Con que empiezo? Soy nuevo

  • 1
Jazek
#1 por Jazek el 29/08/2012
Me encanta la musia house y dubstep y siempre me ha fascinado ver a djs mezclando y pinchando asi que tengo muchisimas ganas de empezar en este mundillo. he estado leyendo un poco por el foro pero ando verde, no entiendo casi nada xD Bueno para empezar he visto en redcoon una consola dj la numark mixtrak pro que ya te viene con tarjeta de sonido, asi que no necesito nada mas,no? He visto que gente profesional utiliza mesa mas lectores que se llaman cdj? y luego ampli con altavoces? en fin perdonad por el tocho post ya que soy nuevo en esto y en cuanto a mezclar cada uno lo hace con el hardware qu quiere,no? os lo envio desde mi nokia 5800 asi que perdonad si sale mal xd
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 29/08/2012
Holas, dj_jazek,

Bienvenido a Hispasonic y al mundo DJ. La controladora que tienes pensado comprar es una muy buena opción para comenzar. Es muy completa, tiene joggs de buen tamaño y un precio muy interesante. Además de la controladora, te aconsejo que compres Traktor PRO 2. Es el programa más utilizado para la música electrónica y ahora está de super oferta por 79 pavos...también necesitarás (por supuesto) un pc o portátil y es aconsejable que escuches la música por algo mejor que unos altavoces de ordenador (monitores, ampli+altavoces, minicadena, etc...).

Lo principal es aprender los manejos básicos. Siguiendo el propio manual de Traktor una hora aprenderás mucho más que con 100 vídeos de Youtube ...

Te pego un par de enlaces:

El primero es un TUTO DE INICIACIÓN muy aconsejable:

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437

El segundo es de un hilo similar al tuyo:

https://www.hispasonic.com/foros/como-empezar-todo-esto-soy-nuevo/409225#post3356898

WEEEICH!
Subir
Jazek
#3 por Jazek el 29/08/2012
muchas gracias por la info y bueno ya d paso me presento, m llamo javier y tengo 17 y bueno me considero un geek xD respecto al software creo que en redcoon te trae el traktor le supongo que me valdra por que no estoy como para pagar mucho mas.
Subir
Panucci
#4 por Panucci el 29/08/2012
Solo comentarte que El traktor que trae es el LE que es una versión reducida, con pocos filtros, no permite grabar la sesión etc. Si trajera el PRO costaría bastante más jejeje.

Para ir empezando te vale, pero no te lleves a engaño.

saludetes
Subir
Jazek
#5 por Jazek el 29/08/2012
bueno pos ya mirare para comprarle y que me quieres decir con que no me engañe?
Subir
Panucci
#6 por Panucci el 29/08/2012
Pues que no te pienses que te viene el traktor pro y luego te encuentres con cosas como las que te comento.

Por cierto en el post anterior quería decir efectos, no filtros.
Subir
Jazek
#7 por Jazek el 29/08/2012
por eso siempre me leo todo xD y arriba os pongo que viene con el LE pero me comi la coma
Subir
VuMM
#8 por VuMM el 30/08/2012
si vas a empezar lo que te saldria mas barato serian una mesa y un par de CD's, asi empeze yo.
la gracia es que con eso y un rulo de CD's virgenes puedes pinchar cualquier musica que te guste y sin necesidad de tener siempre el ordenador, ademas que si vas a usar traktor necesitaras una controladora o todo un equipo para pinchar CD's o vinilo igualmente...
ya te digo, yo empeze asi y me fue muy bien, solo que a mi me ha tirado siempre mas el vinilo y me arrepenti ^^
Subir
Panucci
#9 por Panucci el 30/08/2012
#8 Hombre lo más barato no es eso, lo más barato es un controlador económico como el que quiere comprar. Luego de ahí si quiere pasarse a CDJ o platos es lo que suele hacer la gente.
Subir
VuMM
#10 por VuMM el 30/08/2012
sii, eso si, pero si ha de comprar traktor y tal ya le vale mas que unos cdj..
Subir
Jazek
#11 por Jazek el 30/08/2012
el desembolso de tanto dinero no me lo puedo permitir, y menos en algo con lo que voy a empezar
Subir
Broik
#12 por Broik el 30/08/2012
La Stanton SCS.4DJ es mejor opcion no necesitas PC y tiene pantalla a color, buena calidad y algunos efectos

http://www.stantondj.com/stanton-controllers-systems/scs4dj.html

https://www.thomann.de/es/stanton_scs_4dj.htm
Subir
Panucci
#13 por Panucci el 30/08/2012
Ya ha dejado claro que quiere gastarse poco, además para comprarse esa yo veo mejor una syncron / versadeck.

https://www.thomann.de/es/american_audio_versadeck.htm
Subir
Broik
#14 por Broik el 30/08/2012
Nunca e visto menos utilizado algo de American Audio pero se ve interesante, pero 400 euros es poco dinero

Claro tambien podria comprar algo usado y tal ves sale con algo mucho mejor.

Pero si puede ahorita que esta apenas empezando pegate a algun conocido que tenga una controladora o equipo y asi aprende que le funciona a el, si Jogs o algo como un X1 o K2, Soft o no
Subir
VuMM
#15 por VuMM el 30/08/2012
antes que gastarse ese dineral en una controladora para tener que acarrear el pc mejor un pack de cd que le ara el mismo servicio y lo podra llevar en su cajita.
ademas una vez vea lo que es pinchar ya elegira lo que le gusta, y si tiene mesa podra añadir un plato o ir comprando cositas mejores poco a poco, porque si tiene la controladora y quiere algo mejor o diferente tendra que comprar todo nuevo y de golpe...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo