EMU 0404 PCI Digital Audio System

  • 1
rammen
#1 por rammen el 28/12/2010
Qué pasa Sordoloco?
Me estoy viendo con problemas al intentar grabar una tercera pista de guitar rig con el cubase sx 3 en mi pentium III 900Mhz y 512Ram. La atrjeta de sonido es la que viene integrada en la placa y es una SB 128 pci (Basura), además estoy grabando desde la entrada "mic" en lugar del "line in" (que no tiene). me empieza a sonar entrecortado y fatal. El asio no lo puedo configurar para que suene mejor. A qué se puede deber? A que le estoy pidiendo peras al olmo? Demasiada caña al yayete?
He encontrado esta tarjeta por ahí. EMU 0404 PCI Digital Audio System. Con esto se solucionaría el problema de falta de potencia o mediocridad del sonido? Podría meterle, por lo menos, 8 pistas de cualquier instrumento vst?
A ver si tú me lo puedes aclarar, porque igual si lo pregunto en una tienda de por aquí me miran extrañados.

Esta es la explicacción del ebay

http://cgi.ebay.es/EMU-0404-PCI-Digital-Audio-System-/200556124097?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eb21397c1

Y esto es el manual. Pone que funciona por hardware y que le libera de trabajo a la cpu. Que la latencia es nula, por lo que no me haría falta el asio, no?

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CDQQFjAB&url=http%3A%2F%2Fcachepe.zzounds.com%2Fmedia%2F0404_1.81B_SP-aa02138d8f3de9955afa4a296833ac17.pdf&rct=j&q=EMU+0404+PCI+Digital+Audio+System&ei=Jm0YTd2wMMmDhQfbio23Dg&usg=AFQjCNFgd-fBMzyZMLr_D1jDhVU6t6IOmw&sig2=YVt9Hv0_-ouP1P8ImKquHA&cad=rja

EMU 0404 PCI Digital Audio System
cgi.ebay.es
Compra EMU 0404 PCI Digital Audio System en la categoría Instrumentos Musicales, Accesorios, equipos de eBay España.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 28/12/2010
Pues si, las tarjetas integradas no estan optimizadas para grabaciones de audio asi que tendras que hacerte con una. Ten en cuenta que no es lo mismo grabar que usar instrumentos vst (midi), dicho esto no te seria mas util comprar un interface alimentado por USB, en terminos de comodidad y portabilidad saldrias ganando, por un precio similar podrias encontrar algo de mejores caracteristicas y no tendrias inconvenientes en instalarlo, practicamente instalar el driver y listo. Echa una visita en segunda mano, (Mercasonic) no te arrepentiras. Saludos
Subir
rammen
#3 por rammen el 28/12/2010
Creo que se me ha ocurrido una cosa que no había pensado antes. Si grabo las guitarras y el bajo, directamente desde un ampli con el send, supongo que ya no tendría porqué tener problemas para meterle unas cinco o seis pistas. Supongo que lo que le chupa potencia al pc es el guitar rig o grabar con instrumentos vst. Si grabo pistas desde sonidos reales quizás el ordenador me aguante un poco más y me funcione mejor. Es algo que tengo pendiente de probar.
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 29/12/2010
hola, una de mis interfaces es justamente una emu 0404 pci, y funciona de maravilla....soporta tasas de sampleo desde 44khz hasta 192khz...con una profundidad de 24 bits...ahi ta es cuestión q tu disco duro y procesador soporten el volumen de datos que generan esa resolución...yo he grabado un poco mas de 72 pistas con una 0404 pci y no tengo ninguna queja...

saludos y suerte
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 29/12/2010
Sin interface de audio, las grabaciones que realices seran deficientes tenlo en cuenta,no hay nada que puedas hacer para remdediarlo, simplemente porque las tarjetas integradas no estan preparadas para estos menesteres, generan artefactos sonoros y otras irregularidades. Intenta hacerte con un interface lo antes posible. Saludos
Subir
rammen
#6 por rammen el 29/12/2010
Entendido quew necesito una tarjeta de audio mejor. Pero cuál me iría mejor para grabar una típica canción con una base de bateria pregrabada, dos guitarras, un bajo, una voz, coros, y algún otro instrumento por vst. Lo que utilizo es esto. cubase sx 3 en mi pentium III 900Mhz y 512Ram.
La batería y dos pistas con guitar rig sin problemas, pero al meterle la tercera pista guitar rig ya no suena debidamente. Puedo grabar con el sonido de los amplis, pues tengo un marshall 150 y un peavey de 100 para el bajo. también tengo una mesa de sonido y algunos micros canon.
Si me compro, por ejemplo, la tarjeta EMU 0404 PCI Digital Audio System, podré grabar con este ordenador una canción decente con 8 pistas, tres de ellas de un instrumento vst y que se oiga decentemente??? No quiero comprar otro ordenador, pues le quiero sacar el jugo a este y veo y compruebo que se puede grabar algo, pero como no estoy metido en el mundo sonoro digital, no sé qué es lo que me hace falta para hacerme un miniestudio mediocre para mis propias invenciones musicales.
Subir
audiosurgeon
#7 por audiosurgeon el 29/12/2010
hola, como te dije...yo he grabado hasta 72 pistas con una emu 0404 pci...añadiendo efectos etc.,...y perfecto...desde luego hay interfaces mejores y peores....creo q ahi lo q juega es tu presupuesto y el resto de tu equipo.

saludos,
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 30/12/2010
Porsupuesto, aunque creo que no tiene conectores de micro con alimentacion phantom, asi que no podras grabar con un micro condensador que son los mas comunes, para micros dinamicos si vale, aunque de verdad creo que con un presupuesto similar puedes pillar un interface mejor en el mercado de segunda mano:
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=ad&action=search&q=interface+de+audio
Echa un vistazo al perfil del vendedor, yo mismo he comprado y vendido mucho equipo y no he tenido problema alguno, de hecho estoy esperando un envio. La Emu esta bien, pero si puedes tener una mejor merece la pena indagar un poco no? Si ya tienes unos monitores activos, un controlador, tus instrumentos y micros es la unica pieza de estudio que te falta. Animo!;-)
Subir
audiosurgeon
#9 por audiosurgeon el 30/12/2010
hola iernesto...en eso tienes razón no tiene alimentación phantom...lo que pasa es que no solamente grabo en pc...gran parte de mi trabajo se hace en multipistas hardware y mezcladoes tanto análogos como digitales que por supuesto son mas completos. ....y por eso le decía a rammen que si tiene presupuesto compre una mas completa..pero insisto: la relación calidad - precio de la 0404 me parece de las mejores en el mercado...como tu bien dices...si su presupuesto se lo permite....debería indagar un poco.

saludos a todos.
Subir
rammen
#10 por rammen el 30/12/2010
Hola! Gracias por vuestras respuestas.
No sé qué es un phantom. Yo me quiero grabar a mí mismo con mi pentium 3 a 900mhz y 512 mb de ram. Quiero grabar estilo rock. dos guitarras amplificadas un bajo, batería y voz. La batería la cojo de samples ya hechos por ahí en wav o midi. pues no tengo ganas de pnerme a hacer una batería de un tema entero (o sea, menos pistas). Con el cubase sx y mi tarjeta de sonido no puedo grabar más de tres pisas vst. con la tarjeta emu esa podría solucionar mis problemas?
Soy músico autodidaca desde hace 18 años, pero soy novato con la producción musical. cuando me habláis en términos profesionales no entiendo lo que me queréis decir. lo del micro, enía pensado grabar con un micro canon, pero con adaptador a jack a la tarjeta.
tampoco sé qué es lo que tengo que buscar en el mercado, pues muchas descripciones no las entiendo. Una tarjeta nueva sí, pero qué cualidades ha de tener? no me quiero gastar más de 100 euros pues estoy comenzando con el tema digital y no quiero derrochar para luego, tenerla aparcada por ahi.
Subir
audiosurgeon
#11 por audiosurgeon el 31/12/2010
mira...aqui todos te van a hablar de distintas tarjetas...q hagas esto q no hagas lo otro...que cambies de tarjeta...que pro tools es profesional y suena mejor,,,que busques la tarjeta marca x super space alien sound (y basura de ese estilo)....como lo he dicho mil veces...50% equipo....50% conocimiento...los q defienden determinada marca o modelo...lo mas probable es q lo hagan...porq es su elección---yo trabajo con 3 interfaces distintas y como te dije la0404 esta entre ellas .....que si sirve? SI..... definitivamente..mira etse enlace; estas son las tarjetas q la industria britanica y estadounidense acepta como de alta gama: http://www.tweakheadz.com/audio_interface_pci_comparison_chart.htm

saludos y suerte.
Subir
rammen
#12 por rammen el 01/01/2011
hola audiosurgeon!
Leo que estás bastanta metido en el mundillo.
Tengo otra pregunta. Tengo un ampli marshall valvestate 100v con pantalla. Tiene por delante las entradas input, send, line out y foot switch. Si quisiera enchufarlo al pc, ¿en qué entrada he de conectar el jack para que suene por el ampli y a su vez quede registrado en el ordenador? He leído por ahí que el sonido es chicharra porque no pasa por el altavoz ¿Cómo se soluciona esto? ¿Con otro plugin que me coma mças recursos? O quizças con otro interface.
Bueno, gracias por tu interés.
Subir
audiosurgeon
#13 por audiosurgeon el 01/01/2011
hola rammen...creo que lo que tu quieres es hacer algo asi como enchufar tu guitarra al ampli, escucharte a traves de el y el audio resultante enviarlo a tu tarjeta para grabarlo??....o hacer que el audio de tu pc suene por el ampli....no me queda muy claro...podrías explicarlo con mas detalles?
Subir
rammen
#14 por rammen el 02/01/2011
Hola! Lo primero que dices. Grabar el snido del ampli en el ordenador. Lo que pasa es que quiero que se grabe en el pc y a su vez yo pueda escuchar lo que estoy tocando por el ampli.
Subir
audiosurgeon
#15 por audiosurgeon el 02/01/2011
hola,
pues enchufas la guitarra al input y la entrada de la tarjeta a line out del ampli....si el ampli tiene jack de headphones por alli puedes escucharte...si lo que quieres es un retorno solo dela guitarra...si lo que quieres es devolver la mezcla del pc al ampli...lo veo complicado, por segun lo que dices el ampli solo cuenta con una linea de entrada..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo