a la hora de producir algo bueno.
Saludos :)
Subir
mr_bluejay
#6 por mr_bluejay el 26/05/2013
ddriog escribió:
me preocupa el hecho de que nunca he tocado ningún instrumento, y creo que eso podría ser un impedimento a la hora de producir algo bueno


No te creas eh, Lex Luger, un productor de rap bastante joven dio el pelotazo produciendo instrumentales con su ordenador, no tenia monitores, ni instrumentos ni nada, salvo que se mueve como pez en el agua en FL Studio, si quieres te dejo unas muestras, aunque puede que no te gusten, es rap, no música electrónica:



Otro chaval, Baghira, también produce cosas bastante chulas con FL, aquí te dejo otro vídeo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que te den algunas ideas los vídeos que te he dejado.
Subir
1
ddriog
#7 por ddriog el 26/05/2013
Muchísimas gracias!
No soy de rap, pero me has demostrado que se puede hacer bien sin tantos recursos.
Saludos :)
Subir
ola k aseee
#8 por ola k aseee el 26/05/2013
Yo que tu intentaria hacer un tema completo, con su intro, drop, puente, drop, y outro. O solo un drop o tres como veas.
Termina un tema!, hacer una melodia esta muy bien, pero terminar un tema...y que te termine de convencer es otra cosa!

Tomate un dia y empieza a hacer una intro con percusiones etc... empiezas a salsear para hacer un buen subidon... etc etc
El siguiente haces el bajo-chords-melodia...
Cuando estes intentando hacer un tema y que todo encaje de manera solida, te encontraras problemas! jaja y hay investigas tutoriales etc para cosas mas especificas...
Subir
ola k aseee
#9 por ola k aseee el 26/05/2013
Ah y se me olvida, coje uno o dos temas que se parezcan a tu tema o compartan elementos, usalos de referencia!
Subir
ddriog
#10 por ddriog el 26/05/2013
Muchas gracias ola k aseee, ya lo intentaré en futuros proyectos ;)
Subir
ddriog
#11 por ddriog el 02/06/2013
Hola buenas, ya me he puesto a producir teniendo en cuenta vuestros consejos y he terminado varios proyectos, y uno de ellos lo he subido a SoundCloud, aquí lo tenéis, son solo unos loops sobre otros, pero creo que no está mal; aparte de que tengo otros proyectos ya empezados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo