Empezar a producir...

djalvarolago
#1 por djalvarolago el 04/01/2014
Hola.Pues que hace un tiempo que me pica el gusanillo de empezar a producir mis propios ¿temas? y quisiera me aclaraseis un par de dudas.
Dispongo del FL Studio 10 y estoy buscando algún libro en español para iniciarme.Los tutoriales de youtube no me aclaran mucho...
Quisiera que me dijeseis tambien si existe algún programa más "accesible" que el FL.
Cualquier sugerencia es bien admitida-
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 04/01/2014
Si te refieres a un programa mas accesible economicamente, si bien recuerdo el FL es el menos costoso ;)
Para empezar a conocer el programa lo mejor sería leer el manual, o ver videos.



Cuando ya tengas la idea de como funciona el programa, puedes empezar a plasmar ideas basicas. Una melodia, quizas algunos tambores, etc.
No te preocupes de aprender teoria musical o cosas muy rebuscadas, tu mayor herramienta es tu oido y el limite tu imaginacion.

Tambien, sería bueno que pruebes muchas demos de los programas disponibles (Reason, Ableton Live, Logic) antes de ver mas a fondo FL. Cada DAW tiene diferentes formas de trabajo, pero recuerda que con todos puedes hacer temas brillantes, o basura.

Si tienes mas dudas puedes plantearlas en este foro ;)
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 04/01/2014
Todos los DAW's (FL, Pro Tools, Cubase, Ableton) actualmente son similares y comparten muchas funcionalidades, ahora lo importante son las versiones de estos, de todos hay versiones básicas, medias y avanzadas, las básicas la mayoría cuentan con lo indispensable para trabajar, las medias algún extra (sintetizadores, instrumentos virtuales, samples) y las versiones avanzadas tienen todos los componentes que te puedas imaginar pero que si no tienes ni idea de como utilizar las funciones básicas te bloqueas.

Para un newbie para mi gusto es mejor comenzar con una versión básica ya que le permite conocer, estudiar y experimentar con lo mas indispensable del daw e ir complementándola con sintetizadores, instrumentos virtuales, plugins de audio sencillos que le hagan aprender también sus funciones y así ir avanzando hacia los mas complejos.

Pero con la idea errónea de que al tener la versión mas completa compondrás mejor música, los newbies obtienen la versión full y no saben que hacer con ella y buscan de pilón complementarla con mas programas con lo que al final terminan cada vez mas bloqueados y sin aprender a usar el DAW ni los demás programas.

En el foro de FL en :hispasonic: podrás encontrar toda la información, tutoriales, video tutoriales, preguntas y respuestas, etc. que necesitas para aprender a usar este DAW.

https://www.hispasonic.com/foros/fl-studio/f52

.
Subir
djalvarolago
#4 por djalvarolago el 04/01/2014
Gracias por la rapidez.Con lo de "accesible" me referia a la sencillez en el manejo.Me gusta lo de empezar con una version basica para no liarme.Pero,cual me recomendariais especialmente por su sencillez??Gracias otra vez(espero no ser repetitivo)
Subir
Alex
#5 por Alex el 04/01/2014
Muchos recomiendan FL Studio como el mas sencillo de aprender. Encuentro que Ableton Live tiene una fluidez superior, y en general lo encuentro mas comodo.

Mi recomendacion entonces seria Ableton Live ;)
Subir
djalvarolago
#6 por djalvarolago el 04/01/2014
Gracias,Alex:De verdad que prefiero empezar por algo superbásico para empezar a asimilar nombres y funciones.Con paciencia,iré buscando complejidad
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 04/01/2014
Ableton live también yo lo encuentro mas sencillo de aprender que FL, aun que con todo siento que aun la versión intro tiene muchas cosas.

Eso si es muy económica.

https://www.ableton.com/en/live/new-in-9/

Pero uno mas sencillo de aprender y que la demo descargable es 100% funcional es Reaper.

http://www.reaper.fm/

.
Subir
djalvarolago
#8 por djalvarolago el 04/01/2014
Gracias.El Reaper no lo conozco.Lo veré.El Ableton,sí.¿Algún libro sobre él?
Subir
Alex
#9 por Alex el 04/01/2014
Los manuales de Ableton estan en varios idiomas incluyendo el español ;)

https://cdn2-resources.ableton.com/80bA26cPQ1hEJDFjpUKntxfqdmG3ZykO/static/manual/pdf/L9Manual_ES.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo