EMU, (Creative, si eso), vuelve a sacar algo así

Mari Carme L´oc
#1 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
¿Qué pasó con esta marca?. Ahora cuatro mierdas
Esto, más el sampler Emulator, (que no tiene que envidiar a nada si se hubiera actualizado)
Esto, claro que por Pcie, para los que quieran calidad, versatilidad, a precio razonable, no tiene que ver con esos cacharritos USB
Yo creo que pagué menos de 300 pavos (la placa hija de sincronía y WC a parte, que costaba poco).
Dejo las especificaciones para que recordéis lo que era bueno.
Aún la tengo funcionado (y eso que no sacaron controlador ni lo fueron depurando) para W7, la tengo con el de Vista 64.

http://ccftp.creative.com/Manuals/TSD/11518/0xC4444EF5/v2_1820-1212-EN.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Los previos de micro (diseñados por mi querido Ted Fletcher) e instrumento más que decentes para el precio.
La relación señal ruido 120 db ponderada (toma...)
Los efectos vulgarcitos; pero por dsp, si andas mezclando una sesión con muchas pistas igual te pueden ayudar
Controlador muy bueno en todos los aspectos (las rutas de señal un poco Naíf), la latencia ASIO 4 ms sin problemas
Hasta 192 khz. entradas y salidas de todo tipo, hasta previo RIAA , del montón; pero bueno.
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Dando todo tipo de datos sobre los chip convertidores y el operacional, porque son de primera, no todo el mundo montaba esos AKM, ni ese Cirrus Logic:

Hardware DSP 100MIPs custom audio DSP. PCI Bus-Mastering DMA subsystem
reduces CPU usage. Zero-latency direct hardware monitoring
with effects. 1394 Firewire Core - Texas Instruments
Converters & OpAmps ADC - AK5394 (AKM)
DAC - CS4398 (Cirrus Logic)
OpAmp - NJM2068M (JRC)

El Pdf, como es denso, tarda en abrirse.

Ah, y firewire texas...
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
EMU todavía mantiene la 1616 M, que se actualizó a PCie; pero los controladores son del 2011, ya no se encuentra casi en ningún sitio, y no tenía tanta conectividad como la 1820 (que era de medio rack)

http://www.creative.com/emu/products/product.aspx?category=505&pid=19007

https://www.thomann.de/es/emu_1616m_pci_express.htm
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 06/01/2015
Hola Suegro, yo sigo con mi E-MU 1820 m PCI, firme al pié del cañón...

Tengo también la Motu Ultralite y he pasado por varias USB y ninguna me ha convencido; sigo con mi E-MU...

Ahí está, en la foto de mi intento de Home-Estudio...


https://www.hispasonic.com/fotos/mi-estudio-casero/40523?user_id=470656
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 06/01/2015
Carmeloc escribió:
Ah, y firewire texas...
Allí donde tengo conectada la Motu Ultralite, anda de 10!!!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 06/01/2015
Creative tiene basta experiencia en el desarrollo de DSP, de hecho se intento meter hace un tiempo incluso en el desarrollo de procesadores ARM de esos que llevan tipicamente tablets y teléfonos, con toda esa experiencia me pregunto por que no se dedica a desarrollar soluciones DSP propietarias (que licencias las tiene suficientes) para integrar a sus tarjetas y vuelve a reeditarlas, con mas capacidad de proceso, desarrolla un par de buenos plugins que aprovechen sus propios DSP (un buen compresor, un buen EQ, una reverb y alguna que otra maricadita, no es necesario que tenga un repertorio tan amplio). Tener una de esas PCIe en mano capaz de acelerar plugins y con la calidad que tenían, y al precio que tenían en aquellos tiempos, reventaría el mercado actual, a mi me parece genial la idea de una PCI y todas las entradas y salidas en un dock conectado por un puerto ETH, yo creo que con el tiempo hemos ido para atrás en lugar de avanzar,
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
¿Para qué una Motu ?
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
#7

Imagino que este es un mercado que da poco volumen de ventas y mucho cliente problemático.
Subir
Hernán Ariel.
#10 por Hernán Ariel. el 06/01/2015
Carmeloc escribió:
¿Para qué una Motu ?
La compré porque creía que iba a ser mejor y ahí quedó, igual llegué a grabar producciones completas con ella y mal no suena, pero el sonido de la E-MU es mejor, ni "hablar" de su rango dinámico y de la estabilidad de los controladores...
Subir
Hernán Ariel.
#11 por Hernán Ariel. el 06/01/2015
E-MU daba "mucho" por "poco" dinero...
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 06/01/2015
Y se siguen encontrando en tiendas? o ya solo en el mercado de segunda mano? A mi me gustaría un mundo donde aquel que va a abandonar el negocio libere el software de sus aparatos, si ellos no van a seguir sacando nuevos drivers ni dando soporte, que dejen la oportunidad a la comunidad open source.
Subir
Hernán Ariel.
#13 por Hernán Ariel. el 06/01/2015
harpocrates escribió:
Y se siguen encontrando en tiendas?
No creo que se sigan encontrando en tiendas.

harpocrates escribió:
si ellos no van a seguir sacando nuevos drivers ni dando soporte, que dejen la oportunidad a la comunidad open source.
Ni mas ni menos, que así sea...
Subir
Hernán Ariel.
#14 por Hernán Ariel. el 06/01/2015
Subir
Jack
#15 por Jack el 06/01/2015
Yo compré una hace cinco años, cuando actualizé sistema (usaba la Delta 1010LT), pero por alguna razón que nunca descubrí, jamás funcionó en ese PC, aún cuando tenía XP, así que terminé instalándola en mi antiguo PC, donde funciona de maravilla. Inmediatamente noté la mejora en sonido con respecto a la 1010LT. Desafortunadamente, el software que utilizo requiere por lo menos W7, y la antigua PC no lo soporta. Así que la uso de vez en cuando, que grabo mayormente audio. Es verdad que es una tarjeta sobresaliente, aún comparada con actuales. Una lástima que nunca funcionó con el PC para el cual iba destinada. Es la 1616m, PCI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo