Encaminar pistas

npci
#1 por npci el 21/11/2014
Hola! Alguien me podria decir como encaminar pistas en Logic X? Tengo un secuenciador (Thesys) que quiero que envie notas MIDI a un sinte VST, en Ableton lo se hacer pero con Logic me pierdo...
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/11/2014
Hola,

La única manera de pasar MIDI directamente de un plug-in a otro en Logic Pro X es si el plug-in que genera los datos MIDI está disponible en formato "MIDI FX". Thesys creo que aún no está disponible en esta nueva variante del formato Audio Units, así que tendrás que usar un puerto MIDI virtual para hacerle llegar los datos MIDI a la pista que tengas seleccionado y armada (la pista donde tengas el instrumento que quieres que responda a los datos enviados por Thesys). El puerto MIDI virtual es creado por el driver IAC de OSX. Los detalles de como configurar todo esto viene en el manual de Thesys.

Saludos,

J.
Subir
npci
#3 por npci el 22/11/2014
Gracias por responder Jordi! Voy a mirar en el manual de Thesys a ver que me cuenta ;)

Saludos!!
Subir
npci
#4 por npci el 26/11/2014
Hola, no consigo dar con la solucion al problema... he mirado en manuales (tampoco se mucho ingles) y nada de nada... Sabeis si con otro secuenciador tipo Numerology tendre el mismo problema? conoceis alguno que vaya bien para Logic X??
Gracias!!
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 26/11/2014
#4 Si nos cuentas lo que has hecho podríamos ayudarte mejor.

De todas formas, luego de haber activado el driver IAC en la utilidad de configuración de audio y MIDI del sistema, seleccionas un puerto IAC en el plug-in y los datos que genere Thesys entrarán a Logic como entran los datos de cualquier dispositivo MIDI. También puedes configurar Thesys para que arranque cuando le des a Play a Logic.

En cuanto a Numerology, la versión 4 está disponible en formato MIDI FX.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo