Emulador de amplificador de guitarra Hardware/Software

Alex
#1 por Alex el 29/02/2016
Hola Hispasonicos,

Estoy trabajando con el Garage band y en unos meses me pasare al Logic.
Entre tanto las guitarras limpias que grabo con mi previo les aplico el simulador de amplificacion del Garage band que da un sonido muy deficiente.
Me gustaria preguntaros cuales serian las mejores opciones para simular amplificadores de guitarra ( hardware o sofrware) que deberia echarle un ojo. Ya he visto que existe el Eleven Rack en hardware que hablan bien de el pero creo que esta principalmente enfocado al Protools. En software veo que el que se lleva la aceptacion de la gente es el Amplitube y el Revalver.

La opcion de reamping ( por comodidad) no es una opcion.

Lo que busco es eso, un buen emulador de guitarras que suene bien y que se note al minimo posible que es una emulacion.

Que me sugeris?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Apodo
#2 por Apodo el 29/02/2016
Hola,

Igual sería interesante que especificases qué tipo de sonido/s buscas.

Como hablas de simuladores de guitarra (sin incluir efectos) en freeware échale un oído a los plug-ins de Le Pou (al menos para sonidos rockeros y de ahí para arriba). De pago, prueba por ejemplo la demo de Bias Amp. Hay muchas más opciones, pero estas 2 desde luego son muy famosas y seguro que encuentras mucha información, demos de audio y video, etc.
Subir
Sa Garcia
#3 por Sa Garcia el 29/02/2016
Ignite Amps tiene muy buenos plugins software, de entre ellos, NadIR te permite usar impulsos. Pruébalos, que son gratis:

http://www.igniteamps.com/en/audio-plug-ins
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 29/02/2016
Alex escribió:
Me gustaria preguntaros cuales serian las mejores opciones para simular amplificadores de guitarra ( hardware o sofrware) que deberia echarle un ojo.


Sin irte a Logic (si no lo necesitas) tienes MainStage.

http://www.apple.com/es/mainstage/plugins-and-sounds/#guitar-gear

Pero no tengo ni idea de si los efectos son buenos. Son los mismos que en Logic y sospecho que muy parecidos a Garageband.
Subir
Alex
#5 por Alex el 29/02/2016
#2 Ningun sonido especifico. Desde guitarras mas blueseras a el tipico ampli marshall saturado con fuerza ( por ejemplo tipo Nickelback). En fin , imitar la realidad sin tener que grabar con el ampli ( que lo tengo en el local y da como pereza). A poder ser el emulador deberia incluir efectos ( distor , delay , chorus, lo tipico).
Subir
Alex
#6 por Alex el 29/02/2016
#3 Gracias! Me bajare algunos a ver que tal suenan!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 29/02/2016
Alex escribió:
La opcion de reamping ( por comodidad) no es una opcion.


Yo creo que estas un poco confundido con lo que implica el reamping, no es una opción que te obligue a elegir por sobre las otras, es un complemento que sea cual sea la opción que elijas siempre estará la posibilidad de hacer reamp, Por ejemplo, emuladores hardware como el kemper o el Axe, te permiten grabar una señal limpia, esa señal la puedes enviar nuevamente al equipo para elegir el sonido que quieres, hacer diferentes pruebas, ya sea por que en un principio no te convenció totalmente el sonido o cambiaste de idea y quieres modificar el nivel de distorsión, o el tipo de ampli utilizado, eso no es tener que elegir por sobre grabar directamente la señal con efecto, puedes hacer ambas cosas, grabar la señal con efecto y la limpia de manera que puedas utilizar la señal limpia a futuro, eso es parte de la comodidad, te dá mayor flexibilidad, y no te obliga a tener que descartar opciones, es como digo mas bien una opción complementaria.

Ahora bien, en cuanto a hardware tanto el kemper como el Axe son los que mejor critica tienen, pero habría que ver si se encuentran dentro de tu presupuesto. Optar por software siempre será mas barato. Amplitube en su ultima versión incluye emulaciones de amplis clásicos británicos que están bastante bien, lo mismo las emulaciones Mesa/Boogie.
Subir
Alex
#8 por Alex el 29/02/2016
#7 con reamping me refiero a grabar la guitarra limpia y pasarla a posteriori por un amplicador de guitarra y microfonear la señal.

Tienes mas datos del modelo de kemper o axe? ( ahora las buscare por internet pero si podias guiarme con los modelos).
El presupuesto no es ilimitado pero me he dado cuenta que en general todo el dinero que me he gastado en audio ha sido dinero bien invertido (quizas el mejor invertido de mi vida).
Subir
Alex
#9 por Alex el 29/02/2016
#7 guau, acabo de ver los precios del Kemper (1'650 € en Thomann) y me he quedado un poco doblado. Ahora mismo supongo que iria por opciones un poco mas economicas aunque igual a largo plazo la kemper podria ser una buena opcion.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 29/02/2016
Alex escribió:
guau, acabo de ver los precios del Kemper


Por eso te lo digo. En cuanto a software todos funcionan bastante bien en una mezcla, incluso el gratuito, hay cosas gratis bastante interesantes, y lo que se ha logrado en los software de pago se pone a la altura de cualquier producción. Quizás la gente quisquillosa podría decir que la emulación de tal ampli no suena igual al ampli real, pero a final de cuentas para hacer algo valido no necesitas tener emulaciones calcadas al original.

Alex escribió:
con reamping me refiero a grabar la guitarra limpia y pasarla a posteriori por un amplicador de guitarra y microfonear la señal.


Y es eso precisamente el reamping, lo que te digo es que tener la opción de reamping no es necesariamente excluyente con alguna de las otras opciones, si tu utilizas software la grabación queda hecha en limpio y el efecto es un inserto, eso quiere decir que puede activarse o desactivarse, cambiarse por otro si no te convenció, en fin, tienes una pista limpia para hacer con ella lo que quieras, incluso, reamplificarla, si utilizas hardware podrás grabar esa pista limpia y a la vez una pista con efecto, es decir no te tienes que amarrar a una opción descartando las otras, hacer reamping siempre es opcional y complementario a cualquiera de los 2 métodos.
Subir
Darki
#11 por Darki el 05/01/2017
Si tienes bajo presupuesto tiraría por plug-ins y utilizar impulsos (IRs) para aproximarse al maximo al sonido deseado. Hay muchos IRs incluso del sonido de discos de grupos o de canciones, teniendo un buen interface de audio que tenga una latencia muy baja y unos drivers robustos puedes conseguir muy buenos resultados. Hay muchisismas posibilidades para esto, incluso hay plug-ins free con los que lograras buenos resultados si bien si quieres algo pro pues te lo tienes que currar mas y gastar mas, claro.

En cuanto a hardware, ahora mismo Kemper o Axe estan en lucha, mucha mucha gente que sabe tira por Kemper, yo no lo he probado, el Axe si y es flipante...

No hay una solución definitiva para todos los gustos y menos para cualquier bolsillo.

Explora y veras que hay enormes posibilidades, prueba cosas, hay demos, descargas trials y cosas así y como te digo hay muchas cosas free con las que se pueden hacer cosas chulas.

Saludos
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 05/01/2017
Guitar rig, S-gear, Waves GTR, Kazrog

Pero de efectos tambien puedes usar cualquier efecto en plug in, auqneu nos ea para guitarra específicamente.
Subir
Darki
#13 por Darki el 05/01/2017
rod_zero escribió:
Pero de efectos tambien puedes usar cualquier efecto en plug in, auqneu nos ea para guitarra específicamente.


Efectivamente, si utilizas un VST puedes utilizar los efectos (Delay, Chorus; compresor...) que integra el DAW (Cubase, Logic, Prottols...) para procesar el sonido que quieras. Es otra buena opcion.
Subir
solmenor
#14 por solmenor el 08/01/2017
Estos son los que yo utilizo
Guitar Rig 5 (un monstruo)

762ec159a2b55bf1b8450af82a0a6-4344904.jpg

POD Farm 2 (te da la opción de trabajar con cada módulo por independiente como único vst en la pista ó si lo prefieres en modo consola como en la imagen)
89d7071570be71643a034366db3fa-4344904.jpg

mixIR2 (sencillo pero con unos resultados sorprendentes, trabaja con impulsos - Wav - Marshall) de seguro que a casi cualquier guitarrista le va a gustar este plugin, aunque para gustos colores.
41765eb9c423724a3deefd8b6af61-4344904.jpg

Alguna vez uso dos en una misma pista, por ejemplo, usando el mixR2 junto con el Guitar Rig5 como primero o como segundo Fx en cadena, se consiguen resultados espectaculares que por si solos (cada plugin) no son capaces de conseguir. El mxIR2 lo que hace principalmente entre otras cosas (a mis oidos) es darle un brillo y una calidez muy notable a las guitarras y al mismo tiempo eleva volumen sin saturar la señal en absoluto (a no ser que hagas el burro claro)

Ahora voy a probar este otro (Mercuriall U530) que a vistas promete, ya veremos que tal se comporta.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo