Emular efecto Richie Hawtin en Traktor

casfer
#376 por casfer el 03/09/2014
#375

Activando el boton RPT me pasa lo mismo. :-(

Respecto a los efectos de traktor, los tengo como insert, no los tengo como envio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nicedrop
#377 por nicedrop el 04/09/2014
Para que funcione el repeat tiene que estar recibiendo midi clock de traktor.
Subir
David CD
#378 por David CD el 04/09/2014
"Yo he enrutado Traktor con Ableton a traves de JackPilot. De tal forma que envio 3 desk de Traktor a 3 pistas de audio de Ableton, en Ableton envio la pista que quiera a un canal retorno, este lo devuelve a otra pista de audio y las cuatro pistas de audio se envia a los 4 canales de la mesa"

Hasta lo de las 3 pitas enrutadas te sigo pero lo de enviarlas al retorno y luego esta a otra pista de audio no lo entiendo muy bien. ¿Eso cómo es?

Saludos
Subir
casfer
#379 por casfer el 04/09/2014
#378

Lo explico un poco mejor…

Lo primero que he hecho ha sido crear 4 pistas de audio, la 1, 2 y 3 para el sonido que entra desde los 3 decks de Traktor, y una cuarta pista para el efecto después de haber sido procesado en el canal retorno con el PSP 42 (Esta pista también la utilizo para los remix deck de Traktor cuando no utilizo el efecto). La salida de estas 4 pistas van a las 4 entradas de linea de la mesa.

Creo el canal retorno, le asigno el PSP 42 y lo configuro para que el audio lo envíe a la pista 4 que en mi caso lo tengo como in 3/4.

Cuando quiero capturar un beat de alguna de las tres pistas, solo tiene que abrir el envio y este ya lo envía al canal retororno, el canal retorno procesa el efecto y lo envía a la pista 4 de Ableton.

En la imagen adjunta esta todo explicado
Archivos adjuntos ( para descargar)
psp42_2.jpg
Subir
David CD
#380 por David CD el 04/09/2014
Cómo abres los envíos desde la mesa de mezclas? Solucionaste tu problema?
Subir
casfer
#381 por casfer el 04/09/2014
#380

Tengo mapeada la mesa con el lexicon. Para mapearlo, necesitas pinchar la tarjeta interna de la xone al portatil y utilizar la mesa como un controlador midi.

Respecto a mi problema, todavía no lo he solucionado. Esta tarde seguiré probando...
Subir
nicedrop
#382 por nicedrop el 04/09/2014
Te parpadea el led CLK al ritmo de la musica en el psp42?
Subir
David CD
#383 por David CD el 04/09/2014
No me he explicado bien. Tu metes los envíos por la salida aux1 de la mesa. Después, como lo ruteas a ableton para capturar el beat al abrirlo en la mesa?
Subir
casfer
#384 por casfer el 04/09/2014
#383

no meto ningún envio por la mesa. Todo lo enruto dentro de mi pc con JackPilot que es una aplicacion que hace de conexiones virtuales entre traktor y Ableton.

En el siguiente video explican como hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=1q8MNufdo04

Respecto al dibujo anterior, te lo he explicado mal. Del canal retorno sale directamente a un canal de la mesa, no vuelve a pasar por una pista de audio de Ableton como te indicaba en el dibujo anterior. Antes si lo hacia porque lo volvia a enviar el audio a JackPilot y este lo devolvia a la mesa, que es como lo configuran en el video, pero no es necesario que vuelva a jackpilot se puede enviar directamente a la mesa desde Ableton.

Para enviar el beat, solo tienes que abrir el envio de una pista de audio y se envia al canal retorno sin tener que rutear nada.
Subir
casfer
#385 por casfer el 04/09/2014
#382

He configurado Ableton para que reciba midi clock de traktor y funciona el boton repeat, pero este boton no debe estar activado para que el efecto deje de sonar. con el boton desactivado deberia dejar de sonar el efecto cuando pusiéramos el Output Mix o feedback a 0.

Respecto al led CLK, ahora no parpadea pero si que es cierto que lo he visto parpadeando...
Subir
nicedrop
#386 por nicedrop el 04/09/2014
A mi también me pasa igual, se va bajando poco a poco a no ser que se pulse la opción repente,debe ser asi.
Subir
casfer
#387 por casfer el 04/09/2014
#386

Jeri_Jarko en su video no dice nada de pulsar el boton RPT, es mas, si lo pulsas ya no puedes jugar con el CLK.
Subir
nicedrop
#388 por nicedrop el 05/09/2014
#387

Ya pero creo que a el le baja el volumen tambien, parece que le tarda más pero se le queda sin feedback igual.
Subir
casfer
#389 por casfer el 05/09/2014
#388

el problema es que a mi me baja mucho los primeros segundos y después se queda un efecto muy bajo durante mucho tiempo. Tiene que haber alguna forma de corregir esto
Subir
nicedrop
#390 por nicedrop el 05/09/2014
A mi me pasa igual, yo en su día lo probé todo pero no conseguí que se manteniera y ahora ya lo hago siempre con el rpt.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo