¿Encajar cancion con loops?

arvik
#1 por arvik el 19/04/2011
Muy buenas, soy nuevo en este foro y en el mundillo de la musica tambien, llevo mas o menos 1 mes intentando manejar bien el FL Studio 9, solo con el ordenador, ya que no tengo teclado MIDI ni nada. El caso es, que buscando tutoriales y muchisimas cosas mas, pues mas o menos lo básico lo entiendo.
Yo lo que llevo intentando hacer son bases de rap, pero ahora he tenido un problema y es que he cojido la cancion del titanic y la he colocado, luego he creado el loops con un kick, snare y hithat, pero no me coinciden las notas, por lo que queda fatal. ¿Alguien me puede hechar una mano?
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deebadee
#2 por deebadee el 19/04/2011
Usa un metronomo, por ejemplo, para hip hop yo uso entre 80 y 95 de bpm.
haz un loop exacto de 4 compases y veras q te encaja.
El loop lo tienes q crear apartir del bpm de tu cancion. yo crearia antes las bateras
y luego añadiria esto.
si tienes cualquier duda ya sabes aunque yo de FL no entiendo
Subir
Aceituna
#3 por Aceituna el 19/04/2011
Hola,
Yo también acabo de comenzar.
Me he instalado el Cool Edit y me he descargado loops y samplers.
cargo los archivos wav o midi con los que quiero hacer puebas pero no consigo sincronizar unos tracks con otros.
¿Cómo puedo hacerlo en Cool Edit?
Disculpad mi ignorancia pero es que acabo de comenzar.
Subir
jimmyurc
#4 por jimmyurc el 25/04/2011
#1
Hola,

Pues yo lo primero que hago es hacer una secuencia de 4 hi-hats en el path y ajustar el tempo de la cancion, con el tempo de la cancion ya puedo empezar a jugar con las cajas y los bombos (kick y snare). Asi me funciona a mi, epero uqe a ti tambien.

Amigo Aceituna: Pues el cool edit no es el mejor programa para trabajar los loops y los sampler te recomiendo utilizar el FL studio, luego lo que hagas en el FL studio lo puedes exportar y cargar en el cool edit.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo