Un empujon con monitores "benjamin"

  • 1
crimsou
#1 por crimsou el 25/03/2011
Que hay?
He estado mirando (por internet) y los Samson Resolv A8 estan bastante baratos (dado que mi maximisimo presupuesto es 300€)
http://www.crisfer.com/monitores-samson/14397-samson-resolv-a8.html
¿Merece la pena que por ese precio me tire a la piscina? Que me tiro...
Pregunta absurda:
Para conectar a mi Fast Track Pro los monitores, ¿mejor unos cables balanceados de TRS a XLR? y son los mismos que se utilizan para microfonos, ¿no? Como en muchas tiendas ponen "cables para microfonos"... pues parece que es su única función...
Me gustaría me dijerais algo al respecto.
Un saludo

PD:
Me decantaba entre estos en otro post que habia seguido:
Estoy pensando en comprarme los KRK RP5 ROKIT G2, que entre los dos monitores no llegan a 300€, que por otro lado ese es mi máximo presupuesto.Sólo podría probar los que tiene un colega, los Behringer B2030A TRUTH. Por ese precio, alguna sugerencia de que coger y que no?
Todo lo que hago ahora es a traves de unos cascos Philps... con eso os digo todo en cuanto a que cualquier cosa será una mejora.
ALESIS M1 ACTIV MK2,
ALESIS M1 ACTIVE 520,
ALESIS M1 ACTIVE 520 USB,
BEHRINGER B1031A,
BEHRINGER B2030A TRUTH,
BEHRINGER B2031A TRUTH,
BEHRINGER B3030A TRUTH,
ESI NEAR05 EXPERIENCE,
ESI NEAR08 CLASSIC,
KRK RP5 ROKIT G2,
M-AUDIO STUDIOPHILE BX5A DELUXE,
PRODIPE PRO 5 ACTIVE STUDIOMONITOR,
PRODIPE PRO 5 RIBBON,
SAMSON RESOLV A6,
SAMSON RESOLVA8
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 25/03/2011
Yo, de tu lista, he podido escuchar los Alesis, los KRK y los Prodipe. Y de los 3 me quedo con cualquiera de los 2 primeros.
Subir
crimsou
#3 por crimsou el 25/03/2011
Gracias chechu
Subir
TEKNOVA
#4 por TEKNOVA el 25/03/2011
Por ese presupuesto KRK RP5 y Yamaha hs50m creo que son buenas opciones.
Subir
Chiribitaestudio
#5 por Chiribitaestudio el 25/03/2011
Hola crimsou,


Por ese precio tambien tienes YAMAHA HS50M. La pareja te sale por 300 Euros en Thomann.

y si, lo mejor es que utilices las salidas TRS de la fast track.
Subir
fotosatot
#6 por fotosatot el 31/03/2011
Yo despues de escuchar casi todas las marcas y pensarmelo mucho y mucho tomé una conclusión entre los Yamaha HS50 y los KRK rp 6 g2.
Me decanté por los KRK, son menos "planos" y si no es solo para mezclar los KRK, hacen muy bien su trabajo, yo pincho y todo el dia escucho música y la verdad es que estoy encantadisimo, la suerte que tuve que los Yamaha me los dejarón probar una semana y me gustaron mucho, pero estan mas enfocados a las mezclas y pinchar, si los tienes todo el dia puestos se te hacen duros de escuchar...espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
crimsou
#7 por crimsou el 01/04/2011
gracias a todos
Lo cierto es que disponer de 300€, en estos momentos, es lujo para mi. Y abría de aprovecharlos al máximo.
Ahora estoy, que he robado de mi sala, con un ampli marantz pm4400 y unos bafles sony ss-h1o, que para escuchar musica, así de costadillo, ni tan mal, pero para intentar hacer algo mas serio... Pero es lo que hay.
Por lo que decís los yamaha hs50 se llevan la palma. En su dia escuche los krk 5 y me gustaron...
Ya os diré...
Un abrazo
Subir
DowyDou
#8 por DowyDou el 15/05/2012
Hola gente, estoy entre estos modelos , Samson Resolv A6 , Behringer truth b1030a , Esi near05 y el Fortex Pm-04 N . Yo estoy por los Samson RA6.
Subir
javibent
#9 por javibent el 16/05/2012
SAMSON RESOLV A6 de cabeza . yo los tengo y suenan de put... madre . los tengo conectados a una focusrite saffire 6

https://www.hispasonic.com/fotos/intento-mini-studio/26543#comment795104
Subir
DowyDou
#10 por DowyDou el 19/05/2012
Emm no se si cogerme los Samson A8 los quiero para hiphop y que tengan graves profundos . Caracteristicas:

-De dos vías, el estudio de monitorización de referencia activa con la caja con puerto sintonizado
-De 8 pulgadas de carbono tejido woofer de fibra para la respuesta en frecuencia ajustada y controlada bajo
-1,25 pulgadas de seda tweeter de cúpula con imanes de neodimio, el disipador de calor y de ferro-fluido de refrigeración para la respuesta de frecuencia suave y dulce de alta.(desde el fabricante) Puedes hasta masterizar con estos.

- Guía de onda de difracción de baja
-Bi-amplificador de potencia con 75 watts en el controlador de LF y 25 vatios en el controlador de alta frecuencia
-Respuesta de frecuencia: 30Hz-30kHz
-Crossover activo utilizando un diseño de varios polos de respuesta lineal de abajo hacia arriba
-Cuatro posiciones de alta frecuencia de control de elevación.
-XLR y 1/4-inch entradas balanceadas, así como entradas RCA no balanceados
-AV blindado para aplicaciones multimedia
-MDF sólido (fibra de densidad media) de la construcción para un máximo de SPL
Subir
javibent
#11 por javibent el 19/05/2012
SAMSON resovl a6 los de 8 son demasiado grandes . ya los de 6 son casi el doble d elos krk rokit 5 jaja
Subir
DowyDou
#12 por DowyDou el 19/05/2012
He visto los krk r5 y son mucho mas lineales según la gráfica y los samson A8 en la gráfica a partir de 2k fallan y después en el 10k vuelven otra vez a ser lineal. Esta bien que tenga un rango de 40hz a 30khz pero creo que es mas importante la respuesta lineal (respuesta plana).
Que no es lo mismo respuesta en frecuencia que respuesta lineal
Subir
javibent
#13 por javibent el 19/05/2012
acercate a una tienda y probalos . yo probe los krk 5 y la verdad no me gustan para nada como suenan . ademas krk hoy x hoy esta de moda . parami
Subir
javibent
#14 por javibent el 19/05/2012
te entendi en lo k me dijistes en los 3 o 4 posts de monitores k nos curzamos . entonces vlvo a decirte . acercate a una tienda probalos con hip hop y fijate a tu gusto . tene en cuenta k en la tienda donde los pruebes no van a sonar igual k en tu casa pero bueno
Subir
DowyDou
#15 por DowyDou el 19/05/2012
oki, muchas gracias por ayudarme y como dice Antonio Escobar y otros ingenieros los monitores acaban escogiéndose por el gusto.
lo escuchare y paso de romperme la cabeza para elegir unos monitores .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo