Emu 404 o Audiophile para guitarras

ivanc
#1 por ivanc el 29/03/2005
Buenas, espero no sobrecargar el tema de las tarjetas, pero se acerca el cumpleaños y creo que es hora de darle caña otra vez a la guitarra, y quiero grabarla en el ordenador....(o no, ese es otro tema)...
Para este uso en concreto, cual creéis que va mejor? Emu 0404, Audiophile, o quizá alguna terratec, teniendo en cuenta lo limitado de mi presupuesto, unos 150 euros máximo...o que tal Juli@....??
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 29/03/2005
hola:

yo tenia la audiophile 2496 y ahora tengo una 0404, si no tienes algo tipo v-amp o pod, la 0404 te vendra muy bien, tienes un pequeño v-amp dentro de la tarjeta en tiepo real, sin latencia ninguna que te puede ser de gran utlidad.

pero con la audiophile y un soft tipo amplitube tambien tendras unas prestaciones similares si no mejores (teniendo en cuanta que a la 0404 pudes meterle el amplitube como a la audiophile), eso si con algo mas de latencia.

salud.
Subir
heradius
#3 por heradius el 29/03/2005
texvo, que ocurre que la emu tiene mas latencia q la audiophile??. Tu que has probado las dos cual prefieres ??? cuentanos pros y contras compi ;)
Subir
texvo
#4 por texvo el 29/03/2005
la julia es una gran tarjeta, si mal no recuerdo balanceada o no, a escojer.


Imagen no disponible
Subir
solker
#5 por solker el 29/03/2005
Efectivamente, se desmonta y se le da la vuelta, segun si quieres balanceadas o sin balancear ...
Subir
texvo
#6 por texvo el 29/03/2005
hola:

no, quizas me explicase mal, la EMU al tener DSP con efectos no tiene latencia ninguna, si utilizas esos efectos.... esta claro que si utilizas VST tendra una latencia similar a la audiophile.

la ventaja que yo le veo a la 0404 es que puedes meter los efectos de guitarra (en este caso) despues del envio ASIO, de ese modo monitorizaras con efectos pero grabaras sin ellos, para despues aplicar efetos vst de mas calidad que los del DSP de la tarjeta. la latencia con los efectos DSP puede considerarse 0, que no lo es... un par de milisegundos.

la ventaja de grabar de este modo es que al no tener efectos ninguno se puede editar muy facilmente, cortar, pegar, sustituir alguna nota sin que se note nada... pues al no tener la distor y demas, se puede hacer de forma sencilla.


esta claro que esto tambien se puede hacer con la audiophile ruteando convenientemente un multiefectos por ejempo, o con algun envio en el secuenciador.. pero la 0404 te lo pone muy facil.

salud.
Subir
neomad
#7 por neomad el 29/03/2005
Texvo: estas contento de haber hecho el cambio ? que tal los conversores ? Ruido ? cuenta cuenta ! gracias tio ;)
Subir
texvo
#8 por texvo el 29/03/2005
hola:

contento por la novedad y el juguete del DSP, pero la audiophile desde mi punto de vista es mejor tarjeta... ta calro que la comparo con la 0404... la serie M supongo que sera mejor...

en cuanto a ruido y tal... pues que ya nos movemos dentro de unos parametros que 3 db mas o menos no hay oido que los distinga.


el sonido... no se si sera mejor o peor para grabar/masterizar con un buen resultado.. la 0404 tiene mas medios.. o un sonido con mas presencia.... siempre digo medio en broma medio en serio que parece que cambie mis monitores por unos ms10.. :) ... el sonido de la audiophile me parece mas plano y amplio.. ¿cual es mejor? todavia no grabe nada con la 0404 y no te podre decir los resusltados hasta que escuche lo grabado en otros equipos....

si es para escuchar musica... la audiophile ... ;)

salud.
Subir
ivanc
#9 por ivanc el 29/03/2005
Gracias por la rapidez de las respuestas...
Soy el único q piensa en hacerle un monumento a Texvo???...y q conste q no lo digo por la foto sino por la sabiduría q desprende.....
Saludos y gracias!!!
Ah y una cosa....q tal será el servicio postventa.....vamos la solución de problemas, pq el de Terratec es poco menos q patetico.....
Subir
danser
#10 por danser el 29/03/2005
:D Yo estoy juntando fondos para el monumento a Texvo :wink:
Fuera de eso, quisiera que Texvo me saque una duda: no entendí cuando hablabas de que con la emu 0404 tenias un pequeño v-amp adentro. :?:
Por ultimo, no olvides que , si llegas a hacer una toma de guitarra con microfono a traves de la 0404, me ayudaria mucho saber tu opinion.
Estoy decidiendo que placa comprar para que mis tomas de la guitarra-amplificador a traves del mic , pasado a la pc por la placa, no terminen siendo tan pobres en el resultado final :cry:
Saludos.
Daniel.
Subir
texvo
#11 por texvo el 29/03/2005
hola:

bueno, tienes 62 presets de fabirca para guitarra.. creo que son 62... pero puedes hacer los tuyos.. cada preset se compone de variso efectos, EQ, compresor, wha etc..y simulador de altavoces..

por tanto es un pequeño V-amp... se puede decir.

aqui te pongo algunos de los presets para guitarra, los primeros.. te pondre algun ejemplo de alguno visto desde dentro. ;)

estos presets se pueden tocar en tiempo real sin apenas latencia, grabarlos o simplememte monitorizar escuchandolos.. puedes aplicarlos mas tarde a cualquier señal.

te pongo solo los de guitarra, pero tienes para batera, voz, teclados etc.
Subir
texvo
#12 por texvo el 29/03/2005
el preset es clasic rock.
Subir
texvo
#13 por texvo el 29/03/2005
:arrow:
Subir
texvo
#14 por texvo el 29/03/2005
:arrow:
Subir
texvo
#15 por texvo el 29/03/2005
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo