Encajar la pista de audio

Raistlin
#1 por Raistlin el 27/12/2009
Hola, saludos a todos. Tengo un problemilla que sera una tontería, pero me he vuelto loco buscando y no encuentro solución.
Cuando selecciono una pista de audio y la quiero mover, tan sólo puedo encajarla al comienzo de cada compas, no donde yo quiera. No tengo subdivisiones para seleccionar, así que tambien al cortar sólo puedo al principio de cada compas.
¿ Como puedo ajustar a donde yo quiera?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Toño
#2 por Toño el 28/12/2009
!!!??

Debes tener el snap activado. El icono es un cuadrado con una cruz dentro (una malla) ahí en la flechita de al lado puedes decirle que se ajuste al compás o a múltiplos o submúltiplos de este (eight, quarter...) o simplemente lo desactivas y lo mueves libremente como parece que quieres.
Subir
Raistlin
#3 por Raistlin el 05/01/2010
Muchas gracias era eso exactamente.

Un saludo.
Subir
amadeusmi
#4 por amadeusmi el 18/01/2010
Quisiera saber cuál es el ícono del Audio Snap. No puedo encontrarlo. Tengo Sonar 6 y el mismo problema. Quiero poder dividir las pistas en donde yo quiera y que no se ajuste a un determinado compás.

Gracias.
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 19/01/2010
El icono es un cuadrado dividido en rejillas, si pones el raton encima te dira el nombre pero el audio snap es otra funcion que creo en el Sonar 6 no existe.
Saludos
Subir
amadeusmi
#6 por amadeusmi el 20/01/2010
Muy bien. En Sonar 6 el nombre del ícono es "Atraer a la cuadrícula". Se activa y desactiva presionando la tecla N.

Muchas gracias. =D>
Subir
trompetistasolitario
#7 por trompetistasolitario el 22/12/2011
Siento comentar este post a estas horas, pero a mi me sucede lo mismo, pero con CUBASE, es decir que no puedo mover con exactitud la pista, solo al comienzo de cada compás, alguien teien idea de como solucionar mi problema?? Gracias!!
Subir
jang
#8 por jang el 22/12/2011
Cubase igual debe tener la opcion "Snap to the grid" simplemente desactivala, sino lo encuentras pregunta en el foro correspondiente..
Bendiciones
Subir
trompetistasolitario
#9 por trompetistasolitario el 22/12/2011
Lo encontré, si solo que lo llamaban de otra manera, gracias igualmente!!
Subir
alfabet
#10 por alfabet el 30/12/2011
#7 #1
Hay amigos a mi me pasa lo mismo si tengo dos pista de audio en una un beat y otra un bajo por poner un ejemplo no puedo arrastrarlo donde yo quisiera se arrastra pero mas atras y no va bien los tempos y lo malo es que en cubase tambien me pasa asin es imposible editar nada,en cambio live lo puedes hacer abriendo la lupa mas o menos y ponerla justo en la rejilla que quieres por eso digo que el cubase o cakewalk es par estudios profesionales que graban un grupo todo de corrilo y asin los arreglos que hacen sonminimos en cambio con el midi es otra cosa parece todo esto una tonteria pero para mi no lo es,salud
Subir
arielcano
#11 por arielcano el 25/03/2012
hola a todos ,, tengo un problemita...con el sonar 6.......ayer cuando grabava un platillo. y lo iva poniendo en tiempo de compas o tierra no se como se lo dice en otras palabras, es decir que puse el plato tras uno del otro en tiempo, pero cada plato que queria poner al lado me preguntaba si queria remplasarlo o algo asi no me acuerdo muy biem, pero no me acuerdo muy biem que opcion elegui, porque a hora cuando pongo el palto tras el otro me lo corta el sonido del primer plato..
es desir que no me lo corta todo el sonido, solo la parte donde queda montado un poco,
porque es un platillo y el sonido del plato se va alargando y a la ves apagando pero llega asta el otro compas o tiempo ,y cuando pongo el plato al tiempo siguiente, el ploto actual lo corta el pedaso sel sonido que llega al tiempo actual,,
no se si me explique biem.....en realidad recien ayer lo instale,, y como hera la primera grabacion ,, cada cosa que acia me salia un cartelito , que me dava la opcion de poder eleguir que es lo que queria acer , pero a laves avia una opsion que me decia no mostrar mas el cartel ,, y al desactivar para que no me saliera mas ese cartelito,, a hora no puedo encotrar esa opcion ,pero ala ves elegui una opccion que remplasara al otro sonido,, algo asi ,, y hay creo que lo erre,
solo quisiera encontrar esa opccion que me salia , y lo camvio ,, y problema solucionado,, espero respuestas graciasss...
Subir
Morris
#12 por Morris el 26/03/2012
arielcano escribió:
a hora no puedo encotrar esa opcion ,pero ala ves elegui una opccion que remplasara al otro sonido,, algo asi ,, y hay creo que lo erre,

Hola arielcano, No recuerdo en sonar 6 pero en sonar x1 está en preferencias-edición. Te da la opción de fusionar, sustituiro desplazar. busca en la ayuda del producto "fusionar antiguo y el nuevo".
Subir
flyingp
#13 por flyingp el 12/06/2018
¿Y cómo se hace para mover el contenido de un pista a la pista de arriba o la de abajo SIN QUE SE MUEVA EN EN LA LINEA TEMPORAL a la izquierda o a la derecha ?

Que caiga exactamente en el mismo tiempo en que estaba, en el mismo momento que estaba.

En los programas de dibujo se suele usar SHIFT para que no se tuerza lo copiado.

Edito: sí que parece que funciona presionar SHIFT. Gracias.
Subir
EBS2000
#14 por EBS2000 el 10/07/2018
Flyingp para subir o bajar los clips de una pista a otra , basta con seleccionarlos y usar las teclas del teclado numerico de la derecha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo