Enchufar mesa a PC = problemas

4duros
#1 por 4duros el 04/02/2005
Pues ná, que tengo una duda de alumno. Una mesilla que me compré las navidades pasadas y me está sacando de quicio. No es gran cosa, porque el presupuesto no da para más. La marca es Alto y es de 4 canales (2 mono y 2 estéreo). Para lo único que la quiero es para subir la ganancia de un micro, conectando la salida a un ordenador. Me hubiera bastado con un canal, pero no tenía tiempo de buscar más... (o quizá me emocioné un poco...)

La cosa es que me está sacando de quicio porque hace cosas que no entiendo. Lo mismo es que es una chatarra de mesa, o quizás tenga que llevarla a la tienda y decirles que me devuelvan el dinero...

La mesa da problemas sobretodo al conectarla a un ordenador:

En primer lugar pongamos por ejemplo que tengo conectado un micro o lo que sea en un canal mono. Ahora bien, conecto la salida de la a un ordenador. (La salida "oficial" de la mesa es en RCA L-R, y la entrada del ordenador es jack, por lo que uso un cable RCA/jack estereo). Y lo que me hace la mesa es que, al panoramizar al canal izquierdo no suena nada, y al panoramizar al derecho sí suena. Esto lo he probado con dos ordenadores y hace siempre lo mismo. La curiosidad es que si intercambio las salidas RCA lo que suena es el izquierdo y lo que no suena es el derecho. Esto me hizo pensar que era el cable, pero no. Porque he usado varios. Entonces pienso que el problema es que cuando se conecta a un ordenador, no sé por qué pero no funciona como es debido. En cambio en un equipo Hi-Fi sí que funciona correctamente.

En segundo lugar hace exáctamente lo mismo si uso la salida de los auriculares par conectarlo al ordenador. Esta salida funciona perfectamente si me pongo los auriculares....

Y en tercer lugar, parece ser que las señales de cada canal se cuelan en canal ajeno. Pongamos que tengo el en el canal 1 un piano, y en el 2 una cinta o lo que sea. Lo panoramizo cada uno en un lado para distinguir mejor. Si subo la ganancia de canal uno (el piano, que pongamos que está apagado) se escucha el canal 2 de fondo y viceversa. si desconecto el cable del piano se escucha incluso más fuerte que lo que hay en el otro canal...

En fin...

¿Esto es muy normal que pase en las mesas "malas"? Entre lo del ordenador y esto último no sé sin prenderle fuego...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
4duros
#2 por 4duros el 04/02/2005
Donde dije digo.....

. si desconecto el cable del piano se escucha incluso más fuerte que lo que hay en el otro canal...


Es una exageracion, pero vasmos, que si que se escucha más fuerte si desconecto el cable del aparato y lo dejo enchufado a la mesa sin nada. Será un poltergeist
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 04/02/2005
Si desconectas el cable, tambien desconectas la masa, es logico que aumente el ruido. Ahora, por que te hace ruido de por si, ni idea
Subir
4duros
#4 por 4duros el 05/02/2005
y del otro asunto no es posible que la entrada MIC del ordenador sea mono y por eso ocurre eso con la señal L-R
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 05/02/2005
las entradas de mic son mono, tenes que ir del mixer a la entrada de linea, con cables RCA L y R a un jack estereo
Subir
4duros
#6 por 4duros el 05/02/2005
Uff menoh má

Muchas gracias mostro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo