¿por qué empezasteis en esto de la música?

katakraos
#1 por katakraos el 28/06/2006
Ya que ha salido hasta el post ese de "qué desayunan los hispasónicos" y que desde que me registré no me acuerdo de ningún hilo de este tipo (que seguro que lo hubo) mi pregunta es... ¿qué te hizo dejar de ser un oyente pasivo y coger un instrumento/dedicarte a la producción/hacer remezclas/ etc., etc.?
¿qué te hizo empezar a ser algo más activo musicalmente?

en mi caso, la culpa de que yo cogiera una guitarra la tienen dos personas, la chica que me gustaba en el instituto (dónde andará...) que tocaba la guitarra y era una fanática de los beatles... y un disco de Alberto Cortez en el que cantaba tangos de Carlos Gardel. La guitarra del comienzo de "Melodía de Arrabal" fue la que me acabó de decidir a coger las guitarras viejas de mi padre y reunir las cuerdas que quedaban en una sola guitarra... tendría yo 15 añitos.

y luego ya llegarían los primeros acordes, la eléctrica, las clases de música, el ir y venir de grupos...

pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
etrujillo
#2 por etrujillo el 28/06/2006
Pues yo estaba dudando entre la física cuántica y la música.

Me decidí por lo más difícil.
Subir
copeland
#3 por copeland el 28/06/2006
yo desde que escuche ALICE.... no he podido resistirme y me he comprado un mp3!
Subir
elderane
#4 por elderane el 28/06/2006
yo por casualidad... era yo un mico de 8 o 9 añitos, y mi hermano un melenudo de 17... a el le dio por intentar aprender a tocar la guitarra como buen metaluzo que era, y se metio a clases, y mi madre nos metio a los dos juntos....

aprender a tocar la guitarra no aprendimos una mierda ese año, pero el profesor nos dijo que si queriamos aprender musica, lo mejor era ir al conservatorio, sobre todo los mas pequeños... mi hermano abandono rapido la idea, mi madre se la apunto y despues de pregutnarme me metí a estudiar en el conservatorio....

el xq cambié la guitarra por el piano es otra historia....

el caso es que me ya me pico el gusanillo de tal manera que se ha convertido ya en vicio, en necesidad, en aire, en prozac y anfeta....

PD: kata, esta pregunta siempre es interesante... pero la pregunta que a mi me gusta mas es ¿por que seguis en la musica y no podeis dejarlo?
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 28/06/2006
Yo me compre una guitarra electrica y un amplificador porque el sueño de mi vida habia sido agarrar una guitarra pasar mis manos por las cuerdas y que suene distorsionado CHAAAAAAAAAN... pero no lo logre pues no sabia que habia que comprar una pedalera, asique me vi obligado a aprendear a tocar hasta que me compre la pedalera y al fin pude hacer CHAAAAAAAAAAN supuestamente luego de ese CHAAAN no iba a tocar mas porque esa era mi unica meta, pero no pude renunciar al instrumento y la musica ¡la vida es asi!
Subir
katakraos
#6 por katakraos el 28/06/2006
copeland escribió:
yo desde que escuche ALICE.... no he podido resistirme y me he comprado un mp3!


joder, copeland, yo creía lo tuyo era de tocar el badajo de la campana en el seminario :mrgreen:
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 28/06/2006
elderane escribió:


PD: kata, esta pregunta siempre es interesante... pero la pregunta que a mi me gusta mas es ¿por que seguis en la musica y no podeis dejarlo?


ya sabes la respuesta en mi caso: pa estas cosas soy una especie de yonki :desdentado:
Subir
elderane
#8 por elderane el 28/06/2006
katakraos escribió:
elderane escribió:


PD: kata, esta pregunta siempre es interesante... pero la pregunta que a mi me gusta mas es ¿por que seguis en la musica y no podeis dejarlo?


ya sabes la respuesta en mi caso: pa estas cosas soy una especie de yonki :desdentado:


como todos...
Subir
piterpan
#9 por piterpan el 28/06/2006
La culpa la tuvo un casio pt82.
Subir
durt
#10 por durt el 28/06/2006
Pues en mi caso:

Mi tia se hizo novio de un Dj de mi ciudad, entonces el era muy popular,
se fueron a vivir juntos y yo no salía de su casa, escuchaba, sus discos y el me enseño a pinchar, me llevaba con el a las discotecas y yo me quedaba toqueteando las luces.

Abrieron una radio comunitaria y yo "trabajaba" con el, era su Asesor de Asuntos Aleatorios.
hasta que pararon unos 3 años y empecé a trabajar con un amigo suyo, cuando lo conoci tenía 12 años.

(era muy divertido, porque a las chicas, yo les encantaba, pero, cuando tenía ya 14/15 años, ya dejaron de abrazarme y besarme el moflete)
¿ por que?

- Desde entonces, ya no es nada igual.

De ahí a que dejé los platos, es otra historia
Subir
durt
#11 por durt el 28/06/2006
Alguien escribió:
hasta que pararon


passssssssssssaron :wink:
Subir
katakraos
#12 por katakraos el 28/06/2006
curiosa historia, durt... :D
Subir
P3ru
#13 por P3ru el 28/06/2006
a mi me metieron de una patada en la prueba de ingreso del conservatorio cuando tenia 8 años, lo deje a los 2 años, y uno despues de dejarlo... descubri la pasion por la musica (que mal me sento)
Subir
Ramoff Fromit
#14 por Ramoff Fromit el 28/06/2006
Creo que la culpa tiene mis padres que tocaban los dos la guitarra y un casiotone que cayo en mis manos no se ni como.. luego vino el ZXspectrum y no me acuerdo demas...
Subir
katakraos
#15 por katakraos el 28/06/2006
joer, p3ru, eso sí que tiene que joder...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo