Empresas piratas de alquiler de equipos

vergaraekt
#46 por vergaraekt el 05/10/2011
Zupe escribió:
Incluso hay piratas que joden a los piratas serios jajaja


jejejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Txuso
#47 por Txuso el 26/10/2011
En Barcelona, a 24 de Octubre
Distinguidos Srs.:
Nos dirigimos a Ustedes para poner en su conocimiento, que el 29 de Marzo de 2011 se
celebró la Asamblea Constituyente por la que ha sido constituida la ASOCIACION NACIONAL DE LA
INDUSTRIA TECNICA PARA EL EVENTO Y LA CULTURA (ANITEC).
ANITEC es una organización de ámbito nacional, constituida por tiempo indefinido, sin ánimo
de lucro y que responde a los principios democráticos en su organización y funcionamiento,
garantizando la autonomía de las personas físicas y jurídicas que la constituyen, todo ello sin
perjuicio de promover y defender el interés común de sus asociados.
Dicha Asociación ha nacido fruto del esfuerzo y dedicación de un grupo de empresas con
motivo de proteger y hacer valer nuestra actividad empresarial tanto frente a la Administración,
como frente a los demás agentes económicos vinculados a nuestras actividades, teniendo como
primer objetivo, asentar las bases para configurar un convenio colectivo que represente los
intereses tanto de los empresarios, como de los trabajadores del sector.
Debemos ser conscientes de que por parte de las diferentes administraciones, se está
promulgando una nueva normativa jurídica que afecta directamente al sector en el que
desarrollamos nuestra actividad, y creemos firmemente, que la Asociación es el vehículo
adecuado para que las empresas relacionadas, sean debidamente escuchadas y atendidas en sus
necesidades.
La adecuación a ésta nueva normativa, será otro de los principales objetivos de la Asociación.
Creemos que es necesario tener un adecuado conocimiento de lo que incumbe a nuestro
sector siendo la Asociación, el medio de encauzar y centralizar dicho conocimiento, aconsejando y
guiando a sus miembros en los diferentes procesos a seguir para adaptarse a todas las leyes y
normativas dependiendo de su ámbito de actuación.
A grandes rasgos los fines de ANITEC son:
- Representar los intereses profesionales de las empresas asociadas ante
administraciones públicas y particulares.
- Colaborar con las Administraciones Públicas en la elaboración de prescripciones técnicas
de los concursos de actividades relacionadas con la asociación.
- Favorecer y velar por la competencia leal entre empresas, realizar los estudios
necesarios para desarrollar un marco normativo laboral propio que se plasme en el
futuro en un Convenio Colectivo específico para el sector.
- Gestionar acciones formativas para el personal técnico.
- Informar de los concursos públicos y fomentar la participación en ellos en el ámbito
estatal, dotando a los asociados de los instrumentos jurídicos necesarios y favoreciendo
la concurrencia colectiva mediante UTES y figuras similares.
- Fomentar la colaboración entre empresas asociadas.
- Formar los censos y estar pendiente de su permanente actualización a través de los
asociados.
La Junta Directiva entiende que Uds. reúnen todos y cada uno de los requisitos necesarios para
integrarse en la Asociación, sirviendo la presente como invitación a formar parte de la misma. Los
únicos requisitos necesarios para poder pertenecer a la Asociación son el cumplimiento de la
legalidad vigente, y el pago de la cuota de abono que asciende a 1.700.-€.
La Asociación ha sido domiciliada en la Calle Balmes, 205, 6º, 2ª de Barcelona (08006),
domicilio en el que radica el despacho profesional de los abogados, Alvaro Querol Gras y Jordi
Rubio Mayor, designados para desempeñar las funciones de la Secretaria General Técnica de la
Asociación.
Al ser la Junta Directiva de la Asociación la que les invita formalmente a integrarse en la
misma, en caso de que estén interesados en nuestra propuesta, rogamos nos remitan un correo
electrónico a la atención de Jordi Rubio Mayor, secretaria@asociacionanitec.com, y le serán
remitidos los Estatutos, así como hoja de inscripción. Si desean más información o tienen alguna
duda pueden escribir a info@asociacionanitec.com a la atención de César Arreba Mozo.
A la espera de sus prontas noticias, quedamos a su disposición para atender cualquier consulta
o duda que os pueda surgir al efecto, y aprovechamos la ocasión para enviaros un cordial saludo,
Subir
Max
#48 por Max el 27/10/2011
#47

Txuso escribió:
sirviendo la presente como invitación a formar parte de la misma. Los
únicos requisitos necesarios para poder pertenecer a la Asociación son el cumplimiento de la
legalidad vigente, y el pago de la cuota de abono que asciende a 1.700.-€.



:susto:

...es coña, verdad ?? :shock:




:shock:
Subir
KlausMaria
#49 por KlausMaria el 27/10/2011
Hombre, montar una asociación y ser de la directiva puede ser un negocio en si mismo ;-) esto es como lo de algunas ONGs ;-)

Por otra parte la cuota también sirve de filtro a amateurs y diletantes varios.
Subir
mrproper
#50 por mrproper el 27/10/2011
Hombre, se puede poner una pequeña cuota para hacer de filtro, pero si hablamos de 1700 € directamente están excluyendo a la gran mayoría de las empresas que se dedican a esto. Al menos por lo que yo conozco las empresas que estén dispuestas a pagar esa cantidad, o que se lo puedan permitir, son una minoría.
Es una pena que ya que se hace algo así se haga solo para una élite.
Subir
Max
#51 por Max el 27/10/2011
...cada uno es libre de asociarse como quiera y con quien quiera.

...pero ésto es una "secta" cualquiera. O por lo menos eso me lo parece.

...con 100 "socios", son 170.000.- € para "gastar" anualmente. Por muchas ventajas que se tengan, creo que es mucho dinero.

...y sobre "el filtro" a "amateurs" y"demás", me parece ridículo. Entre otras cosas porque para acceder a cualquier contratación, la libertad quien la tiene es quien contrata y por muchos "esfuerzos" que se intenten en ese sentido, al final pasa lo de siempre.

...pero vamos, que todo lo que sea asociaciones y grupos de empresas que defienden intereses comunes, me parece estupendo y muy bueno.


...pero esos 1.700 €.... me da "un tufillooooo".


...no lo veo claro.




:cool:
Subir
KlausMaria
#52 por KlausMaria el 27/10/2011
A ver, una asociación profesional la puede montar cualquiera, no es algo oficial o público. Te reúnes con 4 o 5 colegas de profesión y la montas... dependiendo de a cuánta gente enroles y los contactos que tengas tendrás más o menos poder de interlocución con el sector público. Pero vamos, que con montarte una web y firmar unos estatutos, registrarla y poco más.

Si lo piensas bien el negocio posible para la asociación puede ser considerable y con una infraestructura relativamente pequeña ;-)

- cuotas, obviamente. Suelen servir para pagar a la directiva (que sí, normalmente cobran y muy bien).
- formación, obvio nuevamente. Ya sea directamente o sea en asociación con escuelas especializadas. Con el "sello" de la asociación profesional de la BBC.
- certificación, aun más dinero, cobrar por "exámenes" que te habiliten como profesional.
- jornadas técnicas, ferias y otros eventos para profesionales del sector.
- marketing directo a tus asociados, si tienes una buena base de asociados tú me dirás.
- etc...

Otras veces no se busca tanto el negocio como que sirva de plataforma común para un número de empresas normalmente competidoras pero que de este modo "excluyen" del diálogo a "las demás" o a "las pequeñas".

Para ejemplo de "asociación espontánea y representativa", la Asociación de Internautas:

http://www.internautas.org/pagweb/2.html

¿alguien conoce algún internauta asociado? ;-) Seguramente no, pero esta gente es el interlocutor con el Gobierno o Ministerio de turno, el experto invitado en los congresos y todo tipo de cosas amparadas en su "representación" de un colectivo.

No se cuántos profesionales del evento hay en este foro, pero de sobra para montar una por libre ;-) y seguramente más representativa.

Tampoco me hagáis mucho caso yo de esto ni hora, he caído en vuestro hilo por curiosidad.
Subir
Western Acoustic
#53 por Western Acoustic el 28/10/2011
Yo lo veo bien, lo de la cuota no, pero si un tipo de asociacion profesional que nos beneficiara a muchos. Lo mejor y mas correcto creo que seria utilizar ese dinero, para crear una sociedad que se encargue de gestionar y berificar la calidad y seguridad de nuestro trabajo, y de nuestros competidores "piratas"

Ami modo de ver, esta sociedad tenia que ser autonoma y sustentada por los socios, la cual se encargue de denunciar y poner en conocimiento de la autoridad los "piratillas" del gremio.

La cuota seria de mantenimiento tan solo, 2 - 3 personas ( una de ellas abogado ) en plantilla para tener el mercado controlado.

Esto es una utopia, pero creo que no seria nada malo, aunque muy complicado, yo en extremadura apenas tengo buena relaccion con 3 empresas, las demas me han ido dando delado conforme mi empresa crecia, con quien tengo buena relaccion son las que estan por debajo mia, que yo les apoyo y les ayudo en lo que puedo.
Subir
Max
#54 por Max el 28/10/2011
#53
...ese es el tema: la"cuota", no la asociación.


...parece un chiringuito montado para unos cuantos, como negocio de "intermediarios".

...joder, es que son 1.700 € de cuota !!! ...pero estamos locos ?

...allá cada cual, luego nos quejamos de los sinvergüenzas en muchos negocios y lo que ocurre es que hay mucho ingenuo.

...de verdad, las intenciones de esa "asociación", parece cojonuda en todos sus aspectos. Pero cuando habla de "cuota"....uf, es que de verdad, es "huele" mucho.


...y ojo, que seguro que es muy lícito y todo en regla...etc..etc.., me parece bien. También es legal pedir y cada uno es libre de dar o regalar lo que quiera.


:cool:
Subir
Western Acoustic
#55 por Western Acoustic el 28/10/2011
La idea mia, tambien es cara no creas.

1 - 2 Personas dadas de alta, un administrativo y un abogado sobre 2300€ ambos
2 - Oficina ( no imprescindible ) pero le da formalidad a lo que es la empresa 350€
3 - Alta seguridad social y demas 400€

Son calculos aproximados, pero los socios tendrian que soportar un gasto mensual sobre 3000€ desplazamientos aparte. Tambien cabe recalcar, que se necesitaria una oficina y personal cada X km, no vale uno solo para todo el territorio, si hay que hacer acto presencial con fotografias y demas documentos.

Pensandolo bien, ahora me parece mas inviable que nunca jajajaja :-D
Subir
KlausMaria
#56 por KlausMaria el 28/10/2011
Montarte una "sgae" de los bolos lo veo cuanto menos difícil. La SGAE lo tenía más fácil dado que recaudaba cada vez que pillaba un infractor. No quiere decir eso que la asociación no pueda gestionar y tramitar denuncias de sus socios. Pero crear un "cuerpo" de inspección... complicado.

Lo habitual es desarrollar un "sello de calidad" por ejemplo que garantice estándares en el nivel de servicio, calidad, seguridad, etc... y promover esta "marca" entre las administraciones públicas y profesionales del sector. El tema de la cualificación profesional también tiene potencial, profesionales certificados según los estándares de la profesión. Establecimiento de tablas de precios orientativos, etc...

Y finalmente hay un tema de marketing, en tanto la asociación puede ofrecer su directorio de profesionales y empresas a las administraciones y empresas del sector, con la garantía de la asociación.

Si lo piensas bien es como una Denominación de Origen, fija unas normas y estándares de calidad para que un producto pueda ampararse en ella. Lo que no significa que otros puedan ir por libre. Pero si los estándares de calidad de la DO son significativos al final el público la reconoce como marca. Eso requiere de ambas cosas de la definición de estándares y de la promoción de los mismos.

Tu presupuesto me parece un poco cortito ;-) cuanto menos. Si lo piensas bien 2 personas a jornada completa durante todo el año pueden salirte por bastante más. Necesitas personal cualificado, no becarios o similares. Quizás no sea siquiera necesario personal fijo si tienes una directiva comprometida, pero claro ¿a alguien le apetece currar para desarrollar el negocio de su competencia? ;-)

Publicaciones, publicidad, mailings, una web... todo cuesta dinero. Un presupuesto de 50.000€ quizás no de ni para arrancar.

1700€ puede parecer bastante, pero es que asociar a 100 empresas no es nada sencillo. Aquí no aparecido nadie diciendo "yo me apunto y pago la cuota" más bien al contrario.

Otras asociaciones profesionales optan por realizar 1 evento al año que les reuna, les permita algo de difusión y agrupan todas sus actividades en ese evento. La cuota suele ser la asistencia a ese evento. Con un poco de suerte puedes tener unos patrocinadores. Pero claro eso requiere también de organización y en ausencia de personal más allá de la directiva suele subcontratarse la organización del sarao.
Subir
Western Acoustic
#57 por Western Acoustic el 28/10/2011
Es muy complicado, pero si, lo que dice Klausmaria esta bien como idea, para que dejemos de ver, truss doblados, estructuras sobrecargadas, o incluso hechas por un herrero sin ninguna certificacion.

Todo esto esta bien, para elevar nuestro nivel de trabajo y al fin y al cabo, los piratas desaparezcan, pero es arduo complicado, primero por la inversion, segundo por la desconfianza, ya que no nos conocemos como para empezar a mover dinero y tercero la distancia geografica , algunos estamos separados mas de 1000km unos de otros, que hace dificil o costoso una quedada para tratar el tema en profundidad.

Desde luego el objetivo esta claro, todos persegimos el mismo, comencemos con mas ideas que nos ayuden a todos. Un saludo
Subir
malinche
#58 por malinche el 02/07/2012
Si que es, una asociacion con animo de lucro ,para intentar que les caigan todos los eventos organizados por las instituciones publicas.
Digo esto ,por que conozco bien al tipo generador de la idea.que ademas de ser representante de orquestas , tipico globalizador de eventos
con su empresa de sonido e iluminacion alquileres de escenarios y todo lo que pilla.Tirando precios y pagando tarde y mal a sus tecnicos.
Me rio yo de lo que dicen los estatutos de estas empresas, sobre pensar en los trabajadores del sector,menudo trepa, lo conocemos bien hace mas de 20 años.
El es el director en la sombra de esta asociacion,para pillar cacho.ademas de ser un cargo politico del PP
Tambien hay que decir, que no tengo dudas ,de que la mayoria de los asociados de esta asociacion, tengan intereses sanos en mejorar la profesion.
Pero la mano que mece esta cuna es corrupta
Subir
Max
#59 por Max el 03/07/2012
#58

...hola malinche, bienvenido al foro.

...fíjate, aunque es un hilo de hace tiempo, me alegro de que lo hayas resucitado, porque la semana pasada precisamente hablaba con un amigo de una empresa de alquiler que le ocurre algo parecido, referente a la "prioridad" para las contrataciones en fiestas de los pueblos este verano y otros bolos.

...claro que es una asociación con ánimo de lucro. Eso ya lo decía yo desde el principio. Que sea lícito, vale. Que haya "primos" que le paguen los 1.700 € y que además piensen que se van a beneficiar "algo" cuando, como dices, resulta que "el inventor de la idea" es parte interesada......pues.....como dije hace tiempo:

...que huele mal.

...otra vez, bienvenido al foro.


:cool:
Subir
RSendra
#60 por RSendra el 03/07/2012
El problema real, desde mi (humilde) perspectiva va mucho más allá de normas, estatutos y otras sandeces político-económicas. Amén del descalabro que supone ser autónomo (por lo irracional y anti-económico que supone), para mi la raíz es la cultura. Vivimos en un país donde la piratería musical y audiovisual está al orden del día: el mayor robo cultural que se puede realizar y se realiza a GRAN escala con apenas sanciones visibles y notables. En un país donde "robar música" parece ser que NO es delito ¿cómo queréis defender la idea que la cultura tiene un precio?

Vivimos del sector del entretenimiento y esto supone varias ventajas e inconvenientes. Muchas veces no sé qué es una ventaja y qué un inconveniente. Nuestros políticos (que hemos elegido entre todos) tampoco tienen cojones de abordar este gran problema (la Ley Sinde) e incluso parece que nuestro propio enemigo es la SAGE. Impresionante. No podemos luchar contra algo a lo que antes no nos hemos educado.

Si todo el país se dedica a robar contenidos audiovisuales y, además, le suda en qué calidad... ¿porqué exigirán calidad y precio a otros productos similares? Si lo que importa en este país es poder tener más tiempo libre para poder disfrutar de la vida (y aquí incluyo la conciliación familiar) y esto empuja a realizar mayores actos culturales para que la gente disfrute fuera del horario de oficina ¿porqué nos quejamos de tener horarios fuera de oficina? ¡Es que es normal!

Estoy cansado de escuchar el nacimiento de mil y una asociaciones de técnicos, empresarios del sector del ocio, etc., que nacen con las ganas de cambiar el mundo... y lo que hacen es nada o poco. Simplemente porque no se quiere entender que somos una rara avis de todo el sector profesional, social, cultural y político. Y siendo "raros" implica que nada, absolutamente nada de lo que es "no-raro" funciona para nosotros.

Me encanta cuando la gente compara nuestro día a día con lo de los extranjeros: que si lo ingleses tienen tal o los franceses cual; que si los yanquis tienen tal ventaja... Basta dar un rodeo por el mundo y darse cuenta que las diferencias son mínimas... si se entiende la cultura de cada país. Los técnicos franceses y actores realizaron un parón de 4 días que fue lo necesario para que su Gobierno retirara algunas enmiendas a la ley audiovisual que les afectaban... lo aplaudimos, pero no recordamos que su sociedad, la francesa, está mucho más volcada al mundo cultural que nuestra sociedad. Aplaudimos los (pocos) festivales de música que tenemos en nuestro país, que en cantidad son los mismos que tienen Gran Bretaña en apenas un mes... Pero exigimos las condiciones francesas, el estilo de vida anglosajón y la recaudación económica americana.

Todo este rollo es para intentar (seguro que no lo consigo) hacer ver que el problema es de muy baja raíz: educación. Me siento orgulloso que mis bandas confíen en mis dedos y oído para sus mezclas en directo; estoy contentísimo cuando me cruzo en un escenario con Pepe, con Nico, con Fornés y sé que lo que ahí está montado sonará lo mejor posible... Pero me decepciona cuando voy a un concierto con un equipo de mierda y el público sale de ese espacio contento... Mientras no sea el público el que se queja ¿qué podemos hacer? Nada. Las veces que he escuchado una crítica de un festival áspera y dura han sido por el precio de las cervezas (¡1/2 litro: 6 euros!) o por los 15 minutos que han tardado para echar una meadita (evidentemente, entre grupo y grupo). Pocas veces (muy pocas) he leído algo como que el sonido ejercido por tal ingeniero no estuvo a la altura de las circunstancias, aún existiendo un equipo de PA de buena calidad demostrado por el buen qué hacer de la empresa tal o cual. Que va, eso nos lo quedamos para entre nosotros... que tampoco da lugar a nada.

Un saludo
R. Sendra

PD: No es un mensaje pesimista, sino una descripción de lo que veo. Deberíamos centrarnos no en lo actual, sino en lo futuro, en hacer ver a la generación venidera que detrás de cualquier acto cultural hay un esfuerzo enorme. Entonces sí será posible cambiar las cosas. Es como aplaudir que un ayuntamiento contrate por 4 o 5 ceros al grupo de moda y lo ponga gratis en una plaza... está bien, pero eso no es educar. ¿Por qué no hacen conciertos de pago pero con la cerveza gratis? ¡Incluso sería económicamente más viable! Claro, en este caso el tema del alcohol sí ha preocupado y sí se han hecho deberes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo