Empezar con reaper.

juan68
#1 por juan68 el 07/02/2009
hola a todos,me gustaría que me pudieseis ayudar en la medida de lo posible con ciertas dudas que tengo sobre este secuenciador.soy todavía muy novato con esto de la producción musical por ordenador,hace poco que adquirí una versión de samplitude music studio 15 y solo me da problemas de estabilidad,por lo que he decidido pasarme a reaper,pero antes de hacer algo definitivo me gustaría resolver ciertas dudas que tengo:1ª cuestión:¿es realmente reaper totalmente gratis como se dica?,2ª cuestión:¿es tan versatil a la hora de secuenciar? y 3ª cuestión:maneja solo audio o también maneja midi,y en el caso de que así sea lleva incorporados sus propios sonidos midi o solamente funciona como plataforma para elaborar la secuencia para posteriormente volcarla hacia un generador de sonido? os doy las gracias por adelantado en todo aquello que me podais ayudar,un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 07/02/2009
juan68 escribió:
1ª cuestión:¿es realmente reaper totalmente gratis como se dica?

Si lo usas con licencia no comercial te cuesta 30 euritos, aunque puedes utilizarlo el tiempo que quieras de prueba sin pagar. Es gratis, pero por 30 euros tienes un gran programa de forma legal. Pruébalo y si te gusta, por 30 euros estás ayudando a que se desarrolle Reaper, además esta forma de vender un soft hay que fomentarla ente todos, ya que siempre nos quejamos que son muy caros así que si hay uno que nos lo pone fácil hay que apoyarlos.

juan68 escribió:
2ª cuestión:¿es tan versatil a la hora de secuenciar?

Para mi sí. Es cuestión de que lo pruebes.

juan68 escribió:
3ª cuestión: maneja solo audio o también maneja midi,y en el caso de que así sea lleva incorporados sus propios sonidos midi o solamente funciona como plataforma para elaborar la secuencia para posteriormente volcarla hacia un generador de sonido?

Funciona audio y midi. Yo con midi no trabajo así que no te sé responder del todo, pero no lleva banco midi, aunque te repito no lo utilizo y no sé hasta dónde se puede llegar con el midi.

Saludos
Subir
Mercado_Negro
#3 por Mercado_Negro el 07/02/2009
Hola juan68, Bienvenido!


1. REAPER NO es gratis pero puedes utilizar por completo todas características y funciones hasta que hayas decidido finalmente adquirirlo. Puedes comprar 2 tipos de licencia: comercial y no comercial. La licencia comercial te permite el uso de éste para producciones en las que generes dinero en cambio la no comercial es más para uso personal y proyectos de tu banda, etc. Puedes encontrar más información en este enlace de la página principal de REAPER:

Opciones de Licencia y Precios

2. Reaper es muy versátil, puedes manejar el audio a tu antojo con ruteos que no existen en otros secuenciadores. Puedes grabar en tiempo real, producir en tiempo real y manejar audio y MIDI de acuerdo a la potencia de tu ordenador. Tiene cantidad ILIMITADA de pistas; controles de volumen, paneo y envolventes por cada pista o envío, no hay distintos tipos de pistas (todas pueden contener audio y MIDI o pueden ser usadas como buses), no tiene LIMITE en la cantidad de envíos que peudes efectuar por pista, procesos de crossfade y fade en tiempo real, puedes alterar el tiempo o tono de cada item de audio por separado, puedes insertar cuantos efectos quieras por pista, tiene COMPENSACIÓN AUTOMÁTICA DE RETRASO para los plugins (PDC), soporta plugins VST y DirectX, viene con plugines de alta calidad incluídos, entre muchas otras cosas.

3. Maneja Audio y MIDI, inclusive dentro de la misma pista (algo que no encontrarás fácilmente por ahí). El MIDI lo puedes manejar con sintes o unidades hardware que emitan información MIDI o también puedes utilizar instrumentos virtuales (VSTis). Si vas a la producción musical mi consejo es armarte de buenos instrumentos virtuales or hardwares para que logres versatilidad a la hora de trabajar.

Saludos,
Subir
juan68
#4 por juan68 el 08/02/2009
bueno,ahora viene la 2ª parte y perdonad que sea tan pesado:¿cómo puedo descargar reaper y adquirir una licencia no comercial?¿existe versión en español con su correspondiente manual?y por ultimo...¿una vez que tenga la licencia con el programa funcionando podré actualizarlo con cada versión nueva que vaya saliendo o tendré que pagar también por ello? muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
SiroVai
#5 por SiroVai el 08/02/2009
Lo puedes bajar de su página y comprarlo ahí mismo: http://www.reaper.fm/
Si lo compras ahora creo que tendrás actualizaciones gratis hasta la versión 3.99. (en nada van a sacar la versión 3)

Manual en castellano que yo sepa no hay. Aunque he de decir que a mi me ha parecido muy fácil funcionar con el.Hombre, saber todas sus funciones lleva tiempo. Yo me he comprado todos los libros de FRancis y la verdad es que son una joya. Eso si, en ingles.
Subir
juan68
#6 por juan68 el 08/02/2009
gracias a todos por la ayuda y la documentación aportada,creo que ya tengo todo lo necesario para poder comenzar,de todas maneras cualquier otro aporte siempre será bien recibido por supuesto.lo repito:muchísimas gracias a todos,sois cojonudos.
Subir
Fernan486
#7 por Fernan486 el 08/02/2009
No olvides visitar hilos-instructivos-t218319.html ;)

Saludos.
Subir
SiroVai
#8 por SiroVai el 08/02/2009
Hombre, yo de ti me esperaría a la version 3 antes de comprarlo. Así tendrás actualizaciones hasta la versión 4.99. Supongo que funciona así la cosa no?
Subir
juan68
#9 por juan68 el 09/02/2009
bueno,y por ejemplo...¿puedo estar usando la versión de evaluación hasta que salga la que dices?,¿cuánto tiempo podré estar usandola hasta que me empiece a poner restricciones?
Subir
SiroVai
#10 por SiroVai el 09/02/2009
Es que no se exactamente que restricciones tiene REAPER en su versión de evaluación. Es mas, diría que no tiene ninguna pero habría que confirmarlo.
Subir
Mercado_Negro
#11 por Mercado_Negro el 10/02/2009
No tiene ninguna...
Subir
juan68
#12 por juan68 el 10/02/2009
¿no tiene ninguna?entonces no entiendo muy bien lo de las licencias,que alguien me lo explique,porfi.si se supone que funciona para siempre me resulta extraño,pero soy un completo necio en estos temas,perdonadme.
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 10/02/2009
juan68 escribió:
¿no tiene ninguna?entonces no entiendo muy bien lo de las licencias,que alguien me lo explique,porfi.si se supone que funciona para siempre me resulta extraño,pero soy un completo necio en estos temas,perdonadme.



Hola!

Se trata de apoyar un proyecto interesante, diferente y que vale la pena al adquirir la licencia de un super secuenciador...

Irresistible... no te puedes negar...

Salut!
Subir
Mercado_Negro
#14 por Mercado_Negro el 10/02/2009
juan68 escribió:
¿no tiene ninguna?entonces no entiendo muy bien lo de las licencias,que alguien me lo explique,porfi.si se supone que funciona para siempre me resulta extraño,pero soy un completo necio en estos temas,perdonadme.


Hola juan68,

"REAPER es un shareware de precio razonable, con un desarrollo sostenible que no expira ni tiene limitación alguna en sus características."

La compañia Cockos Incorporated nos brinda la optortunidad de probar el programa en toda su extensión, sin limitaciones ni contadores. Por qué? Es su política, tan simple como eso. REAPER comenzó como un proyecto destinado a la creación de un software que provea al usuario de las caracterísicas más comúnes de todo ETAD (Estación de Trabajo para Audio Digital) sin tener que recurrir a protecciones hardware (entiéndase dongle, iLok, etc.) que sólo crea mucha más inseguridad en el usuario y a su vez ralentizan el proceso de creación musical. Creo que al apoyar tales posturas logramos darle al mundo otra cara, y por ese precio? Vaya que si es algo que vale la pena adquirir legalmente. Pruébalo el tiempo que desees y cuando sientas que ésta aplicación cumple con tus expectativas entonces adquiere una licencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo