Empezar con reaper.

juan68
#1 por juan68 el 07/02/2009
hola a todos,me gustaría que me pudieseis ayudar en la medida de lo posible con ciertas dudas que tengo sobre este secuenciador.soy todavía muy novato con esto de la producción musical por ordenador,hace poco que adquirí una versión de samplitude music studio 15 y solo me da problemas de estabilidad,por lo que he decidido pasarme a reaper,pero antes de hacer algo definitivo me gustaría resolver ciertas dudas que tengo:1ª cuestión:¿es realmente reaper totalmente gratis como se dica?,2ª cuestión:¿es tan versatil a la hora de secuenciar? y 3ª cuestión:maneja solo audio o también maneja midi,y en el caso de que así sea lleva incorporados sus propios sonidos midi o solamente funciona como plataforma para elaborar la secuencia para posteriormente volcarla hacia un generador de sonido? os doy las gracias por adelantado en todo aquello que me podais ayudar,un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 07/02/2009
juan68 escribió:
1ª cuestión:¿es realmente reaper totalmente gratis como se dica?

Si lo usas con licencia no comercial te cuesta 30 euritos, aunque puedes utilizarlo el tiempo que quieras de prueba sin pagar. Es gratis, pero por 30 euros tienes un gran programa de forma legal. Pruébalo y si te gusta, por 30 euros estás ayudando a que se desarrolle Reaper, además esta forma de vender un soft hay que fomentarla ente todos, ya que siempre nos quejamos que son muy caros así que si hay uno que nos lo pone fácil hay que apoyarlos.

juan68 escribió:
2ª cuestión:¿es tan versatil a la hora de secuenciar?

Para mi sí. Es cuestión de que lo pruebes.

juan68 escribió: