Emular sonido de guitarra acústica con guitarra eléctrica

dreamtopia
#1 por dreamtopia el 05/09/2009
Hola a todos.

¿Existe algún plugin decente que emule el sonido de una guitarra acústica utilizando una guitarra eléctrica?
Se que existen pedales que ya cumplen esa función ( por ejemplo el Boss AC-3 o el Behringer AM400), pero yo hablo de software. Ya se que anteriormente se han abierto hilos preguntando por lo mismo, pero son hilos de 2005 y 2006, así que me imagino que algo nuevo habrá podido salir por ahí.
Tampoco busco obtener un sonido clavado al de una guitarra acústica... :) , sólo algo que pueda dar el pego en una mezcla con varios instrumentos. Por cierto, tengo un PodX3 y he probado varios presets que van por el camino que comento y no me convencen para nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 05/09/2009
Alguien escribió:
Por cierto, tengo un PodX3 y he probado varios presets que van por el camino que comento y no me convencen para nada.


Te iba a comentar que han sacado el POD farm VST de manera gratuita para los usuarios de sus productos, pero si los del pod no te molan, pues estos serán igual.

De todas formas, sin ser un entendido en este tipo de emulaciones, dudo que puedas conseguir algo mejor que lo de Line6, por lo que lo tienes algo crudo en mi opinión
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 05/09/2009
Gracias Solker

Pues si, con el POD farm VST tengo los mismos sonidos así que no me soluciona nada... :?

Pero bueno, el caso es que he escuchado algunas emulaciones de Boss (hardware por supuesto) y sin llegar a un sonido de guitarra acústica no están del todo mal para meter acordes en una mezcla. A ver si un alma caritativa conoce algún soft que haga algo parecido... :D
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 05/09/2009
Yo en plugins he probado todo lo free, gtr y algunas cosas mas, y la verdad que no pude encontrar un buen sonido que emule guitarra acustica, y mirá que le dedique unos varios dias de pruebas y busqueda pero nada... ya que me guitarra acustica es media "chotontga"

el guitarrista de mi banda tiene una pedalera BOSS de Roland, tiene un emulador de guitarra acustica, pero tampoco es la gran cosa...

asi que desistí, cuando necesito acustica se la pido al guitarrista, por lo menos hasta que me compre una buena
Subir
David Kira
#5 por David Kira el 06/09/2009
Hola, Intenta buscar lo que quieres en otro software que no sea Line 6, hay mucho mas software para guitarras ahora, quizás encuentres lo que quieres.

Pero tienes que pensar que por el precio que valen algunos programas puedes comprar una electro-acústica decente y de ahí al previo o directamente a tu tarjeta y ya esta, si es solo acústica al precio tendrás que añadirle un micro.

Otra opción seria encaminar el pedal al canal de la mesa como inserción de efecto.

Te recomiendo que ahorres un poco de dinero y compres la acústica directamente, es un instrumento muy rápido para sacar ideas y grabarlas y es una delicia tenerla siempre a mano para tocar cuando sea.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 06/09/2009
El GTR3 y el Amplitube Metal tienen un preset bastante decentes...ni hace falta aclarar que jamas va a sonar bien....pero no todo se puede a veces :mrgreen:
Subir
David Kira
#7 por David Kira el 07/09/2009
Que atontao, la verdad es que tengo en la cabeza "merluzas" de envío y retorno, y puedes conectar los pedales de la forma convencional, de la guitarra a la tarjeta directamente.
No hace falta mesa.

Aunque yo conecto los pedales al previo por sus entradas de envío y retorno, de esta forma el efecto y el bypass tienen mejor definición y pilla menos ruido de masa del transformador o transformadores de alimentación de efecto.

El wah y algunos efectos de modulación como el flanger o el phaser los conecto de la forma convencional, menos el chorus que también es modulación. Si conectas estos por previo suena mas el efecto que las notas que tocas, mi previo no tiene regulación de entrada de efecto.

Pero sigo recomendando que te pilles una electro-acústica, no creo que te defraude esta compra.

Resulta ser, que es mas fácil emular una eléctrica con la acústica que una acústica con la eléctrica mediante el previo o software.
Yo prefiero grabar cada instrumento para su cometido.

Que rollo, perdón.
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 10/09/2009
Bueno, gracias a todos por las respuestas... :) ya me imaginaba que sería difícil encontrar un software que emulara decentemente una acústica. Y claro, por supuesto que por muy bien que suene en la vida va a sonar como una acústica de verdad... por eso hablamos de emulación.

ANOKE escribió:

Te recomiendo que ahorres un poco de dinero y compres la acústica directamente, es un instrumento muy rápido para sacar ideas y grabarlas y es una delicia tenerla siempre a mano para tocar cuando sea.


Pues si, sería lo suyo... pero una acústica decente o electroacústica creo que me sale bastante más cara que un pedal emulador (¡ya se que no suena igual!) pero para el uso que le voy a dar no creo que de momento me compense.
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 10/09/2009
Bueno, viendo que no existe un software decente estoy pensando seriamente hacerme con este pedal: Behringer AM400. Había escuchado otro pedal emulador de acústica de Behringer y me sonó a chicharra pero este es más potable y sale por unos 45€. Tampoco se pierde mucho por probar... :mrgreen:

Subir
solker
#10 por solker el 10/09/2009
Siento ser el jarro de agua fría, pero se parece a una acústica como un huevo a una castaña ...
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 10/09/2009
solker escribió:
Siento ser el jarro de agua fría, pero se parece a una acústica como un huevo a una castaña ...


Ja, ja, aj... quizás es que venía de escuchar esta review del Behringer AM 100 (una versión anterior) de esta especie de superheroe enmascarado... :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Ya en serio, sin ser una acústica creo que podría dar el pego en una mezcla y para enredar un poco. A mi no me suena tan mal el AM-400 ... claro que soy teclista, no guitarrista y me imagino que eso me hará menos exigente en estas lides... :)
Subir
romanceporcino
#12 por romanceporcino el 12/09/2009
No lo hay... Aún.
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 12/09/2009
O....si la hay que es la Variax....
Subir
Fourplay
#14 por Fourplay el 12/09/2009
dreamtopia escribió:

ANOKE escribió:

Te recomiendo que ahorres un poco de dinero y compres la acústica directamente, es un instrumento muy rápido para sacar ideas y grabarlas y es una delicia tenerla siempre a mano para tocar cuando sea.


Pues si, sería lo suyo... pero una acústica decente o electroacústica creo que me sale bastante más cara que un pedal emulador (¡ya se que no suena igual!) pero para el uso que le voy a dar no creo que de momento me compense.



Mira aqui

Una Yamaha APX-500 por doscientos euros, yo he tenido una de estas y te aseguro que van bien, pesan poco, suenan decentemente desenchufadas, y enchufadas suenan totalmente "profesional" dependiendo de por donde la saques, claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo