Empiezo con imac y logic

aLbEr_04
#1 por aLbEr_04 el 02/03/2010
Muy buenas a todos! Hace muy poco que tengo el imac, y menos que tengo el logic 9. Me estoy leyendo el manual poco a poco, y la verdad por lo que voy viendo es un programa completisimo y muy bueno. Me quiero pillar una mbox, pero de momento no hay pasta, asi que me gustaria grabar lo que sale de mi mixer en el logic mediante la entrada de audio del imac. Ahora viene la cuestion: que parametros tengo que configurar en logic para que pueda grabar lo que entra por la entrada de audio? Solo puedo grabar lo que entra por el micro del imac! Ayuda plis!
Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 02/03/2010
Hola y bienvenido!

Pues tienes que crear una pista de audio en Logic (estéreo supongo) y asignarle la entrada de la tarjeta, que como solo tienes la del iMac, pues supongo que incluso lo hace por defecto. De todas formas date una vuelta por el manual buscando pistas de audio, grabar, instrumento externo, etc.

Saludos y paciencia.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 02/03/2010
Ah, y antes de eso debes comprobar que en Preferencias->Audio->Dispositivos->CoreAudio lo tienes activado y tienes las entradas y salidas integradas seleccionadas, que son las de la tarjeta interna del iMac. Haz pruebas de latencia y tamaño de buffer a ver cual te viene bien, pero desde ya te adelanto que vas a "sufrir", y más para grabar.

Saludos.
Subir
aLbEr_04
#4 por aLbEr_04 el 03/03/2010
Voy a verlo
Gracias man;)
Subir
aLbEr_04
#5 por aLbEr_04 el 03/03/2010
ya esta tio, solucionao;)
merci
Subir
chopids
#6 por chopids el 20/03/2010
hola, perdón resubir el hilo, resulta que acabo de empezar con el logic en mi imac y como ha dicho Djoe estoy sufriendo para poder grabar... he estado en el menu del coreaudio y he hecho de todo (o eso creo) y no consigo que funcione, espero que alguien me pueda explicar que puedo hacer...

es que de latencia me dice que tengo 5.4 o algo asi... pero cuando le doy a grabar y toco un par de teclas... no suena lo que deberia de sonar por ejemplo dejo una sostenida y no hace tinnnn sino que me hace un tititi y ademas de tardar mucho en reaccionar para hacer el "tititi"...

espero qeu me puedan ayudar, gracias
Subir
soulstar2
#7 por soulstar2 el 20/03/2010
Al menos para grabar midi no deberias de tener latencia, yo con mi imac 24" nunca tuve latencia grabando midi con un pcr-500 conectado por usb. Grabar audio ya es otra cosita que si te adelanto que para que vaya bien vayas ahorrando para una tarjetita de sonido externa y si es fireware mejor que mejor aunque mirate bien las necesidades que tienes pues hay opciones mas baratas y de iguales caracteristicas que la mbox que son un pelin mas caras. Al menos yo tengo la M-audio fast track pro que por 145 pavos t los haces en thomann.
Subir
chopids
#8 por chopids el 20/03/2010
soulstar2 escribió:
Al menos para grabar midi no deberias de tener latencia, yo con mi imac 24" nunca tuve latencia grabando midi con un pcr-500 conectado por usb. Grabar audio ya es otra cosita que si te adelanto que para que vaya bien vayas ahorrando para una tarjetita de sonido externa y si es fireware mejor que mejor aunque mirate bien las necesidades que tienes pues hay opciones mas baratas y de iguales caracteristicas que la mbox que son un pelin mas caras. Al menos yo tengo la M-audio fast track pro que por 145 pavos t los haces en thomann.


no si el tema es que al mirar la configuracion me dice eso que de latencia casi nada 5 - 10 ms...
toco sin darle play a la pista y va perfecto... pero si le doy al play y toco algo en el piano se vuelve inestable el rollo, no se si es que me meti por la configuración y tocaria algo o que... pero llevo media tarde probando y no consigo hacer que camine bien el tema...

alguien me puede echar una mano?? =\

edit: he estado probando
y cuando le doy al play es como si no llegaran los datos, a lo mejor toque algo del buffer del dispositivo midi ¿? :?:
Subir
SONIC43
#9 por SONIC43 el 27/03/2010
por lo que cuentas seguramente sea algo del buffer....no llevo mucho con logic pero entiendo que a mas buffer mas trabajo de cpu y menor latencia....prueba a bajarlo....

depende tambien de la tarjeta de memoria que tengas y la ram de tu ordenador...buffer es la cantidad de memoria reservada para la tarjeta de audio y el proceso de grabación-reproducción..., de ahi que dependiendo la ram y de los drivers de tu tarjeta puedas asignar para el uso de la tarjeta mas o menos buffer (memoria reservada a la tarjeta)...y hasta ahi puedo leer....mas se escapa de mis conocimientos...y aun así no sé si estoy equivocado...

suerte y espero que des con la solucion..

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo