Empiezan a salir los primeros test del Rodelink wireless

fael
#46 por fael el 13/04/2016
Estoy en las mismas, ahora mismo no, pero Sennheiser MKE 2 apunta maneras, luego ya te vas a DPA 4060 o 4061
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Biofix
#47 por Biofix el 13/04/2016
De gama similar al Sennheiser MKE 2 están los Countryman EMW, que según tengo entendido son muy usados y dan buenos resultados. ¿Alguien los ha probado? ¿Alguna otra sugerencia?
Subir
Mayoaudiovisual
#48 por Mayoaudiovisual el 14/04/2016
Yo tengo un countryman emw y la verdad que estoy bastante contento, muy buena calidad de sonido, lo que peor llevo es que no haya un concealer pero ya le estoy pillando el truco para que no roce al ocultarlo.
Subir
Biofix
#49 por Biofix el 14/04/2016
Alguien escribió:
lo que peor llevo es que no haya un concealer pero ya le estoy pillando el truco para que no roce al ocultarlo.


¿Y no te sirve alguno de otros micros?
Sino en algunas situaciones te puede valer algo como esto.
Subir
fael
#50 por fael el 14/04/2016
Yo para esconder uso Rycote undercover, salen baratos y dan muy buenos resultados.

Para algunos micros sirven tambien los de Rode invisilav aunque no se que tal funciona (todavía!)
Subir
Byron Abadia
#51 por Byron Abadia el 28/04/2016
Informando:

He trabajado ya en 12 rodajes con los RødeLink y todo correcto. 4 sistemas a la vez. El hecho de apagar el recibidor y que después de 5-7 minutos se apague el transmisor me gusta mucho. Los he usado con las pilas recargables de Amazon, las de color negro me aguantan todo un día llenas, de las 3 rayas de energía no baja ni una rodando jornadas de 8-10 horas, claro, apagando las petacas cuando no se usan.
El hecho de bloquear la petaca transmisora está muy bien, por aquello de que el que la lleve la silencie por error. Hay que dejar presionado 3 seg el botón silencio en el recibidor.

Los he usado con los micrófonos que traen los kits, no están mal, pero tampoco son ninguna maravilla. Me gustaría probar con mejores micrófonos quizás un cos -sanken o dpa. La calidad que dan los sistemas rodelink es más que decente, en mi opinión superior a los Sennheiser G3/100.

Tengo 2 micrófonos (o cápsulas como tambien se dice) Sennheiser mke2-gold pero como comenté en otro hilo o este mismo, me provocan interferencia con los rodelink, debe de ser el cable, supongo que no estará muy aislado y por eso provoca ruido de interferencia.

12 rodajes y están vivos los 4 sistemas, Yo los recomiendo mucho, Pero no uséis mas de 4 sistemas, porque hay problemas de recepción. También lo comenté en este hilo o uno similar.

Como dije antes, me gustaría probarlos con Cos-sanken o dpa, creo que esa combinación puede ser muy buena ya que el rodelink no mete ruido ( muy bajo, aceptable) de fondo y con mejor cápsula puede dar mejores resultados que con los micros que trae de serie.

Pues eso, informando un poco sobre los Rødelink.
Saludos!
Subir
2
delahoz
#52 por delahoz el 22/05/2016
Hola!

Este viernes estuve grabando con tres sistemas a la vez y me hicieron sufrir increiblemente. Estaba grabando un programa con tres muñecos que tienen que hacer una especie de ginkana, y en cuanto se alejaban unos 10 metros, sufría cortes en la señal. Al llevar tres sistemas y ser un poco a tope todo, cuando no se iba uno se iba otro y no podia estar constantemente atento a estar cerca de los muñecos para no perder señal.

Una jornada de trabajo muy frustrante, me hicieron sufrir mucho, y, lo que es peor, probablemente un infierno para el editor.

¿Se os ocurre por qué puede haber sucedido esto? Byron ya comentó que con 4 sistemas la cosa iba bien, pero en mi caso 3 ya funcionan inaceptablemente...
Subir
Francisco Sanz
#53 por Francisco Sanz el 22/05/2016
yo con dos sistemas he grabado un plano secuencia en un corto a unos 25 metros de distancia y no me dieron problemas. pero quizás un tercero ….
Subir
Byron Abadia
#54 por Byron Abadia el 23/05/2016
delahoz escribió:
Hola!

Este viernes estuve grabando con tres sistemas a la vez y me hicieron sufrir increiblemente. Estaba grabando un programa con tres muñecos que tienen que hacer una especie de ginkana, y en cuanto se alejaban unos 10 metros, sufría cortes en la señal. Al llevar tres sistemas y ser un poco a tope todo, cuando no se iba uno se iba otro y no podia estar constantemente atento a estar cerca de los muñecos para no perder señal.

Una jornada de trabajo muy frustrante, me hicieron sufrir mucho, y, lo que es peor, probablemente un infierno para el editor.

¿Se os ocurre por qué puede haber sucedido esto? Byron ya comentó que con 4 sistemas la cosa iba bien, pero en mi caso 3 ya funcionan inaceptablemente...


Lo primero que se me ocurre que te sucedió fue que la gente esta en movimiento, corren de un lado para otro, esto no les gusta a los rodelink.
Antes usarlos en situaciones similares te recomiendo hacer una lectura de las redes wifi que tienes alrededor, saber que canales están en uso o que canales están muy usados puede ayudar, ya que eliges canales que estén libres o que estén poco usados. Para esto hay varias herramientas en el app store, la gratuita es la nativa de apple. Para android desconozco cuales hay.

Después de mi experiencia con el ultimo proyecto, puedo afirmar que con 4 sistemas a la vez pude trabajar en interior y exterior, siempre estuve cerca de la gente (entre 6 y 10 metros) Más distancia con los cuatro sistemas es un poco arriesgado, aprovecho tu post para actualizar mis impresiones.
Subir
delahoz
#55 por delahoz el 23/05/2016
#54

Gracias Audiofilms y Byron.

Voy a buscar un escaner de redes wifi para android. Efectivamente, estoy seguro de que el movimiento es uno de los problemas: hoy he estado testeándolos de nuevo y al moverme rápido se cortaba la señal
Subir
fael
#56 por fael el 27/05/2016
prueba a poner el receptor en horizontal también, a mi no me han dado nunca problemas pero es verdad que Rode recomienda que este en horizontal

En cuanto a la app hay una que se llama Wifi Analyzer que quizás sea válida
Subir
pRIMUX
#57 por pRIMUX el 27/05/2016
A mi nunca me han dado problema, pero siempre uso una app que se llama "Wifi channel analyzer" antes de empezar a rodar para elegir bien el canal. Hoy me pillo la segunda unidad :D
Subir
delahoz
#58 por delahoz el 27/05/2016
#56
Gracias por el consejo fael!
Subir
delahoz
#59 por delahoz el 27/05/2016
#57
gracias primux!
Subir
faustina
#60 por faustina el 15/06/2016
Usando los Rodelink con cámaras de vídeo profesionales, la salida de audio del receptor es demasiado baja. Por lo la entrada de la cámara tanto de sensibilidad cómo de volumen hay q ponerla al máximo para conseguir un nivel decente. Pero el resultado tiene mucho soplo...evidentemente.
Alguien le ha pasado? Utilizó el cable cl 100 de sennheiser.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo