Empezar a tocar el piano/teclados

nokulture
#1 por nokulture el 28/06/2005
¿Por donde podria empezar a tocar el piano? No quiero ser un virtuoso (osea, sí, pero poco a poco).

Solo quiero saber por donde podria empezar, alguna guia de acordes, manual o libro... Saber que escalas son las que debo de tocar, o algo de armonia, para saber que acorde deberia de tocar con que melodia, etc...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
retegi84
#2 por retegi84 el 28/06/2005
No entiendo por qué la gente tiene miedo a tomar clases cuando es la mejor manera de aprender. También puedes complementarlo con un libro de blues, musica latina, rock, o en lo que más te interese. La técnica te la enseñará un profesor. Y para leer partituras, te recomiendo que te den clases de solfeo (imprescindible para desenvolverte entre temas musicales con soltua, ya que en la red hay muchísmos recursos musicales como archivos midi, de los que puedes sacar mucho jugo sacando partituras.


NUNCA ES TARDE PARA APRENDER!!!!!!!!!

Y NUNCA SE DEJA DE APRENDER (ya te darás cuenta)!!!!!!!!

Mucho ánimo que es algo que da mucha satisfacción y yo almenos disfruto muchísmo (no pongamos comparaciones... jaja)

AGUR!
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 28/06/2005
Gracias por la sugerencia, pero lo dices por apuntarme a un conservatorio?

Creo que estoy un poco mayorcito (y no es por mi, sino por los del conservatorio).

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 28/06/2005
Parece que estos últimos días hay muchos ánimos por aquí por aprender cosas nuevas. :) Eso me gusta.

Mira, yo te recomiendo que vayas a clases. Los teclados (y ya no digamos si lo que quieres es tocar piano), no son especialmente fáciles para aprender solo en casita. Si quieres saber formar los acordes, tener una técnica minimamente aceptable...necesitas ir a clases.

Si no te apetece apuntarte al conservatorio, yo lo que puedo recomendarte por experiencia es el método Yamaha. Hay academias que dan este método. Es rápido, empiezas a tocar temas sencillos desde las primeras clases...yo aprendí a tocar el órgano, pero sé que hay cursos para teclado del de toda la vida (no dos teclados + pedalera como el órgano) y puede que tengan también de piano. Puede que en Granada encuentres algo. Por informarte no pierdes nada.
Subir
solker
#5 por solker el 28/06/2005
No hace falta el conservatorio, una escuela privada o municipal de musica, en donde te pueden enseñar es suficiente ...

Yo con 30 me apunte a la escuela municipal ... asi que como ves hay mas opciones que el conservatorio ....
Subir
retegi84
#6 por retegi84 el 28/06/2005
Incluso depende de los casos es mejor una escuela municipal. Ya que pueden hacer clases a tu medida, dependiendo del estilo qyue quieras aprender, etc... algo más pensado para tí.

Yo empecé solfeo a los 13- 14, cuando generalmente empeizan a los 7-8 añitos. Pero yo el más feliz, porque cada día me iba a casa sabiendo algo más. También tuve suerte porque me tocó un profe genial, que además le iba el tema de la informática musical, y di un curso muy interesante. Yo empecé a teclado, pero despues empecé a piano, y he llegado a un momento de mi vida, que no toco el piano por gusto, sino por necesidad.

Lo importante es que empecé a clases, una horita a la semana, pero que complementándolo con tu interés por otro lado, aprendes muy rápido las cosas.
Yo te animo a que aprendas solfeo (que no es tan feo como dicen los niños), es más a mi me gustaba mucho. Yo daba solfeo en un grupo de mayores: 20, 25, 35 años. Y por supuesto el instrumento que te gusta: el teclado o el piano (si te gustan los dos, aprende piano porsupuesto, porque las manos se hacen mas facil a teclado).

Un saludo y ánimo que aprender es un privilégio con un fruto muy chulo.

Hoy mismo hemos estado tocando en mi local casero un poco de blues con mis teclados y mi amigo el guitarrista... Hay mucho que aprender, pero nos lo pasamos muy muy bien.

AGUR!!!
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 28/06/2005
Oh! :o Gracias por los consejos.

Pero que diferencia hay entre una escuela municipal y un conservatorio? y por cuanto me podrian salir las clases en una privada?
Subir
retegi84
#8 por retegi84 el 28/06/2005
30- 35 Euros al mes en una municipal. (clases de piano por ejemplo una vez a la semana) + instrumento (una hora a la semana) 30- 35. Total: 60-70Euros todo diría yo aproximadamente. Y con familia numerosa si tienes suerte... por la mitad quizá... hay ayudas del ayuntamiento a veces... es enterarse.

Pero yo pienso, que si es algo que te gusta, no es nada caro. Es lo que te llena... (en mi caso)

Un saludo!
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 29/06/2005
Sí, estoy de acuerdo en que las escuelas municipales pueden ser un buen sitio para aprender. Ya sea en escuela municipal, en conservatorio, en academia con método como el que te recomendé, en clases particulares.....lo que sea....no le hagas nunca ascos a aprender a leer bien una partitura. A la larga lo agradecerás.
Mucho ánimo y mucha suerte.
Subir
nokulture
#10 por nokulture el 29/06/2005
Muchas gracias por todo, me informaré y empezaré a ahorrar parar las clases, solo por si acaso.

Saludos
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 29/06/2005
está claro que no se puede ser pobre...o autodidacto.
Yo tengo muy claro que la mejor forma de aprender a veces es con, pero a veces sin alguien que enseña....y digo yo que además de esos útiles consejos, un buen método de piano para la casita,...con técnicas, ejercicios, etcs....tampoco habría sido un mal detalle.
Pa mí que en contenido teórico, los 35 euros del libro, (medio mes de clase), ya tienen muuuucho material...y más te vale entonces echarte unos colegas blueseros o clasicistas...y acoplarte a su local, ir , mirar, oir, y practicar, hasta que te duelan los dedos de intentar acordes de mM7ª .

Pos anda que no se aprenden cosas así...y ahorras pal piano, que digo yo que el dinero se lo gasta quien lo tiene según prioridades, sobre todo en las apañadísimas y rentables escuelas de métodos modernos.
Porque además,....recuerdo yo, que buen profesor y método...no lo es cualquiera...de hecho..cuánta gente odia las mateeeeeesss, y lo musicales que son las pobres. Malditos profes malos.

Es que, si él ha preguntado por algo...están muy bien los obvios y perogrulleros consejos sobre las clases, no os lo toméis a mal, pero como apósito cálido a alguna recomendación útil al hilo.

Mi línea sería, léete esto:

http://pianoeducation.org/pepesp/pnotlife.html#adultos

el método que menciona tiene muy buena pinta..como trampolín, complemento de clases..guía inicial...TÚ mandas.

y pásate tb por:

http://www.learnpianoonline.com/

Suerte y al toro!
Subir
retegi84
#12 por retegi84 el 29/06/2005
Lo siento pero no estoy deacuerdo, eso puedes utilizarlo para compaginarlo, pero no para aprender sin coger malos hábitos. Un buen profesor es básico para aprender un instrumento.

No estoy deacuerdo, es mejor gastar en clases y estudiar con un piano normalito, o incluso estudiar en la escuela (como he hecho yo varios años), que ahorrar para un piano y no tener técnica.

Es cierto que cada uno invierte como quiera, pero sapristico vas mal (quién seré yo para decir esto, ¿verdad? pues una persona que durante varios años aprendió solo, y despues se decidió a tomar clases y a visto la diferencia. Es importante coger clases, porque puedes coger hábitos peligrosos, como la de la posición de las manos y los brazos para algún día poder tocar durante horas sin forzar los brazos. Un libro te puede decir la teoría, pero no estará ahí para corregirte. La expresión musical tampoco te puede enseñar mucho, de hescho, hasta pra un profesor es complejo de enseñar. "siente la música"
SAPRISTICO TU TAMBIÉN A CLASES. jeje!

Por cierto: Sigo llendo a clases, y no creo que nunca las deje.

Un saludo!
Subir
retegi84
#13 por retegi84 el 29/06/2005
Muy importante Nokulture, si decides tomar clases, hazles entender lo que quieres aprender. Qué estilo quieres aprender, etc... Yo empecé con musica moderna con teclado. Y fíjate, ahora estoy estudiando piano con música clásica, y por mi cuenta practico música moderna (sacando partituras desde los midis, etc...

Pregunta si te dejan de prueba un mes. Hay escuelas que lo hacen. Y mucha paciencia, ya que aprender se aprende poco a poco, pero piensa que ellos tienen muchísmos conocimientos, y porlotanto, mucho que aportarte. No te corte en preguntar cualquier cosa que quieras saber.

Si te esfuerzas un poquito, en 1-2 años, sabrás suficiente solfeo para poder desenvolverte sin problemas. Yo di 1/2 solfeo solo, despues empecé con instrumento, y al año siguiente daba por un lado solfeo y por el otro instrumento.

Un saludo y si quieres aprender mas bien seriamente, porque de verdad te gusta, haz poco caso a sapristico (soy sincero sapristico, porque yo he pasado por ahí, y avanzas mucho más despacio), solo en complementarlo le puedes hacer caso en mi opinión.

(espero que no se lo haya tomado mal sapristico... solo soy sincero)


Agur!!
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 29/06/2005
yo tb soy sincero....invítame a las clases...jajajjaa

Sólo digo, que a falta de pan buenas son tortas...y un método que era lo que pedía...le podíamos recomendar, no?
Por recomendar, tb se pueden recomendar profes...por cierto.

Económicos y aseaditos?
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 29/06/2005
bueno....esos 70 euros si es 1 hora semanal...en fin,..no es caro?...Por qué las clases de música son más caras que las de otras enseñanzas?....La música no es más ni menos que otros conocimientos...a mí saber cómo explicar el concepto de derivada bien...tb me ha podido llevar muuuchos años. Precios populares ya!. Sí, que equiparen a los músicaos de carrera a licenciados...pero que no cobren más...que rompen el mercado..jijijiji.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo