El empleo de acordes disminuidos, aumentados, suspendidos

carlosgama
#76 por carlosgama el 14/02/2016
#75 Olé tu por tu búsqueda arqueológica de hilos jejeje.

Bueno yo no he leído más que tu comentario porque paso de leerlo todo pero te informaré que el acorde de séptima de sensible y séptima disminuida son acordes que se les llama relacionados; es decir, la fundamental aparente es la tercera real del acorde. En qué se traduce esto? Pues que como todo grado su resolución natural es a la cuarta ascendente y el VII puede resolver muy naturalmente a tónica o si lo quieres significar como acorde con fundamental real a III. Esto se tiene que tener en cuenta puesto que de forma natural la quinta del acorde de VII es llamada quinta relativa y séptima real del acorde de séptima de dominante.

Por cierto, seguramente no te has explicado bien pero te corrijo, esos acordes no tienen porqué tener su fundamental en el bajo para ser dicho acorde.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José Orraca
#77 por José Orraca el 12/11/2017
Hola mira te comento los disminuidos no son el 7 grado sino acodes que no pertenecen a ninguna tonalidad son un todo pueden resolver en cualquier acorde cada una de sus notas son sensibles que resuelven en la tonica que le sigue o trabajar como acorde de paso.
Yo te recomendaría empezar por los acordes de septima cada grado de su escala su función en la armonia,resolución,sustitución,modulación pooor medio del sustituto tritonal (muy usado en el jazz) etc etc....
Te recomiendo un método que tengo en mi pagina EL JAZZ EN EL PIANO que trata sobre la armonizacion en la musica americana en el jazz.
Yo te lo mando gratis.
orracajose@gmail.com
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo