Emu shortboard duda-problema

  • 1
rencore
#1 por rencore el 04/06/2013
Saludos compañeros.

Tengo un EMu shortboard que lo he conectado a la Fast track para utilizarlo como teclado MIDI y poder tocar algunos VST, (con cable midi ) , y mientras toco, cada 10 teclas que toco, 1 de ellas se queda pillada, como si tuviera 1 pedal sustain enchufado.
En un prinicpio creía firmemente que era la salida midi, que puede estar fastidiada, pero al conectarlo al MIDI IN del microkorg que tengo, no ha dado ningún problema el teclado... #-o he pensado que podía ser la tarjeta de sonido que estuviera mal, pero al enchufar el microkorg (con el mismo cable) a la fast track iba muy bien, no se quedaba ningún tecla en sustain....

¿puede que tenga una incompatibilidad fast track pro con emu?? Creo que puede ser el teclado, pero antes de eviarlo a la tienda (thomann, que por cierto ayer mande el email con el problema y hoy tengo respuesta , muy bien por ellos) me gustaría alguna opinión por si puede ser algo en plan cable blindados o demás historias fantasmagóricas!...

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zalovitch
#2 por zalovitch el 04/06/2013
Hola. Yo uso el Longboard habitualmente como controlador y nunca me ha dado problemas. Sin embargo: ¿por qué conectarlo mediante cable MIDI a la fast track cuando puedes hacerlo directamente con el cable usb incluido en el aparato? Creo que lo mejor es reservar la conexión MIDI de la tarjeta para instrumentos que carecen de usb y conectar el shortboard por usb.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 05/06/2013
rencore escribió:
y mientras toco, cada 10 teclas que toco, 1 de ellas se queda pillada, como si tuviera 1 pedal sustain enchufado.


Parece que de vez en cuando no llega el note-off o se pierde y se queda colgada la nota. Antes de pensar en averías, ¿el cable midi que usas es muy largo?, ¿podría estar dañado el cable?, (prueba con otro cable más corto), ¿puede ser que tengas interferencias de otros equipos?. Podría ser alguna de estas cosas.

Si no te pasa siempre no creo que sea un problema del teclado, el que ocurra con un equipo y no con otro da que pensar que podría ser el conector o problema de ese equipo concreto.

rencore escribió:
¿puede que tenga una incompatibilidad fast track pro con emu?? Creo que puede ser el teclado,


No creo que tengas problemas por midi, justamente es mucho más simple que un USB (es básicamente un puerto serie) no creo que haya problemas de compatibilidad entre equipos conectados por midi.
Subir
rencore
#4 por rencore el 05/06/2013
Buenas, y gracias por el interés.

Zalovitch , tengo el ordenador portátil, con todos los puertos usb rotos menos uno ( que lo utilizo para la fast track).. es por eso que necesito la conexión midi.

Klausmaria:
-El cable midi tendrá unos 40cm aprox de longitud.
-El cable no creo que este dañado, porque lo utilizo con el microkorg xl , y no da problemas. Aun asi lo he probado con otro cable y hace exactamente lo mismo.
-Cables si tengo por allí bastantes... puede ser algo tipo magnético, voy a peinar esos cables para eliminar un par que llevan alimentación.

Es muy raro, el emu funciona perfectamente cuando lo conecto al microkorg, pero cuando lo tengo a la fast track para tocar vst no manda el off algunas veces...

En un rato voy a probar lo de los cables (por si tuviera parasitos) y voy a probar la tarjeta y el teclado en otro PC distinto, os cuento los resultados.
Subir
rencore
#5 por rencore el 05/06/2013
sigue igual....

El emu shortboard funciona correctamente por USB, y por midi (solamente cuando lo conecto al microkorg xl) , cuando lo tengo conectado a la fast track se quedan las teclas sostenidas. El microkorgl lo conecto a la fast track y no se queda ningún tecla sostenida...
Subir
zalovitch
#6 por zalovitch el 05/06/2013
Pues es raro. Se podría pensar que es un problema de la fast track, pero ya has dicho que con el microkorg va sin problemas. Es el momento de instalarte el midi-ox (si es que no lo tienes) y hacer una prueba más detallada, mirando con atención los mensajes que llegan cuando estás conectado mediante la tarjeta, a ver si ves algo raro.
Subir
rencore
#7 por rencore el 05/06/2013
lo miro y te digo...
Subir
rencore
#8 por rencore el 05/06/2013
he probado el teclado conectado a la fast track y no hace NOTE OFF en algunas ocasiones... ¿Cómo podría testear la tarjeta? porque en USB el emu va bien.
Subir
zalovitch
#9 por zalovitch el 05/06/2013
Ni idea. Pero haz la prueba con el microkorg conectado a la tarjeta y observa los mensajes a ver si ves alguna diferencia que te pueda dar alguna pista. Comprueba que con el lorg no se pierden note-off.
Subir
1
rencore
#10 por rencore el 05/06/2013
rencore escribió:
y no hace NOTE OFF en algunas ocasiones...
"Si hace"
Subir
zalovitch
#11 por zalovitch el 05/06/2013
rencore escribió:
rencore escribió:
y no hace NOTE OFF en algunas ocasiones...

"Si hace"

Perdona, no entiendo a qué te refieres.
Subir
rencore
#12 por rencore el 06/06/2013
disculpa..
(me intento explicar mejor) :oops:

Instale el MIDI-ox en el ordenador, y conecte el EMU via USB (todo funciona OK) , las notas no se quedaban en sustain, daba note ON cuando pulsaba y NOte OFF cuando soltaba la tecla.

Después enchufe la fast track y a su midi in , conecte el EMU ... ( aquí si existía el problema de sustain) al presionar un tecla daba NOTE ON , pero en algunas ocasiones al soltar la tecla no mandaba el NOTE OFF.

Esto fue lo que hice con el midi-ox, intente ver si existía alguna manera de testear la fast track sin conectarle ningún teclado, por si existía algún tipo de función en el programa para comprobar el puerto midi in, pero sin éxito.
Subir
zalovitch
#13 por zalovitch el 06/06/2013
Vale vale :desdentado: es que me habías dejado despistado con el último post...

¿Has hecho la prueba del midi-ox conectando el micokorg a la fast track?
Subir
rencore
#14 por rencore el 06/06/2013
Si, y va bien
Subir
zalovitch
#15 por zalovitch el 06/06/2013
¿Ves alguna diferencia entre las 2 pruebas? (a parte de los note-off que faltan)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo