Encajar coros de voz en logic audio 5.5.1

Miyagi
#1 por Miyagi el 03/05/2005
En primer lugar queria felicitar a este pedazo de foro y a la labor de todos sus usuarios, me han resolvido muchas dudas por mi poco andadura por este secuenciador, la verdad es que soy muy novato.....a lo que iba:

Mi duda es la siguiente, en una grabacion cuando intento acoplar un coro de voz, no me deja mover donde exactamente necesito, solo puedo hasta donde marca la regla de arriba en arrange, con lo cual o me paso o me quedo corto.... a ver si algun alma caritativa de este grandioso foro prodria ayudarme, gracias por anticipado y salu2 a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 03/05/2005
Deja un margen de un compás antes de que tenga que sonar el coro cuando lo grabes y, después, lo ajustas hasta el inicio del coro.
Subir
Miyagi
#3 por Miyagi el 04/05/2005
.................
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/05/2005
No se si entiedo lo que quieres decir, mover el trozo de coro un poco en el arrange.

En el transporte del logic justo debajo del compas pones la cuantización en 192 y pulsando el alt en el teclado mueves el coro o lo que quieras de manera fina.

A ver si es eso.
Subir
nat
#5 por nat el 04/05/2005
o bien seleccionas el evento que quieres mover, abres la ventana de lista de eventos a la maxiam resolucion (como dice eduardoc) y puedes desplazar el evento fino fino... si abres esta ventana y la colocas bien, puedes desplazar y ver el efecto del desplazamiento visualmente al mismo tiempo. ya se que es lo mismo que dice eduardoc, pero es que si por ejemplo tienes que desplazar mas adelante alguna pista, en la lista de eventos puedes saber la "cantidad" exacta del desplazamiento e ir a tiro fijo... a veces es muy util...
un saludo
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 04/05/2005
Hola, eso pasa por la opción Snap to grid, que ajusta automáticamente al grid cuando mueves los objetos.

Como dice Eduardo si dejas apretado el Alt mientras que mueves se ajusta más fino, pero se seguirá ajustando a un grid menor.

Para mover y que sea libre es apretando Alt+shift, así lo pones donde quieras.

Hay comandos de teclado para mover los objetos rápidamente sin ajustarse al grid aunque este activado, pero están sin definir, solo tienes que meterte en Opciones-preferencias- key commands y en la sección enviroment los encuentras.

Otra opción es la de nat, hacerlo numéricamente desde la lista de eventos, le das el numero exacto de inicio y se te ajusta.

Y buena idea es lo que dice chema, le das un compás de margen antes de empezar a grabar, cuando ya este… pinchas en la esquina inferior izquierda del objeto, y dejando apretado ALT+shift puedes ajustar solo el comienzo sin que se mueva el objeto de sitio, luego la herramienta de fade es muy util.

Un saludo!
Subir
pitch-on
#7 por pitch-on el 04/05/2005
Yo movia las cajas de audio libremente pulsando ALT+mayusculas+caja de audio y sin soltar ninguno de los 3 eres libre por todo el arrange.

saludos
Subir
pitch-on
#8 por pitch-on el 04/05/2005
ups! que justamente es lo que decia faelitox :oops:
Subir
Miyagi
#9 por Miyagi el 04/05/2005
Gracias a todos, probare a ver como me va......Nuevamente sois los mejores
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo