¿Emular una conversación telefónica?

  • 1
darius3000
#1 por darius3000 el 28/10/2010
Buenas a todos,
me preguntaba si alguien puede echarme un cable. Uso NUENDO y estoy buscando la manera de emular una conversacion telefónica para un trabajo musical. No consigo llegar al efecto deseado con los ecualizadores de los que dispongo ni siquiera con presets de otro software tipo izotope. No suena a una verdadera conversación telefónica. ¿Alguien conoce algun VST o alguna manera de emular un sonido de voz telefónica O cómo grabar una conversación telefónica?
Gracias por leer este mensaje.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 28/10/2010
No lo he hecho nunca pero una vez leí que se trata de eliminar mediante un ecualizador todas las frecuencias graves y todas las agudas, y dejar únicamente las medias. Pero imagino que eso ya lo habrás probado...
Subir
darius3000
#3 por darius3000 el 28/10/2010
Si eso lo he probado. Gracias de todos modos.
Subir
emcee
#4 por emcee el 28/10/2010
Nada como una buena línea analógica.
Hay un VST de 500 pavos que lo hace. Se llama AudioEase Speakerphone.
Subir
slit
#5 por slit el 28/10/2010
Así es, AudioEase SpeakerPhone.
Subir
efksound
#6 por efksound el 28/10/2010
Hola
Es verdad que el AudioEase Speakerphone es el rey para este tipo de efectos, aunque yo he obtenido buenos resultados con el Tone Projects Sonitex STX-1260, que es bastante mas económico; tienes una versión de prueba para descargar

http://www.toneprojects.com/products/pl ... -stx-1260/
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 28/10/2010
no has pensado en llamarte de la casa de el vecino y poner el altavoz de el telefono? funciona muy bien :D
Subir
darius3000
#8 por darius3000 el 28/10/2010
Gracias a todos por las respuestas. Lo del vecino suena muy bien y, creeme, lo he probado..pero, si has leido mi mensaje, es UNA CONVERSACIÓN, no un monólogo. Si grabo mi voz en el altavoz..¿quién habla conmigo y me respondecon la misma voz telefónica?
Subir
xaviandreu
#9 por xaviandreu el 29/10/2010
El speakerphone va muy bien, pero antes del speakerphone e incluso antes de la invasion de los ordenadores, tambien se recreaban los efectos de telefono usando efectos como distorsion, compresion y Eq, que mas bien serian filtros.
tambien puedes probar de grabar con un micro de carbon (el de los telefonos de pasta de los años 70-80) en casa de la abuela seguro que aun esta jijiji. Se desmonta a rosca, nada mas facil!
Subir
pandes
#10 por pandes el 29/10/2010
Buenas,

ni produzco ni uso nuendo ni vsti ni nada por el estilo...simplemente una sugerencia, ok?

Te puedo decir que la voz tiene un ancho de banda de unos 3.2KHz y en telefonia se digitaliza a una frecuencia de muestreo de 8KHz y una calidad de 8 bits. Con eso es suficiente par transmitir la voz con el resultado que escuchas por cualquier telefono...

¿Puedes intentar grabar asi la pista a frec.muestreo: 8Khz y 8 bits? igual te da buen resultado.

Saludos.
Subir
msonora
#11 por msonora el 29/10/2010
Pandes, para no producir y no usar nuendo ni nada por el estilo...es una respuesta de la índole! =D>
Subir
pandes
#12 por pandes el 29/10/2010
msonora escribió:
Pandes, para no producir y no usar nuendo ni nada por el estilo...es una respuesta de la índole! =D>


Gracias msnora :oops:

la carrera de teleco que da muchos conocimientos, y la mayoria se pueden aplicar a este campo tan apasionante de la musica electronica!
y q coño...q soy un poco friky y me encantan todos los aparatitos (aunq no tenga ninguno..,solo un par de cdj...)

Ahora espero que a darius3000 le funcione.

Saludos!
Subir
xaviandreu
#13 por xaviandreu el 29/10/2010
Hola, a modo de experimento pongo unos ejemplos de dos procesados sobre una grabacion:
[attachment=2:2i9ovfol]telefono_ORIGINAL.wav[/attachment:2i9ovfol]
la primera, qu no nos levantamos de la silla en la que aplicamos plugins (distorsion, simulacion de altavoz, eq y comp) algo asi como trabaja el speakerphone pero con plugs sueltos:
[attachment=1:2i9ovfol]telefono_PLUGINS.wav[/attachment:2i9ovfol]
Y otro grabando fisicamente el auricular de un telefono, aqui he usado un telefono para captar la grabacion original y un senheisser 416 pegado a un auricular del conocido telefono domo de timofonica, asi que entra en el proceso; el altavoz (bm5a) el micro de un telefono (panasonic) y el auricular del domo, asi como toda la electronica. Es una llamada interna, asi que queda fuera de juego la central telefonica.
[attachment=2:2i9ovfol]telefono_ORIGINAL.wav[/attachment:2i9ovfol]
Archivos adjuntos ( para descargar)
telefono_ORIGINAL.wav
telefono_PLUGINS.wav
telefono_REAL.wav
Subir
xaviandreu
#14 por xaviandreu el 29/10/2010
vaya, el "telefono_REAL" es el grabado con micro :P que se me ha colao otra vez el original al final! :roll:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#15 por I.Lobo.Audiovisual el 29/10/2010
Y has probado "pinchando" el telefono , creo que es la manera mas facil de hacerlo y solo necesitas un poco de maña y unos cablecitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo