EMU 1616m

  • 1
Arritmic_minim
#1 por Arritmic_minim el 30/06/2006
Hola!

HE pillado la emu 1616m y me gustaríua saber qué tal va???Cómo es el resultado??Qué tal de conversores siendo realistas???Son tan buenos como dicen...porque no me creo que sean los mismos que el del 192....CAmbiará el reloj o algo no??

Y otra pregunta es que en sus test la probaron con la cardbus ENE CD-1410,entre otros modelos....Y yo tengo la ENE CB-1410.Alguién me puede decir si funcionará bien o tendré problemas???

Un saludo.Y gracias.


A.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Arritmic_minim
#2 por Arritmic_minim el 30/06/2006
Alguien me podría ayudar!!!!!

A.
Subir
starforce
#3 por starforce el 30/06/2014
¿Qué tal te ha ido con la tarjeta? Yo la tengo hace tiempo y la reventaría contra la pared. Primero porque soy tan torpe que me hago un lío con el PatchMix que no termino de entenderlo y muchas veces no sé ni por donde está yendo el audio. Ahora mismo, por ejemplo, me pasa que cuando toco el teclado suena dos veces el sonido y tengo que apagar el sonido del ordenador, otras veces he me pasaba que podía grabar y escuchar en Cubase y otras sólo podía grabar y para escuchar necesitaba usar la tarjeta de audio integrada en la placa. Lo dicho que no me aclaro con cómo va. Pero lo peor es que ella solita, desde que pasé de XP a Windows 7, distorsiona el audio de golpe y necesito reiniciarla. Hoy me ha pasado ya unas diez veces y las que me quedan. Estaba viendo videos de Youtube y se estropeó varias veces, escuchando música, viendo una peli, en cualquier momento. Ni idea de por qué sucede eso. Los efectos los he chequeado pero no los he usado nunca asi que no sé si son buenos o malos. Cuando he pasado música del teclado lo hago a través del jack pequeño de auriculares del teclado porque no tiene salida digital y porque no tengo unos simples conectores de jack de un cuarto ahora mismo y la calidad no parece mala pero no soy capaz de emitir una opinión porque no he tenido otra tarjeta. Me parece lioso la cantidad de veces que trato de que simplemente se rutée correctamente el sonido y no lo logro y tengo que escoger la opción All Inputs para que regrese el sonido. No sé si soy demasiado estúpido para esta tarjeta, que puede ser, pero me gustaría entender cómo funciona mejor y sobretodo lo de que distorsione el sonido (EN MI CASO) la hace insoportable. Saludos
Subir
starforce
#4 por starforce el 01/07/2014
Los convertidores A/D de esta tarjeta son los mismos que las ProTools HD 192 I/O, o sea que son buenos, pero me mata ver que califican a la 1616m PCI en su WEB como "El producto que ha seleccionado se ha clasificado como "Periodo de fin de vida"". ¡Que gentuza! Sin un driver adecuado para Windows 7... Es vergonzoso. Creo que hay una 1616m V2, y no me extraña, pero creo que no tiene tampoco drivers para W7 tampoco... No sé, esta gente de E-MU de qué demonios van :(
Subir
Jack
#5 por Jack el 01/07/2014
Yo la compré hace unos años atrás, precisamente por sus convertidores, y porque tiene efectos que son procesados por su propio DSP. Me tomó un poco de tiempo y releídas del manual saber cómo configurar entradas y salidas en su Mixer. La usé un poco con WinXP y cuando finalmente me pasé a Win7 la volví a guardar en su caja, y ahí se encuentra aún, pues no creo que la pueda volver a usar. Una lástima, pues sonaba bien.
Siento no poder ser de ayuda, pero dudo que haya algo que se pueda hacer. A ver si alguien ve revivido este post y cuenta algo positivo.

:birras:
Subir
1
starforce
#6 por starforce el 01/07/2014
Mi principal problema con ella es que no me he dedicado a entender cómo funciona el PatchMix y eso me ha traido la mayor parte de los problemas. Si es que la tarjeta es buena y por su relación calidad/prestaciones/precio es MUY buena pero que sean tan patéticos de no poder crear unos drivers para Windows 7... Además me dí cuenta ayer de que, como la he golpeado de tantas veces que me ha distorsionado mientras la estaba usando, pues me he cargado la tarjeta. Ayer probé a grabar voces sin efectos en el ordenador a través de ella sobre Wavelab y el resultado (con el ruido del ordenador encendido, claro) era bueno pero los potenciómetros de ganancia de entrada de cada previo hacen interferencias hasta cortar la entrada de sonido de repente y también ruidos y chisporroteos mientras lo voy girando... Pues de los puñetazos que le he metido por desesperación de distorsionar el sonido. Esa distorsión del sonido de repente con Windows 7, como si le aplicasen a la señal un overdrive salvaje, no sé de qué pudo comenzar pero mis enfados comenzaron después de eso. Y la señal por micro entraba con retardo de unos 0,25 segundos, eso también me resulta raro y no recuerdo si hacía eso cuando estaba nueva o si tengo algo mal configurado. Tengo que pensar en comprar una tarjeta nueva sin duda y en renovar el ordenador que justo me toca ahora. El problema es que quiero comprarme el KORG KRONOS y no sé si quiero invertir tanto dinero en ambas cosas. Quizá debería escoger entre crear un sistema para DAW de calidad: placa base moderna con i5 mínimo, 32 GB de RAM, tarjeta de audio buena, segundo monitor o comprarme el KRONOS y un ordenador más sencillo. Saludos
Subir
robinette
#7 por robinette el 01/07/2014
#6
Te recomiendo que te compres lo más barato. Al menos no perderás tanto dinero cuando te líes a puñetazos. :D
Subir
1
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 01/07/2014
starforce escribió:
pero que sean tan patéticos de no poder crear unos drivers para Windows 7


Por que tiene que ser patético eso? la interfaz está descontinuada, es vieja, pero su hardware es superior a muchas interfaces que puedes encontrar hoy en el mercado, y no eran tan caras en sus tiempos, si aun funciona yo creo que dice mucho de la interfaz, mi Fastrack jamas hubiera durado tanto (ni por durabilidad, ni por que tampoco la aguantaba y me deshice de ella rápidamente).

starforce escribió:
Mi principal problema con ella es que no me he dedicado a entender cómo funciona el PatchMix y eso me ha traido la mayor parte de los problemas.


Mala cosa, todas las interfaces que poseen un numero considerable de entradas y salidas poseen algún software de este tipo que permite realizar los ruteos, todos tienen lógica similar, por lo tanto con todas las interfaces de este tipo tendrás problemas si estudias bien el manual y llevas a la practica lo que lees. Y te lo digo, es verdad, estos software son enredados, a mi el Mixcontrol de la Scarlett también me confundo, y de memoria no se configurarlo, pero pero con paciencia, manual en mano y dedicación siempre se puede, no es algo que se pueda achacar a la tarjeta, es mas problema de usuario, que reitero, a todos nos pasa.

Alguien escribió:
Además me dí cuenta ayer de que, como la he golpeado de tantas veces que me ha distorsionado mientras la estaba usando, pues me he cargado la tarjeta.


Bueno pero hombre, ¿de que manera te ayudamos nosotros con el poco cuidado que tienes con tus cosas?

starforce escribió:
Quizá debería escoger entre crear un sistema para DAW de calidad: placa base moderna con i5 mínimo, 32 GB de RAM, tarjeta de audio buena, segundo monitor o comprarme el KRONOS y un ordenador más sencillo. Saludos


Bueno, ve pensando en el presupuesto, y la manera de trabajar, con eso te podemos aconsejar las mejores opciones.
Subir
1
starforce
#9 por starforce el 02/07/2014
Sí, lo de no saber manejar el PatchMix correctamente está fatal, es el peor error por mi parte y es vergonzoso tratar a golpes el equipo, vaya que si lo sé, pero es lo que hay, soy como soy y a mí me gusta que la gente me vea como soy, defectos penosos incluidos. Me he cargado muchas cosas de electrónica que luego he tenido que recomprar pero, al menos, nunca he golpeado mis teclados Korg, que son sagrados, (ni a personas, que no es poco). En el concepto total, la 1616m a mí me parece genial, pero sigo sin entender por qué no se pueden crear drivers para Windows 7. No entiendo nada de programación asi que debe ser algo del hardware de la 1616m que sólo puede ir correctamente con equipos bajo XP y 2000. Pero ¿por qué no me va a parecer patético eso? Claro que me lo parece. Bastante tenemos que aguantar con la obsolescencia programada que nos roba muchísimo dinero en todas las cosas que compramos y están programadas para romperse, desde las ruedas de las sillas de oficina en las que estamos sentados haciendo música hasta el aspirador, bla, bla. Quizá no podía ser de otra manera y, al salir Windows 7, con esta tarjeta, ya no se consigue crear unos drivers, y eso es tan faena que, si lo hubiésemos sabido de antemano, nunca la hubiésemos comprado, pero nadie adivina el futuro. Recuerdo cuando me compré el TRITON CLASSIC y dos años después sale el STUDIO con conexiones digitales, eso duele más pero a todos nos suele pasar algo así. Me pregunto qué tiene E-MU ahora qué ofrecernos que sea de la misma calidad y funcione con Windows 7 y 8. Voy a mirar en su web a ver si hay algo que no sea Soundblaster. Saludos y gracias por responder.

Ah, claro, siguen vendiendo la 1616m PCIe, eso, y el driver que tienen funciona para la 1616m PCIe... Es la PCI normal la que está acabada, la mía. Me gustaría estar seguro de que la 1616m PCIe funciona perfectamente sobre Windows 7...
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 02/07/2014
starforce escribió:
pero sigo sin entender por qué no se pueden crear drivers para Windows 7


Por que ya cumplio su ciclo de vida la tarjeta, son como 20 años los que lleva en el mercado, si es que no mas. El problema es que stock sigue habiendo, aun se pueden encontrar en tiendas nuevas, pero lo mismo que Microsoft le puso fecha de jubilación a windows XP, los fabricantes tienen que poner fecha de jubilación a sus productos, y con la carrera que tiene la E-MU no se le puede pedir mas. Pero la duda que me surge es si la has probado con los driver de la PCIe, por que la tarjeta en si es lo mismo, haz la prueba si no lo has hecho.

starforce escribió:
soy como soy y a mí me gusta que la gente me vea como soy, defectos penosos incluidos.


La triste realidad es que a nadie le gusta conocer gente con defectos, lo digo por que muchas veces a la gente no le gusta como soy, siempre que digo algo me terminan saltando al cuello, pero simplemente soy una persona que dice las cosas como las ve, y lo que digo es que no te puedo ayudar con ese problema, cuéntanos algo en lo si seamos útiles.

starforce escribió:
Me he cargado muchas cosas de electrónica que luego he tenido que recomprar


A mi me gusta desarmar todo lo electronico para ver que llevan dentro, el problema es volver a armarlo, asi han muerto varios equipos en mis manos, por ejemplo el ipad al que intente cambiar la pantalla, ahí quedo desarmado (funcionando eso si) pero inutilizable por no tener pantalla ya que no lo pude volver a cerrar :desdentado:

starforce escribió:
Bastante tenemos que aguantar con la obsolescencia programada que nos roba muchísimo dinero en todas las cosas que compramos y están programadas para romperse


No, este no es el caso, te lo aseguro.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 02/07/2014
Sabes, estuve pensando y se me vino algo a la mente, no quiero decir nada, solo te sugiero revisar esto, a lo mejor te podría resultar útil:

http://www.kxproject.com/
Subir
1
RaulMX
#12 por RaulMX el 02/07/2014
Puedes pasarte a Linux ya que en cualquier distro 2014 o posterior seguro funcionara tu EMU 1616m PCI sin ningún problema y sin gastar un duro, ni en nuevas interfaces, nuevos sistemas operativos o programas.

Que Linux y sus programas tiene su curva de aprendizaje vale, pero seguirías usando tu interfaz de audio manteniendo la buena calidad.

En cambio ahora, tal vez debas comprar una interfaz nueva de menor calidad para usarla con Windows 7/8/9 y en Windows 10 también se quede sin drivers.
Subir
1
starforce
#13 por starforce el 02/07/2014
Muchas gracias, harpocrates, le echaré un vistazo. Joer, sabéis un montón de cosas, eh ;) Mola.

Muchas gracias, RaulMX, por la idea pero necesito el Windows 7, por que pruebo absolutamente todos los videojuegos que salen al mercado para PC (en eso sí que soy experto #-o ) y necesito tener el Windows 7 por fuerza. Si dedicase mi tiempo libre sólo a la música podría adecuar el equipo a esa necesidad solamente, seguiría con XP, que me encantaba, o me habría comprado un Apple, pero necesito ir actualizando. Saludos :birras:
Subir
starforce
#14 por starforce el 05/07/2014
#11

Pues estuve intentando con esos drivers pero sin éxito y he reinstalado los drivers y el PatchMix de la E-MU. Teniendo en cuenta que mi placa base es un poco maldita, la ASUS M2N-E SLI, porque no tiene drivers para Windows 7, pues he decidido empezar de cero y comprarme un nuevo ordenador que justo me era bastante necesario y también una buena tarjeta de audio y ya he puesto un mensaje en "Home Estudio" a ver qué me aconseja alguien para comprarlo ya. Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Hernán Ariel.
#15 por Hernán Ariel. el 05/07/2014
Yo tengo la EMU 1820m, esta placa la uso para Mezcla (para grabar uso la Motu Ultralite) estoy muy acostumbrado a su sonido (la tengo desde el 2009), es una interfaz de la "concha de la lora", realmente muy buena, muy estable, muy todo!!!!

No me he desecho de ella porque, nunca me trajo ninguna clase de problemas, y las cosas que no me traen problemas, las conservo hasta el final... :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_002116.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo