Empiezan a salir los primeros test del Rodelink wireless

Raul LL
#16 por Raul LL el 10/03/2016
Muy buenas compañeros,
leyendo un poco las características de este sistema en thomann me he encontrado con esto:

"Conversion: 24-bit/44.1kHz"

¿A que hace referencia? Ya que el grabador grabará a 48kHz me da un poco de miedillo.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francisco Sanz
#17 por Francisco Sanz el 10/03/2016
La verdad es que yo no le haría mucho caso. yo tengo 2 kits y se escuchan de la leche en un zoom F8 no vas a notar la diferencia de si esa fuente entra en el grabador a 44 o a 48 khz
Subir
Francisco Sanz
#18 por Francisco Sanz el 10/03/2016
Sobre a que hace referencia, pues a que la señal que le entra a la petaca la convierte a esa frecuencia y que a su misma vez la saca de la petaca a esa frecuencia de muestreo
Subir
Raul LL
#19 por Raul LL el 10/03/2016
Muchas gracias por contestar tio.

El audio que sale de la F8 en este caso seria a 24bit 48kh no?
Subir
Francisco Sanz
#20 por Francisco Sanz el 10/03/2016
de nada !! :-)

la señal de audio sacada por el grabador será la misma que con la que has grabado, es decir, si tu grabas a 24 48 khz, te lo va a sacar del grabador a esa resolución.
Subir
Biofix
#21 por Biofix el 11/03/2016
Pues tienen buena pinta estos cacharritos (dentro de su gama de precios, claro). He leido en varios sitios que el sonido es muy limpio y se portan muy bien en el terreno. ¿Alguno de los que lo tenga puede dar opiniones sobre ellos? He visto que un compañero del foro ponía en este hilo que tuvo problemas con el cable en los suyos (ya que era bastante "endeble" y había que tratarlo con cuidado) ¿Alguien más ha tenido problemas?
Subir
pRIMUX
#22 por pRIMUX el 11/03/2016
Pues te cuento un poco:

Pros:
-Para el precio está de puta madre y suenan genial.
-Son plasticosos, pero tampoco me da la pinta de que se vayan a romper de primeras.
-Las pilas duran bastante y es un puntazo que en el receptor te indique también la batería que le queda al transmisor.

Cotras:
- No me termina de gustar que la salida del receptor esté a un lado, pero es cuestión de adaptarse.
- Hay que tener cuidado con que el micro no esté cerca del emisor. Da interferencias, o al menos en mi unidad da interferencias si están muy cerca.
- El micro que viene con el pack es tan malo que tiene que dar cáncer como poco. Yo pillé un OST 901 y 902 y no son la leche, pero suenan bien

En resumen: Si tienes poca pasta es una buena compra. Si te sobra búsca algo superior :D
Subir
1
Francisco Sanz
#23 por Francisco Sanz el 11/03/2016
#22

Casi coincido con todo con pRIMUX

para mi:

PROS:

* El sonido como dices, nada que envidiar con los sennheiser con los que he trabajado y comparado y nada que envidiar.
* Las pilas lo máximo que he grabado con ellos han sido 4 h seguidas y ha bajado un solo indicador de la batería del transmisor. ( del receptor ni ha bajado )
* el indicador de baterías que lleva el transmisor es un detallazo ( con los sennheiser cuando estabas varias horas y no sabias si el entrevistado tenia batería o no estabas ya nervioso…El hecho de poder de un vistazo ver la batería de las dos petacas es la leche.

CONTRAS:

Demasiado grandes y el material de plástico… muy muy muy grandes acostumbrados a los sennheiser…


Sobre los contras que comentas:
A mi no me han dado ruidos por tenerlos cerca emisor/receptor
El hecho de que el cable esté a un lado incluso mejor por que en mi mochila de zoom f8 meto el cable por el lado y se queda escondido.
Sobre lo malo del micro, a mi parecer no lo veo para nada malo, no se. tampoco he probado algo mejor para opinar a ciencia cierta…. pero cumple su papel y con buen sonido.
Subir
1
Biofix
#24 por Biofix el 12/03/2016
Pues gracias por las opiniones, veo más pros que contras (o al menos algunas de estas últimas puedo vivir con ellas ;) ), y como no me sobra el dinero (y últimamente menos que he hecho bastantes compras) y no he tenido los típicos Sennheiser (los he usado alguna vez pero nunca he tenido unos de mi propiedad) no estoy demasiado acostumbrado a su tamaño y no voy a poder comparar con estos ;)

Por cierto, lo de poder mirar la carga de las dos baterías me parece genial (digamos que es una característica antiestrés ;) ).

Asi que igual me pillo un kit de estos dentro de un tiempo (cuando recupere la economía ;) ) y a lo mejor también un lavalier decente.
Subir
1
Biofix
#25 por Biofix el 12/03/2016
Ah!, y a parte del tamaño ¿qué tal el peso con pilas? ¿es similar al de los Sennheiser o también son más pesados?
¿Y la sujeción que tal es? Digo todo esto más que nada por si son o no cómodos para los entrevistados o los "talentos" como dicen los gringos ;)
Subir
Francisco Sanz
#26 por Francisco Sanz el 12/03/2016
#25

pesan menos por que son de plástico
Subir
fael
#27 por fael el 14/03/2016
Los he usado sobretodo como escucha de cascos y es una faena que la salida este en un lado, es bastante incomodo. El micro que viene de serie es malo, pero yo lo he usado junto con la serie EW100 de Sennheiser y me ha dado menos problema como escucha que los EW100 con micros
Subir
Biofix
#28 por Biofix el 19/03/2016
Por cierto, ya que todos afirmais que el micro que viene con el kit es bastante malo (algo lógico teniendo en cuenta el precio total del kit), ¿qué micros podría conectar en el rodelink? Es decir, tiene conexión minijack de 3.5mm con rosca, ¿es la misma que para los inalambricos Sennheiser EW y similares? ¿Valdría un Sennheiser MKE2-EW-3-gold o un Countryman EMW con clavija para Sennheiser? (por poner un ejemplo).
¿Cuáles usais vosotros?
Subir
porky
#29 por porky el 19/03/2016
Hola, yo lo uso con un Mke 2 gold y el único problema que tengo es si está la cápsula muy cerca del emisor: genera una interferencia. Por lo demás creo dan mejor calidad que los G3 cuando comparo un sistema con otro.
saludos
Subir
Biofix
#30 por Biofix el 20/03/2016
porky escribió:
Hola, yo lo uso con un Mke 2 gold y el único problema que tengo es si está la cápsula muy cerca del emisor: genera una interferencia. Por lo demás creo dan mejor calidad que los G3 cuando comparo un sistema con otro.
saludos


Genial, muchas gracias.
¿Alguien más? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo