Empezare desde el principio...

Drosophilo
#1 por Drosophilo el 29/06/2006
Hola a todos, es mi primer post en este foro.
Completamente novato en esto de la musica con ordenador (aunque llevo mucho tiempo haciendola) solo usaba hasta hace poco el acid en alguna de sus versiones, asi que conectaba la guitarra al micro, le ponia algun efecto de los que hace la sound blaster live y a grabar sin historias raras.

Peero, hace poco me he decidido conectar mi pequeño teclado YAMAHA pss-795 por MIDI y estoy utilizando el FL studio que me parece espectacular y muy facil de usar. con el midi no tengo demasiado problema, pero si a la hora de conectar mi guitarra electrica. Ahora empiezo a enterarme de algo que se llama ASIO y que ya no vale mi entrada de micro de toda la vida. estoy usando (intentando) pluguins como el amplitube y el amplitube live y guitar rig 2. mi sound blaster que ya tiene unos cuantos años no parece estar preparada para asio pero aun asi he instalado el asio4all y he conseguido que suene algo medianamente decente.
pero sigo teniendo problemas, si subo la el bufer en la cofiguracion del asio para que no se escuchen ruidos, entonces hay mucho desfase entre lo tocado y el sonido (latencia he aprendido que se llama :D). en fin, despues de todo este rollazo, lo que estoy pensando es pillar una targeta de sonido nueva y pegarle un formateo al pc para empezar, ademas de eso estoy pensando pillar el cubase pero no se que version ni nada.
entocnes las preguntas son:
-sera suficiente con una SB sudigy 4 que aqui en almeria esta a 50 urillos, para lo que quiero(poca latencia a la hora de hacer efectos en tiempo real por software)? tened en cuenta que me dedico no profesional mente a la musica y solo lo hago como hobby.
-me recomendais que utulice el cubase o el FL es suficientemente potente?
-que otros consejos sobre la conexion de la guitarra podeis darme?
-en general, que me aconsejais sobre la musica por ordenador :)?

bueno perdon por el toston y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 29/06/2006
1. Olvida la Soundblaster. Por 50 EUR mas te compras una M-Audio Audiophile que funcionara muy bien.
2. Cubase ?? directamente ? bueno, ve entonces por el SE (alrededor de 100 EUR) que esta perfecto para empezar con audio y midi. Luego tienes el SL y luego el hermano mayor, SX.

A mi el FL no me gusta, me parece de juguete, aunque hay gente que hace musica espectacular y lo exprime de maravillas... pero gustos son gustos;
Subir
Vïtek
#3 por Vïtek el 29/06/2006
Hola. Bienvenido.
1- La SB sudigy 4 debería servirte en principio, pero en ese rango de precios hay cosillas mejores.
2- FL es muy potente, si ya lo conoces y te gusta, no hay razón para pasarse a Cubase.
3- En principio no debería de plantearte muchos problemas una simple conexión de guitarra. A mí me basta el enchufar y listo.
4- Pásate siempre que tengas dudas por esta web, encontrarás a mucha gente dispuesta a ayudarte, y haz tú lo mismo por los demás. Tenemos a gente que sabe absolutamente de todo, y los artículos son una fuente de conocimientos que vale oro.
https:/www.hispasonic.com/articulos.html
Un saludo, suerte.
Subir
Bens
#4 por Bens el 29/06/2006
Creative tiene una marca que sí se dedica a tarjetas profesionales, que es la E-mu. Está la E-mu 0404 que trae actualmente un paquete de software, entre ellos cubase y sonar, muy buenos, además de un montón de samples y efectos.

La M-Audio Audiophile 2496 es la más recomendada (yo también la tengo), es posible que sus convertideres sean mejores (no estoy seguro de ello), pero las 0404 traen un montón de samples y efectos que hacen tentar a cualquiera.

Saludos
Subir
Drosophilo
#5 por Drosophilo el 29/06/2006
entonces que targeta por ese precio aproximadamente me compro?
estaba casi decidido por la audigy 4., pero al decirme que hay mejores por ese precio... ya no se. respecto al FL a mi me parece suficientemente potente aunque echo de menos algunas herramientas de samples, probare tambien el cubase a ver que pasa. respecto a la guitarra, se escucha pero lo que quiero es una targeta que no tenga apenas latencia. he visto que las audigy andan por los 2ms que me parece bastante poco

bueno gracias de nuevo
Subir
Bens
#6 por Bens el 29/06/2006
Busca precios de la E-mu 0404 y la M-Audio Audiophile 2496

Saludos
Subir
Drosophilo
#7 por Drosophilo el 30/06/2006
puess he estado mirando precios y salen sobre los 70 a 100 euros mas o menos y no se la verdad. me ha surgido de paso otra nueva duda respecto al MIDI, y es que cuando uso el teclado normal de toda la vida de la sound blaster la latencia es minima, pero al usar un pluguin de soundfont player en el FL XXL la latencia puede llegar a niveles casi intolerables. no tengo del todo claro por que es, si es problema del FL , de la conexion midi de la tarjeta de sonido, o de que. no se si es normal en estas tarjetas tan antiguas...
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 30/06/2006
el problema es que con tu teclado midi estás usando los sonidos preparados para tu sintetizador midi de la Sb.

Pero no es lo mismo un plugin. Un plugin coge la informacion MIDI y la transforma en muestras de sonido reales. No sintetizadas. esto requiere un esfuerzo mucho mayor por parte de la tarjeta de sonido, y más cuanto mas plugins a la vez quieras usar.

En este caso, el MIDI solo le indicaria al plugin la nota que tocas, la presion que haces,etc.. y este lanzaría una muestra de sonido, o un sonido sintetizado con osciladores propios, no dependiendo en absoluto del sintetizador de la sb.

saludos!
PD: Olvidate de la sb audigy
Subir
Drosophilo
#9 por Drosophilo el 01/07/2006
olvidado estoy ;) pero ahora busco donde comprarme la emu 404 y espero informacion sobre la maya 44 que he preguntado en otro post :) gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo