Emular una Mackie

LuDoLuST
#1 por LuDoLuST el 27/01/2008
estoy liado intentado la emulacion con un Mce UF5 el programa MidiYokeNt para el midi, el gratuito GenMce, para la emulacion general y Huskervu, para la emulacion del LCD. Algo funciona, por que en el lcd me salen las pistas que hay en el live y los plug-vst que tienen, pero nada mas....se supone que deberia poder configurar los pasametros de los vst con mis faders y vumers, gracias a la magia de la Mackie, pero no se como hacerlo. Talvez tenga mal asignados los canales midi...no se alguien lo ha usado o puede aportar algo de luz??? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LuDoLuST
#2 por LuDoLuST el 29/01/2008
Pues nada, que me funciona aparentemente, el LCD me muestra en tiempo real los cambios de pista que hago, lo cual queire decir que llega señal desde el secuenciador via mackie, pero noada mas. No me asigna los parametros onflyyyyyyyy......seguire probando por que es un tema interesante de funcionar bien
Subir
modulay
#3 por modulay el 29/01/2008
No he llegado a usar GenMce,pero lo que puedes hacer,aprovechando que haces uso de midiYoke,es instalarte midi-ox y comprobar si GenMce está generando el tráfico de datos hacia el secuenciador de forma correcta.

Los mensajes midi correspondientes a los Vpots por ejemplo tienen la forma By xx xx,los correspondientes a los faders Ey xx xx

(y = número de strip -> del 0 al 7)
Subir
modulay
#4 por modulay el 29/01/2008
Aunque parece que GenMce ya trae su propio monitor.
¿Le asocias el comando midi de entrada a cada parámetro? (algo así como la función "learn" en los secuenciadores)
Subir
LuDoLuST
#5 por LuDoLuST el 29/01/2008
Pues creo que si, y que lo hago bien. Por que ese es uno de los problemas que las i nstrucciones estan en ingles, y yo me manejo poco.
Subir
modulay
#6 por modulay el 29/01/2008
Haz una cosa.
Pínchale al PLAY de tu controlador y dime qué es lo que te aparece en el monitor de GenMce (deberá aparecer algo)
Subir
LuDoLuST
#7 por LuDoLuST el 30/01/2008
pues depende si pongo como entrada el cme, cada vez que pulso una tecla me sale que tecla es y valor midi de la "presion" con la que toco. Pero si pongo el midiyoke no me sale nada
Subir
modulay
#8 por modulay el 30/01/2008
Debes ponerle a GenMce como entrada midi el puerto donde tengas conectado el controlador,y como salida midi el terminal de MidiYoke que uses como Midi IN en el secuenciador.
Hazlo así,pulsa el play de tu controlador y pon aquí una captura de pantalla de GenMce
Subir
LuDoLuST
#9 por LuDoLuST el 30/01/2008
Pues creia que habia provado todas las combinaciones,...menos esta. Ahora mas o menos funciona. Puse en el GenMce la entrada el dispositivo, de salida midiyoke1, en live de entrada midiyoke1 salida midiyoke2, y en el Huskervu, de entrada midiyoke2 salida dispositivo de audio. Y todo parece funcionar, pero...el programa ha mapeado muchas teclas para la compatibilidad mackie y ahora no se puede tocar casi... no he tenido mucho tiempo de mirarlo para corregirlo, haber simañana. Gracias por la ayuda. Te pego la pantalla del Genmce
Archivos adjuntos ( para descargar)
clip_image002.jpg
Subir
LuDoLuST
#10 por LuDoLuST el 30/01/2008
No se ve nada...te mando otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
clip_image003.jpg
Subir
modulay
#11 por modulay el 31/01/2008
Puedes usar controles CC para mapear todos los parámetros (de hecho,seguramente,todos los faders,botones y knobs de tu controlador generen mensajes CC,por lo que no queda otra opción),así te ahorras que los Note On que salen de tu controlador al tocar las teclas no provoquen acción ninguna en GenMce y no sucedan cosas extrañas en el daw cuando tocas.
Tendrás que ir accionando los controles de tu controlador uno por uno para averiguar que mensaje midi desencadenan,haciendo uso del monitor de GenMce,y poder poner los valores adecuados en cada uno de los parámetros.
Subir
LuDoLuST
#12 por LuDoLuST el 31/01/2008
Lo probare encuanto llege a casa. Por otro lado hay una aplicacion que no me acuerdo del nombre, con la que puedes emular mensajes midi al pulsar las teclas del teclado. Tal vez use eso con un segundo teclado que tengo
Subir
AAS
#13 por AAS el 31/01/2008
A ver si lo he entendido bien, GenMce puede hacer que tu hardware controle el software?, me refiero, yo tengo una Yamaha 02r, ¿puede programarla para usar el protocolo HUI con la 02r?

Otra cosa, estoy arto de buscar algun soft con el que poder controlar una reverb Har vía midi ya que el display no funciona. ¿podría hacerlo con esto?.

Perdonad que me aparte del tema principal pero me interesa muchiiiisimo esto y si aprendo algo de CC y sysex lo compartiré con vosotros....¡ ;)
Subir
modulay
#14 por modulay el 31/01/2008
luisesp escribió:
Lo probare encuanto llege a casa. Por otro lado hay una aplicacion que no me acuerdo del nombre, con la que puedes emular mensajes midi al pulsar las teclas del teclado. Tal vez use eso con un segundo teclado que tengo


Las teclas de un teclado (con salida midi) por sí mismas ya generan mensajes midi (Note On y Note off).Si terefieres a convertir esos mensajes en mensajes CC,pues seguramente haya por ahí aplicaciones que lo hagan y que te permitan hacerte un mapeo a tu gusto.

AAS escribió:
A ver si lo he entendido bien, GenMce puede hacer que tu hardware controle el software?, me refiero, yo tengo una Yamaha 02r, ¿puede programarla para usar el protocolo HUI con la 02r?


¿Con el protocolo HUI te refieres a la Mackie HUI?
Este protocolo es diferente al de Mackie Control,por lo que GenMce no vale (y si te refieres a un cacharro HUI de otro fabricante ya ni te cuento).No obstante,hasta donde yo se,la MCU y la Mackie HUI son funcionalmente similares,por lo que una te ofrece más o menos lo mismo que la otra.
Si quisieras probar a usar GenMce para controlar tu soft con la 02r haciendo uso del protocolo del Mackie Control,tendrías que seguir las mismas indicaciones que le dí a Luis: Ir accionando uno por uno los controles de la yamaha y observar en el monitor de GenMce qué mensaje genera cada uno para así saber qué valores hay que ir poniendo en cada uno de los parámetros.

AAS escribió:

Otra cosa, estoy arto de buscar algun soft con el que poder controlar una reverb Har vía midi ya que el display no funciona. ¿podría hacerlo con esto?.


No.
¿Cúal es el aparato en cuestión?
Subir
AAS
#15 por AAS el 31/01/2008
Hola Modulay, graciAAS por las respuestas, voy a intentar programar la Yamaha para trabajar con Mackie HUI en Pro Tools...uuuffff mucho es pero bueno lo intentarés.

La reveb en cuestión es una Sony DPS-V77 que se le han ido bastantes líneas al display y no se ve bien, ni lo suficiente, te dejas los ojos. A ver si puedo hacer algo....¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo