Emular una Mackie

modulay
#31 por modulay el 01/02/2008
te me adelantaste jeje
Normal,con la galleta que acabo de soltar...
Yo estuve probando y no lo conseguí.Seguramente sea porque no tengo el aparato y el soft,por más que lo busca,no lo encuentra...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AAS
#32 por AAS el 01/02/2008
Ya te contaré, se como hacer un GUI a partir de otro, voy ahora al estudio a probar, GraciAAS por la información....¡ ;)
Subir
AAS
#33 por AAS el 02/02/2008
Bueno, ya van saliendo cosas aunqie estoy de los nervios.

La reverb Sony DPS-V77 transmite solamente sysex, lo he monitorizado y no manda nada de midi.

La Yamaha 02r es curioso, si la pongo en un layer de XG o GMidi transmite midi, y siiiii :P puedo a través del midiox mover faders, pannign.... y todo, aquí ya está controlado, pero lo mejor viene ahora. Cuando estoy en una escena normal, osea fuera del midi, ésta recibe y envía sysex, con lo cual podría automatizar la mezcla de audio en la mesa a través de un dawn, el problema es sacar el tema de sysex....aaaggggggg... estoy de los nervios porque no me entero del todo bien, paciencia y a aprender porque las posibilidades creo que son enormes....¡ ;)


Ya se como sacar una GUI en Sound Quest y editar, pero no me salen todos los parámetros y no se como copiar ese entorno gráfico a otro instrumento, a ver si lo consigo y te cuento.

GraciAAS....¡ ;)
Subir
Wikter
#34 por Wikter el 04/02/2008
Asseca también tiene algunas cosas online para programación de controladores MIDI para plugins o aparatos externos.
Subir
AAS
#35 por AAS el 05/02/2008
No está mal wikter, pero yo de momento me voy a poner con Sounddiver ya que el Midiquest es muuy complicado porque no puedes hacer una GUID desde cero, hay que copiar primero una de otro instrumento y luego la retocas, pero el problema es que es complicadisimo copiarla y configurarla, los manuales son tremendamente malos y no tienes accesos directos a los menus, estos vana apareciendo en función de lo que hagas y donde pinches, así que es un follóm.

Voy a empezar con Emagic a ver que tal va ya que aquí si puedes hacer lo que te de la gana de forma rápida y clara....¡ ;)
Subir
AAS
#36 por AAS el 06/02/2008
Bueno, sigo con el hilo, GRANDES AVANCES estoy haciendo, los primeros son en la programación a través de sysex con Emagic Sounddiver, ya he hoco una pequeña GUI con varias teclas del multiefectos SONY DPS-V77 y va funcionando, un knobs para cambiar canales, teclas de baypass, exit, menu/page y las 6 de selección. Esto marcha... Ahora me queda meterme con el tema de menús desplegables para ir rápidamente a los preset situados en LSB y MSB y si se puede, hacer un display que muestre algo de información, esto será más complicado.

Si sigue bien la cosa, y sigo aprendiendo (lo malo es que esto de ser autodidacta en este tema de programación es complicadillo) luego pasaré a algún lenguage de programación para ver si puedo programar un soft independiente y poder controlar equipos a través de sysex sin necesidad de usar programas como Sounddiver o Midiquest.

Por cierto, ¿sabe alguien de algún soft con entorno gráfico que me permita hacer programas, no se si es una burrada lo que voy a decir, pero que me permita hacer uso de C+ y luego compilarlo y hacer bien un plugin o bien un ejecutable, no se si me explico....¡ ;)
Subir
modulay
#37 por modulay el 06/02/2008
Borland C++ Builder.
Yo uso un paquete de componentes VCL llamado Jedi,que lleva lo necesario para la gestión de los puertos midi,pero lo hago en Delphi...no se si dicho paquete estará también diponible para el Builder.
Subir
AAS
#38 por AAS el 06/02/2008
GRacias Modulay voy a echarle un vistacillo....¡ ;)
Subir
AAS
#39 por AAS el 07/02/2008
Hola Modulay, buenop te cuento a ver si me puedes ayudar. Tengo hecha la GUI completa del multiefectos, osea, todos los botones del frontal, haciendo sus funciones a la perfección, pero.... ¿cómo le hago el display para poder ver los datos?, es lo fundamental por lo que me he metido en este lío, esque no se bien como sacar esos datos, en teoría debe mandar algún código, señal... lo que sea para que Sounddiver me lo reconozca y pueda mostrarme el contenido.

Por otro lado, veo que los botones que he configurado envían sysex sin problemas, y el equipo los procesa y acepta a la perfección, pero, cuando pulso un botón en el hardware, en la GUI que he programado no ocurre nada, aunque si que le entra la señal e incluso "Aprende" pero no se... algo se me escapa....¡ ;)
Subir
modulay
#40 por modulay el 08/02/2008
Nunca he usado soundiver,por lo que en ese aspecto no te puedo ayudar.
Si la trama hexadecimal en un sentido (pc->multiefectos) es la misma que en el otro sentido (multiefectos->pc) digo yo que habrá alguna manera de hacer que soundiver lleve a cabo las acciones "visibles" pertinentes en el GUI (cambio de estado de alguna lucecita, fader, interruptor,etc) cuando el multiefectos envía cosas...

El tema de la lcd...ahí tienes,desde mi punto de vista,dos frentes:

El primero,todo lo que implica a soundiver.
Si soundiver permite la creación de un control de esas características dentro de un GUI y permite ejecutar acciones sobre él (interpretación y representación de un bitmap incrustado en una trama sysex) deberás averiguarlo a base de hacer pruebas.

El segundo...¿el multiefectos saca hacia afuera la información pertinente a la imagen que en cada momento está representada en su lcd?
Si lo hace,lo lógico es que dicha información vaya codificada en un mapa de bits.

Imagina que el lcd es de una resolución de 4x8...eso serían 4x8 = 32 pixeles en total...
Cada pixel tiene 2 estados (si el lcd es monocromo),ACTIVO e INACTIVO,por lo que para codificar,almacenar,transmitir el estado de cada pixel se necesita un bit (0 o 1)...lo típico es que un bit a 1 indique pixel activo y viceversa.
Un byte contiene 8 bits,por lo que cada byte de una trama sysex llevaría codificado el estado de 8 pixeles (consecutivos...se suele codificar empezando por el superior izquierdo y desplazando hacia la derecha y hacia abajo)...pero ojo,exceptuando los bytes de inicio (0xF0) y de fin (0xF7) de la trama,todos los bytes restantes toman un valor máximo de 127(decimal) = 0x7F(hexadecimal) = 01111111(binario),por lo que no tendrías 8 bits en cada byte,sino 7 (el más significativo siempre es 0,el estandar midi así lo establece,por lo que no llevará información útil).
Con los 2 bytes de dato de los mensajes midi "normales" también ocurre (2º y 3er byte).
Bien...decíamos que tenemos un lcd de 4 columnas x 8 filas...32 pixeles...necesitaríamos 32 / 7 = 4.57 bytes de una trama sysex...osea, 5 bytes (como mínimo) para codificar los 32 pixeles de nuestro mapa de bits.Nuestro mapa de bits podría ser,por ejemplo, éste:

0 0 0 0
1 0 0 1
0 0 0 0
0 0 0 0
0 0 0 0
1 0 0 1
0 1 1 0
0 0 0 0

No se aprecia a simple vista,pero es una carita sonriente.Puedes verlo más claro si dibujas en un papel un rectángulo de 8x16 celdas y rellenas las celdas que estén a 1 (0 es pixel apagado,1 es pixel encendido).Tenemos que ir cogiendo los bits de 7 en 7(empezando por arriba-izquierda):

0 0 0 0 1 0 0
1 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 1
0 0 1 0 1 1 0
0 0 0 0

Y después convertirlos en bytes,poniendo un 0 a la izquierda (bit más significativo de un byte de dato midi siempre es 0):

0 0 0 0 0 1 0 0
0 1 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 1
0 0 0 1 0 1 1 0
0 0 0 0 0 0 0 0 (este byte lo hemos rellenado con 3 ceros)

Tendríamos:

0 0 0 0 0 1 0 0 = 0x04
0 1 0 0 0 0 0 0 = 0x40
0 0 0 0 0 0 0 1 = 0x01
0 0 0 1 0 1 1 0 = 0x16
0 0 0 0 0 0 0 0 = 0x00

Así,una hipotética trama sysex que transmitiese la imagen podría ser por ejemplo:

0xF0 0x41 0x20 0x00 0x32 0x04 0x40 0x01 0x16 0x00 0xF7

0xF0 : Inicio trama sysex

0x41 : ID fabricante

0x20 : Comando bitmap lcd (para indicar que se trata de una imagen para el lcd.

0x00 : Pixel a partir del cual se debe volcar el bitmap (estamos volcando un bitmap de tamaño igual a nuestro lcd,por lo que debemos comenzar por el primer pixel).
Se puede dar el caso de que no interese mandar tramas que renueven el lcd al completo,sino que sólo haya que modificar una porción concreta del lcd...por lo que es tontería que mandemos 5 bytes si sólo vamos a modificar,por ejemplo, una porción de 4 pixeles (bastaría con un byte).De ahí la utilidad de decirle al receptor donde debe empezar a dibujar; y de ahí la obligación de decirle también cuantos pixeles le vamos a enviar (el último byte lo rellenamos con 3 ceros que no tienen que ver con la imagen).

0x32 : número de pixeles a enviar

0x04 0x40 0x01 0x16 0x00 : mapa de bits

0xF7 : Fin trama sysex

No olvides que toda esta estructura es hipotética.

Se puede dar el caso de que haya que modificar dos porciones concretas o más del lcd...podría enviarse un mapa de bits para todo el lcd en una sola trama sysex...o podría enviarse una trama sysex para cada una de las porciones (resultaría más eficiente...un lcd de 128x32 tiene 4096 pixeles...si en un momento dado vas a modificar 20 pixeles (3 bytes) de una esquina de la pantalla y 41 pixeles (6 bytes) de la esquina opuesta lo más eficiente es enviar 2 tramas sysex independientes,que no enviar una trama para renovar los 4096 pixeles (586 bytes).

Lo que yo haría en primer lugar sería verificar de alguna forma que el multiefectos envía la información...antes de investigar de qué forma codifica esa información (los pixeles podrían ir agrupados de 4 en 4,en vez de en grupos de 7),comprobaría si soundiver me va a permitir representar mapas de bits en un GUI (en tiempo real) y si va a ser necesario destripar la codificación de las tramas sysex (quizá soundiver ya las sabe interpretar él solito...o quizá no).
Si soundiver no implementase por sí mismo la interpretación de las tramas sysex (proporcionándole la configuración que precise),dudo que sirva de algo conocer la codificación usada por el multiefectos para decidir por dónde atacar a soundiver,aunque bueno...tú eres quien lo está trasteando.Y estaría la posibilidad de buscar alguna aplicación aparte de soundiver,como la que usa luisesp para emular las pantallas de la mackie...o incluso desarrollarla tú mismo
Subir
AAS
#41 por AAS el 08/02/2008
Mil GraciAAS Modulay, ufff esto ya si que me ha aclarado bastante, lástima que mañana me voy de viaje y estoy fuera una semana completa, pero en cuanto llegue me pondré manos a la obra.

Dado el caso de que Sound Diver no lo pueda interpretar, miraré lo de Luisesp para poder intentar ver la pantalla, al fin y al cabo es lo que más me interesa.

Voy a echarles un vistacillo....¡ ;)
Subir
brunonemer
#42 por brunonemer el 03/05/2008
Disculpen mi torpeza, pero no entiendo mucho de lo expuesto. Quiero hacer una consulta: que software necesito para controlar samples que están en mi PC? quiero controlarlos desde la misma PC, asignarle teclas a los sonidos, por ejemplo cuando presione "A" salga un sonido que yo haya asignado a "A".
Muchas gracias

PD.- Es posible? mejor si es gratis
Subir
llamaza
#43 por llamaza el 03/05/2008
Abre un nuevo post, no parece una pregunta muy adecuado para los lios con mensajes de sistema exclusivo que tiene el amigo ASS.

Saludos.
Subir
LuDoLuST
#44 por LuDoLuST el 07/05/2008
No obstante, es muy posible. Pero no compreendo bien, por que si usas el live, practicamente no hay que hacer nada, esquina dercha, pulsar sobre configurar teclado y elegir...pero detodas formas habre un post nuevo, y te lo esplicaremos mejor
Subir
Donuts
#45 por Donuts el 25/05/2008
AAS una pregunta puedes controlar tu DAW con las 02, lo has conseguido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo