Empezar a tocar el bajo flamenco

Rasta 93
#1 por Rasta 93 el 11/11/2015
Hola, llevo tocando la guitarra electrica y española diversos estilos (jazz, reggae, rock, bachata, calypso, musica tropical, funk...) desde los hace 7 años y estoy empezando a tocar el bajo flamenco. No me cuesta mucho pillar los compases que explican los videos de youtube (no tengo ningun maestr ni he recibido clases de este estilo ni de bajo) y me encuentro con dos problemas que dejo aqui a ver si alguien que sepa mas puee echarme una mano:

Mi referencia es este bajista, de hecho este es el tema que estoy estudiando: https://www.youtube.com/watch?v=xyby4R5Jbjs

1.º me da la sensacion de que en los temas de flamenco el tempo va sueltisimo?! no se si es que al ser una musica tan antigua no tiene ese rollo de una vez sabes la armonia puedes caminar el ritmo siguiendo el tempo y el compas, parece como si toda la banda se retrasase y se adelantase todo el rato...soy yo que no termino de pillar el ritmo o es que las canciones son todo arreglos y no hay espacio para caminar sobre la armonia?

2.º algun consejo para identificar mejor los palos y saber en que compas estoy? me cuesta la vida ver donde empiezan las frases y donde las acaban, cuando en otros estilos que no tengo ni idea lo puedo decir conforme los escucho por primera vez

3.º aparte del curso de mariano martos...alguna fuente de calidad donde pueda aprender mejor el papel del bajo en este estilo? estoy copiando al bajista del video que he puesto arriba (pedazo de maquina) y me he empapado las master class de benavent martos y pepe bao pero parece qu no hay mucha informacion sobre aprender a tocar el bajo flamenco...de hecho esos 3 bajistas que he puesto no se parecen en nada en mi opinion

4.º algun disquillo que m recomendeis para gozar? lo que mas me mola es duquende camaron y pco de lucia

un saludo y muchs gracias hermanos
paz
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%