Empiezan a salir los primeros test del Rodelink wireless

fael
#31 por fael el 20/03/2016
Y alguien a probado el AVX se Sennheiser?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Byron Abadia
#32 por Byron Abadia el 25/03/2016
Hola compañeros de Hispasonic.

He estado grabado durante un mes todos los fines de semana con los Rodelink; grabaciones en exterior e interior.
Estoy utilizando 4 sistemas a la vez, mi idea era usar 6 teniendo en cuenta que el fabricante dice en su publicidad que se pueden usar al mismo tiempo un máximo de 8 sistemas.
Pues bien, pensado que esto "era cierto" compramos 6 sistemas rodelink, y nos llevamos una gran sorpresa al verificar que es prácticamente imposible trabajar con 6 sistemas. No puedes alejarte ni 8 metros porque se pierde la señal tanto en interior como en exterior. Horrible. :-k

Como ya se comentó antes, la calidad/precio es indiscutible, muy buena. Pero por si alguien piensa ir ampliando sus kits NO :nono: le recomiendo tener mas de 3-4 sistemas. Para ir tranquilos recomiendo solo usar 3 a la vez.

La duración de la pilas es muy muy buena, duran muchísimo!!!! El hecho de apagar el Recibidor y que después de unos minutos se apaguen automáticamente los transmisores mola mucho, no tienes que ir a apagar cada petaca de la persona que lo lleva. :razz:

Me esperan cuatro fines de semana más grabado con los Rodelink, de momento responden bien. :birras:
Subir
2
Biofix
#33 por Biofix el 25/03/2016
Byron Abadia escribió:
Pues bien, pensado que esto "era cierto" compramos 6 sistemas rodelink, y nos llevamos una gran sorpresa al verificar que es prácticamente imposible trabajar con 6 sistemas. No puedes alejarte ni 8 metros porque se pierde la señal tanto en interior como en exterior. Horrible. :-k


¿Con 6 sistemas te refieres a 6 parejas distintas de transmisor y receptor? ¿Y por qué ocurre eso que comentas, por interferencias entre los sistemas?
Yo soy novatillo en el mundo de la microfonía inalámbrica, ten paciencia conmigo si son preguntas chorras :mrgreen:
Subir
2
Byron Abadia
#34 por Byron Abadia el 29/03/2016
Biofix escribió:
¿Con 6 sistemas te refieres a 6 parejas distintas de transmisor y receptor? ¿Y por qué ocurre eso que comentas, por interferencias entre los sistemas?


Me envían respuesta desde Rode, conclusión: entre más sistemas rodelink trabajando al mismo tiempo, más problemas con la fuerza de la señal.
Como mencioné antes, recomiendo usar un máximo de 3 o 4 sistemas a la vez.

Yes it is expected for the range to reduce more and more as you use additional units simultaneously. The more of these units you use, the more congested the RF range/noise floor becomes and the harder it is for the units to find a strong enough frequency to transmit on. This is also dependent upon other factors in the environment you are using these as well however such as Wi-Fi routers/signals, cellular devices, the construction of the rooms/environment you are in. It is imperative to ensure you maintain 'line of sight' with these kits (i.e. nothing coming between the transmitter and receiver) especially when using them in this number.
Subir
delahoz
#35 por delahoz el 29/03/2016
#34

Gran aporte Byron. Yo llevo dos y tenia pensado ampliar a cuatro, pero leyendo lo que pones igual me lo pienso...De todas maneras vaya manera de echar balones fuera, no? "This is also dependent upon other factors in the environment you are in....."
Subir
fael
#36 por fael el 01/04/2016
Gracias! Estoy con la duda de ampliar a un segundo Rodelink o tirar de la serie 100 de Sennheiser (Que no estoy muy contento con ellos las veces que los he usado) o incluso la nueva serie AVX de Sennheiser que si no me equivoco trabaja en 1.9 Ghz

Que tal llevais lo del tamaño del rodelink, para ocultar en actores es un poco odisea, habia pensado en petaqueras pero creo que aún asi se notarán
Subir
delahoz
#37 por delahoz el 03/04/2016
#36

Hace nada estuve grabando con dos sistemas Rodelink y un 100 a la vez, y sólo me dio problemas el Senheisser...

la grabación era con micro oculto, y otra vez mejor los Rode, que son más pequeños, pero las petacas tan grandes suelen ser más problemáticas que las 100... Si la ropa que llevan los muñecos es estrecha, incluso con petaqueras lo veo complicado...
Subir
Byron Abadia
#38 por Byron Abadia el 04/04/2016
Certifico lo que comenta delahoz, Incluso he usado 3 Y 4 sistemas Rodelink a la vez y todo perfecto, muy buena distancia de alcance da la señal.
¿Mejores que los G3? Me parece que si.
Subir
1
Francisco Sanz
#39 por Francisco Sanz el 05/04/2016
Totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros, ayer de rodaje 14 h con dos sistemas ridelink y perfecto. Son una joya
Subir
1
Biofix
#40 por Biofix el 05/04/2016
Tengo que dejar de entrar al foro una temporada, me hace daño al bolsillo: me acabo de comprar un kit de Rode Link. Sois una mala influencia ;)
Subir
1
Byron Abadia
#41 por Byron Abadia el 05/04/2016
Biofix escribió:
Tengo que dejar de entrar al foro una temporada, me hace daño al bolsillo: me acabo de comprar un kit de Rode Link. Sois una mala influencia

Jejejeje. :ook:
Subir
Francisco Sanz
#42 por Francisco Sanz el 05/04/2016
:-) jaja a darle caña
Subir
fael
#43 por fael el 12/04/2016
Yo me he comprado el segundo. El micro que viene de serie a mejorado, antes venía con el conector Mic-on, que es muy delicado y se rompe con mirarlo, de hecho da bastantes problemas, pero el nuevo es una pieza solo, con un refuerzo de plástico. Espero que dure algo más, aun así compraré micro de otra marca
Subir
Biofix
#44 por Biofix el 12/04/2016
fael escribió:
Espero que dure algo más, aun así compraré micro de otra marca


¿Alguna sugerencia? No estoy muy puesto en micros lavalier y me vendría bien consejos sobre modelos a tener en cuenta (no para ahora que estoy "pelao" ;) , pero para ir teniendo ideas).
Subir
Francisco Sanz
#45 por Francisco Sanz el 12/04/2016
#44

yo me uno a la pregunta, la verdad es que estoy muy contento con los micros de serie, también os digo que no he probado otros lavaliers que no sean los de sennheiser o los rode.. pero si, estaría bien que los que han probado otros mejores digan modelos :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo