Encontre lo que necesitaba para empezar!

thatfeeling76
#1 por thatfeeling76 el 10/01/2008
Bueno gente, soy medio nuevo por aqui aunque llevo tiempo leiendo este gran foro.

Tras tiempo queriendo ponerme con la produccion , me he liado la manta a la cabeza en este nuevo 2008 y ahi vamos......

Tras manejar cubase algunos dias y vsti varios, cayo en mis manos este fl studio 7........ES JUSTO LO QUE BUSCABA PARA EMPEZAR!!! Algo intuitivo, con resultados rapidos y con calidad, un programa que hace que no te desmoralices en estos primeros pasos del aprendizaje de la produccion.

Antes de nada comentaros que la musica que pincho y que me hace sentir es el DEEP and Tech house,musica elegante con sentimiento y con su toque electronico.

Tras leer mucho del fl studio aqui aun me quedan algunas dudillas que aqui os comento.

1º)Yo tenia instalados vsti en el pc tales como Vanguard,Hypersonic, etc....como hago para que Flstudio me los reconozca y me aparezcan como vst?''? Lei que debia pegar la las dll de la instalacion de estos vsti dentro de la carpeta Vst de Flstudio....es asi?? Existe algun vsti que no sea compatible con Fl studio??

2º) No se si por aqui habra algun amante del Deep House ,estoy buscando plugins,synthes and samples que me puedan ser utiles para este estilo de musica....agradezco de antemano vuestras posibles sugerencias

Poco mas que decir, nos seguiremos viendo por este rinconcito seguramente.

Gracias

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mannie
#2 por mannie el 10/01/2008
lo primero q debes hacer es instalar el plug in, tienes q ir a la carpeta dond fue instalado el plug in y copiar el archivo .dll q aparece ahi la mayor parte del tiempo llevan el nombre y la extencion dll, este archivo debes copiarlo dentro de la carpeta image line/fl studio/plugins/vst. ahi se encuantran todos los plug ins q usas en el programa , luego abres el fl studio buscas en la partre superior donde dice channels luego le das add one, luego donde dice more. te aparece una lista de todos tus plug ing instalados ahi aparece una opcion q dice refresh das un click ahi y aparecen todos los plug ins nuevos q has metido en la carpeta del fl studio, aparecen en rojo solo los marcas y lo cierras, y la proxima vez q agregues un canal aparecera el seleccionado
Subir
thatfeeling76
#3 por thatfeeling76 el 10/01/2008
Muchas gracias Mannie, me lo has aclarado definitivamente.

A ver si llego a casa y me pongo a seguir probando cositas con este fl_studio que tiene pinta de vicio total.

A ver si hay algun deeper productor por aqui y me puede guiar un poco en los plagins,samples y vst para realizar un deep house mas o menos profesional.

Gracais de nuevo.


Un saludo
Subir
fourbyfour
#4 por fourbyfour el 10/01/2008
no copies nada, puedes agregar mas plugins en el menu options -> file settings

ahi te aparece la opcion vst plugins extra search folder

configura y listo
Subir
thatfeeling76
#5 por thatfeeling76 el 11/01/2008
Lo de los vst esta controladete ya.

A vosotros que llevais trabajdno con este programa tiempo....como trabajais con el???

Es decir, jugais con patrones continuamente con sus canales de drums,bass,etc, es decir, que al playlist vais pasando patrones con todos esos canales o bien creais patrones para cada instrumento??'''

Una duda que tengo es que al pasar por ejemplo un patron al playlist y quiero modificar ese patron....como consigo guardar la configuracion del anterior patron y llamar por ejemplo al nuevo modificado patron 2 guardandome la configuracion de ese primero y pode rmeter los 2 patrones en el playlist???


En definitiva, como trabajais vosotros a la hora de hacer un tema????Meidante patrones con diferentes canales y samples o con patrones de un solo instrumento???

Me asaltan dudas por todos lados,jajaja

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo