Encadenar por firewire en iMac

  • 2
mac_mad
#16 por mac_mad el 24/03/2009
por si no lo sabeis eso hace k un firewire 400 trabaje cm un usb, es decir es una autentica porkeria k por cierto da mas fallos k una escopeta de feria y solo vale para conexiones tipo camaras no para una tarjeta de sonido o un disco duro funcionando a saco en una grabacion
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quiquemartin
#17 por quiquemartin el 25/03/2009
Por si a alguien le ayuda, he resuelto el problema:

1. El disco externo no puede estar formateado en FAT32. Tiene que ser el nativo de mac.
2. No funciona conectando la tarjeta de sonido al 400 y el disco duro al 800. Funciona conectando del mac a la tarjeta y de la tarjeta al disco.

Por cierto, macmad, ¿a que te refieres con que eso que hacemos es como conectarlo por USB? No me queda claro. ¿Conectarlos en cascada o conectar la tarjeta al 400 y el disco duro al 800?

saludos
Subir
powerstudios
#18 por powerstudios el 25/03/2009
pues algo has echo mal compañero```
yo tengo la fousrite pro 40 en el 400 y un digital wester union en el 800,,,todo va como la seda,,,,
si no no tendria sentido,estaria el puerto de adorno hombre :lol:
algo as echo mal :wink:
Subir
quiquemartin
#19 por quiquemartin el 26/03/2009
Gracias power.

Seguiremos investigando.... :shock:
Subir
quiquemartin
#20 por quiquemartin el 26/03/2009
Pos ya he investigado, lo he vuelto a poner... ¡Y ahora va de p...a m....e!!!

Misterios de la ciencia. Yo pensaba que estás cosas de que hoy no funciona y mañana sí eran patrimonio del de Mr. Bill Gates.

Gracias, power.
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 26/03/2009
haver si es que avias puesto el cable del disco duro de 400 a 800,,, :roll:
ami me paso una vez y el disco se vuelve loco claro,,,
bueno en todo caso ya lo tienes dondea de ir,,,estaras contento he,,,,,,, :lol:
un saludo compañero :wink:
Subir
mac_mad
#22 por mac_mad el 26/03/2009
quiquemartin escribió:

Por cierto, macmad, ¿a que te refieres con que eso que hacemos es como conectarlo por USB? No me queda claro. ¿Conectarlos en cascada o conectar la tarjeta al 400 y el disco duro al 800?

saludos


hablaba de lo que han dixo de pasar un firewire a usb
Subir
ST Ban
#23 por ST Ban el 27/03/2009
Gente estoy por comprar una imac 2.93 de las nuevas (con un solo firewire 800).
Mi idea es poder trabajar con un disco lacie externo y el dia de mañana comprarme una apogee ensemble y que todo funcione sin perdida de velocidad. Esto es posible?
Podria conectar de la imac al disco lacie por el firewire 800 y la apogge conectarla al disco por firewire 400???
Funcionaria todo correctamente?
En una casa de Apple me han dicho que no hay perdida de velocidad cuando se encadena hardware por firewire.
Me dijeron que es como si la imac tuviera mas entradas.
Esto es verdad o mentira?

Gracias
Saludos
Subir
quiquemartin
#24 por quiquemartin el 27/03/2009
Hasta donde yo se no hay perdida de tranferencia de datos, si pones dos dispositivos a un fw 800 no va cada uno a 400.
Subir
ST Ban
#25 por ST Ban el 29/03/2009
quique a ver si entendi...
Con la conexion que especifique arriba el disco Lacie funcionaria a 800 y la Apogee Ensemble a 400 sin perdida de velocidad de transferencia?

Abrazo
Subir
VitaminH
#26 por VitaminH el 03/08/2009
Yo personalmente me quiero comprar un iMac de los nuevos, pero el problema es que tengo una Powercore Compact y la Duet. Bueno, supongo que será un problema del portátil, pero cuando conecto la powercore y a la powercore le conecto la Duet, ésta última no se enciende y no puedo usarla. He tenido que comprar un cable para poder usar el 400 y el 800 de mi MBP. Pero si me compro el iMac, no hay dos puertos... podré conectar sin problema los dos aparatos? O tendré problemas? Qué creeis?

Un saludo!
Subir
ChoPraTs
#27 por ChoPraTs el 08/11/2015
Este hilo es muy antiguo, pero me acaba de entrar la misma duda.

Yo tengo un iMac de mediados de 2010, con un sólo puerto Firewire 800. A él tengo conectado hasta ahora un disco duro en el que están las librerías de audio, precisamente por ese puerto porque es lo más rápido que tengo para transferir datos.

Hasta ahora uso una M-Audio Fast Track Pro que va por USB, pero que como comento en este hilo (https://www.hispasonic.com/foros/sustituta-para-m-audio-fast-track-pro/463165/pagina4#post4180820) me planteo cambiar por algo un poco mejor.

La duda es si la nueva tarjeta que compre en lugar de ser USB fuese por Firewire, a ver cómo me las tendría que apañar porque sólo tengo un puerto. ¿Funcionarían disco duro y tarjeta juntos encadenados? ¿Perdería velocidad de transmisión de datos el disco duro?

Según Focusrite, es posible encadenar un disco duro y una de sus interfaces de audio a un mismo puerto Firewire sin importar el orden. En la mayoría de los casos entiendo que tendrá que ser la tarjeta conectada al disco duro y el disco duro al equipo, porque no sé por qué pero los discos duros firewire sí que traen un puerto extra mientras que las tarjetas de sonido no, así que al revés no puede ser. La info la tenéis aquí -> http://us.focusrite.com/answerbase/can-i-use-a-firewire-hard-drive-with-my-saffire

Pero por otra parte, en la misma página de Focusrite, no se recomienda usar un mismo bus para tarjetas de sonido y discos duros, sino que recomienda que cada cosa vaya a un bus separado, lo cual a mi entender contradice lo anterior. Eso está aquí (segundo apartado) -> http://us.focusrite.com/news/which-interface

Así que no sé si me conviene que la nueva tarjeta sea Firewire o limitarme a buscar una sustituta que vaya exclusivamente por USB, como la M-Audio que tengo ahora.

¿Qué opináis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo