Empotrar monitores?

Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 24/07/2007
Hola,
a partir de otro topic me surgió la duda de empotrar mis monitores.
Recuerdo q Jerriman's y Rimsot estuvieron comentando algo al respecto (Jerriman's no aconsejaba empotrarlos..... )

Bueno el caso es q después de usar el buscador, excepto lo q comento no he encontrado nada sobre el tema.

Tengo unos monitores Hi-fi (Kef) que són los q me gustaría empotrar encima de una trampa de graves a base de lana de roca y aglomerado.

Los nearfields (una ayudita Nearfield :wink:) en principio preferiría colocarlos en unos soportes, aunque tb he leido q se pueden empotrar/pegarlos a la pared,a más de un metro de esta????

Agradezco de antemano vuestros consejos.
De entrada lo q más me preocupa és si empotar o no los Hi-fi, que en teoría funcionarian a modo de campo medio.
Sldos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doki
#2 por doki el 24/07/2007
yo te puedo decir que un altavoz, si lo pegas a la pared, los graves subiran unos 6dbs, es decir el doble aprox. si estos convergen en 2 paredes los ampliaran en 12 dbs, y si es en tres ya son 18 dbs!! lo cual colorea el sonido muchisimo..
digo yo que empotrarlos tambien daban problemas de este tipo no? es decir, unos monitores diseñados para estar "al aire" son para eso, y los diseñados para empotrarse tendran caracteristicas diferentes, a parte de la refrigeracion etc...nuse..no creo q sea conveniente.

saludos
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 24/07/2007
Alguien escribió:
yo te puedo decir que un altavoz, si lo pegas a la pared, los graves subiran unos 6dbs, es decir el doble aprox. si estos convergen en 2 paredes los ampliaran en 12 dbs, y si es en tres ya son 18 dbs!! lo cual colorea el sonido muchisimo..

alguna solución al respecto??
Subir
doki
#4 por doki el 24/07/2007
pues no pegarlo a ningun sitio :D
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 24/07/2007
Ama @ 24 Jul 2007 - 08:04 AM escribió:
Alguien escribió:
yo te puedo decir que un altavoz, si lo pegas a la pared, los graves subiran unos 6dbs, es decir el doble aprox. si estos convergen en 2 paredes los ampliaran en 12 dbs, y si es en tres ya son 18 dbs!! lo cual colorea el sonido muchisimo..

alguna solución al respecto??


El doble son 3dB, así que serían 3, 6 y 9 en campo libre para fuentes omni, afortunada o desgraciadamente eso no ocurre y si ocurriera no sería sólo en graves.

Mira lo que dicen los de Genelec:
http://www.genelec.com/faq/acoustical/not-enough-bass/

Al final es una solución de compromiso. Los monitores empotrados son una buena solución pero tienen su miga porque hay que filtrarlos a medida de la sala o ecualizarlos.

Simplemente con aumentar el ancho de la caja de unos monitores el medio se infla, y si antes medían bien dejan de hacerlo. Epsilide se ha apuntado a medir, apúntate tú también.

Saludos.
Subir
Ximo Guardiola
#6 por Ximo Guardiola el 24/07/2007
Hola Nearfiel,
gracias tb doki por los comentarios.

Me da bastante miedo lo de ponerme a medir.
Sobre todo porque no tengo demasiada altura, aunque buscando por ahí me he encontrado con bastantes estudios(sobre todo tipo LEDE) que no són demasiado altos.
Si fuese fácil y ràpido......

Alguien escribió:
Simplemente con aumentar el ancho de la caja de unos monitores el medio se infla, y si antes medían bien dejan de hacerlo

pero si lo empotras a modo de bas-trap, con mucha lana de vidrio y bien cerraditos con aglomerado,seguirà creando más graves?
Subir
Fysich!
#7 por Fysich! el 24/07/2007
Yo me imagino que para proceder a modificar la acustica de un lugar que en este caso sería empotrando los monitores a los muros habria que pedir asesoría de un ingeniero, pero no de sonido sino civil, no es recomendado hacer huecos en la pared por que te puedes encontrar con alguna manguera de cables, tubería, viga, etc... o incluso debilitar su estructura.
Subir
Ximo Guardiola
#8 por Ximo Guardiola el 24/07/2007
Alguien escribió:

interesante, no domino mucho el inglés pero me parece deducir que es mejor tener los monitores pegados a la pared que a menos de 1 metro. Y lo mejor, apartir de un metro.

En mi caso no tengo más remedio q pegarlos a la pared.(los nearfield).
Los q me gustaría empotrar(no son ni near ni campo medio, son monitores hi-fi) son para una 2da escucha. Sobre todo porque me encanta como suenan por allí las guitarras, cuerdas,(me gusta sus medios).
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 24/07/2007
Si los empotras van a sonar distinto, ese es el problema.

KEF tiene monitores muy buenos, no entiendo lo que quiere decir que los empotres "como bass trap", normalmente se empotran en pladur así que no estamos hablando de tirar medio muro de carga para que encajen.

¿Quieres respuesta plana con unos nearfields pegados a la pared? Pues o tienes muchísima suerte o tendrás que medir y obrar en consecuencia.
Subir
Ximo Guardiola
#10 por Ximo Guardiola el 24/07/2007
Imagen no disponible

con una imagen, mejor.

Near, cuando me refiero a Bass Traps me refiero a que he tratado el rincón para eso. Y encima me gustaría empotrar el monitor.
Si al final suena a diablos, lo quitaré y los pondré a mis espaldas,etc.

Alguien escribió:
¿Quieres respuesta plana con unos nearfields pegados a la pared? Pues o tienes muchísima suerte o tendrás que medir y obrar en consecuencia.

En el link de Genelec (no entiendo mucho de inglés) me daba a entender que pegarlos a la pared estaba bien....
Archivos adjuntos ( para descargar)
kef-empotrar.jpg
Subir
doki
#11 por doki el 24/07/2007
Primero,

http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/SONIDO%20_STI_.pdf

de hay sale, por ejemplo "conseguiremos un aumento de 6 dB (doble de presión)"

o

http://proton.ucting.udg.mx/expodec/jul ... /Ice30.PDF

"...máximo de 6 dB (doble nivel en voltios)..."

o

mis apuntes de clase los cuales no voy a busaar ni copiar ahora...


6db son el doble de señal,que es a lo que iba.




SEgundo:
no aumentan todas las frecuencias, prueba a coger el monitor de tu estudio y ponerlo en la esquina de una habitacion en el suelo, lo primero que pega al oido es que los graves estan muchisimo mas acentuados que el resto de frecuencias...

dicho esto...me mantengo en que unos monitores que son para estar al aire libre deberian estar al aire libre, para empotrar monitores ya estan los de referencia (con su consiguiente precio) y vuelvo a repetir el tema de la refrigeracion...como luego estes un dia X horas, y se fria el monitor.... :roll:

saludos!


PD: en lo que has puesto de genelec en el primer parrafo pone el tema de los graves..
Subir
doki
#12 por doki el 25/07/2007
Alguien escribió:
En el link de Genelec (no entiendo mucho de inglés) me daba a entender que pegarlos a la pared estaba bien....


No, si te fijas en el grafico que hay algo mas abajo de la mitad, pone que no es conveniente tenerlos mas cerca de un metro de la pared, pero tampoco muy lejos..dice que hay como un rango de distancia optimo.

saludos!
Subir
Ximo Guardiola
#13 por Ximo Guardiola el 25/07/2007
menudas horas Doki :D :D
Bueno si no los puedo tener a más de 1 m me temo que quedaràn pegaditos a la pared y a esperar a ver que tal suena la cosa.....

Làstima lo del empotramiento, me hacía gracia poner las Kef empotradas.
De todas formas como me estoy haciendo yo el "remiendo", si no quedo contento con el sonido, los desempotro y a correr aire.

Gracias por los comentarios.
Me voy a dormir-
Aupa.
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 25/07/2007
hasta mañana :D

ya sabes mi opinion, pero no creo que sea muy importante. :wink:
Subir
Ximo Guardiola
#15 por Ximo Guardiola el 25/07/2007
otro insomne,Jerry???
Alguien escribió:
ya sabes mi opinion, pero no creo que sea muy importante.

tu opinión es clara; si empotras, hazlo bien.
Me parece muy adecuada, sólo q ahora no me puedo permitir digamos un profesional(con lo q imagino puedan valer). Si Nearfield,Rimsot,etc estuviesen más cerca igual me rascaba un poco el bolsillo. :wink:
Imagino q unas buenas mediciones + asosoramiento + experiencia serian de gran ayuda.

ahora sí, me retiro.
Sldos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo