Emulación Hammond de 2 teclados

Masvalereir
#1 por Masvalereir el 29/03/2016
Hola a todos

últimamente le estoy dando bastante al sonido hammond, en el terreno jazz/soul/funk, incluidas las técnicas de los grandes organistas de la historia, que como no, tocan con órgano Hammond de 2 teclados, Jimmy Smith, Joey DeFrancesco usan las 5 octavas de los 2 teclados y eso me gusta, es una concepción más orquestal para poder tocar solo o en grupo.

Actualmente tengo un Nuna Organ, hermano pequeño de los KeyB, de un teclado con un set de tiradores acompañado de un Neo Ventilator 2, suena de escándalo, pero me siento muy encerrado en 5 octavas y el teclado partido, y muchas de esas técnicas que comento no las puedo hacer. Quiero ir a por un clon de doble teclado porque un hammond de verdad es muy pesado y caro de mantener.

Mi cuestión es la siguiente, tengo 3 candidatos ordenados por precio:
KeyB Duo MKIII
Nord C2D
Crumar Mojo

Aun siendo el más barato, el Mojo me convence como suena pero por desgracia no puedo probarlo en España, las referencias son excelentes, pero es una putada comprar sin probar.
El Nord C2D es otro candidato, pero el precio me parece excesivo, más cuando lleva el órgano barroco que no voy a usar, además es mucho menos configurable y de arquitectura cerrada.

¿Alguien sabe del Mojo?, ¿Alguien tiene referencias?, ¿Alguna otra alternativa?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nelo Sanz
#2 por Nelo Sanz el 07/06/2016
Hola compañero! creo que tu opinion es acertada, aunque no los he probado voy detrás del mojo, y tengo un nord electro 3 y un roland vr 700 combo
he visto videos de tony monaco comparando el mojo con un b3 y en mi opinion suena mejor incluso que los hammonds que hacen ahora y ademas la estética es cojonuda.
espero haberte ayudado.
Un saludo!
Subir
pianoblues
#3 por pianoblues el 08/06/2016
Mi opinión es que pilles el Hammond Sk2, creo que no lo contemplas pero es el mejor emulador según mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo