Emular voces de 60's soul

Jazzy Dark
#1 por Jazzy Dark el 29/04/2010
Estoy grabando unos cuantos temas de estilo sesentero soul motown con un Studio Projects T3 y un Dbx 376. Uso Logic, y me gustaría darle distorsión y reverb a las voces, lo más parecido a las voces de aquella época. He probado Vintage Warmer y no me desagrada. ¿Algún consejo o recomendación?

¡Gracias!

Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
orlandob
#2 por orlandob el 29/04/2010
Jazzy Dark escribió:
Estoy grabando unos cuantos temas de estilo sesentero soul motown con un Studio Projects T3 y un Dbx 376. Uso Logic, y me gustaría darle distorsión y reverb a las voces, lo más parecido a las voces de aquella época. He probado Vintage Warmer y no me desagrada. ¿Algún consejo o recomendación?

¡Gracias!

Fran


Bueno amigo de verdad la dist q necesitas es de tubo y lamentablemente por mas q digan ningun plug simulo eso como un pre analogo de tubo ..

Sobre los reverb antes utilizaban el reverb mas presente que ahora , ahora casi ni c utiliza , claro segun el genero y lo que quiera el cliente , pero con una buena sala no hace falta mucho reverb o por ejemplo si grabas en un Gym o en una iglesia gigante no creo q debas de poner reverb
Subir
sonidoricoes
#3 por sonidoricoes el 29/04/2010
Prueba lo siguiente:
duplica la pista de voz ya grabada en tu DAW,y le insertas al duplicado el dbx despues de haberla grabado...con eso le puedes dar un poco mas de saturacion si no te convence el psp...exagerala un poco y mezclala con la original,a ver que tal.
Y de reverb una tipo plate oscurita le ira de perlas...las reverbs que se usaban eran plates reales tipo EMT 250.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo