Encuentro en el claro del bosque (4 años después)

  • 1
--399703--
#1 por --399703-- el 11/12/2015
Aquí quiero compartir una nueva mezcla de una pieza que hice en octubre de 2011, me puse a oirla y me fijé todo lo que dejé de hacer en aquel momento (y todo lo que he aprendido desde entonces). Ahora hay más presencia, trabajo de espacios, texturas, filtros, mejores dinámicas y manejo de las voces. Les pongo la de ahora y la de antes. Cualquier comentario es bienvenido.

Mezcla 2015:


El original de 2011
Subir
#2 por MaaBo el 11/12/2015
Hay una gran diferencia y eso que el aparato con el que escucho en el ordenador no es muy bueno. Se nota la riqueza, textura y vida de esas cuerdas que cobran vida en la versión que acabas de subir. Enhorabuena.

Estructuras piano / Improvisación

Subir
--399703--
#3 por --399703-- el 11/12/2015
#2 Gracias Maabo y la librería sigue siendo exactamente la misma y las notas 99% también.
Subir
#4 por Eric Claxon el 11/12/2015
Muy buena, hamijo, suena a Peli, de Disney, falta una voz de doblaje mejicano de los 60, con un texto como este:

En el claro del bosque, allí donde las luces de la ciudad se pierden y las montañas de crecen, hay un lugar en el que el tiempo se detiene y los cachorros juegan con el viento, el agua, el sol y la luna. El rey de la manada, el padre de Bamby, cuida todos.

Mucho mejor la nueva; pero no sólo por la mezcla; por el arreglo y los detalles de dinámicas y duraciones, quizás algún instrumento ahora es de uan librería mejor.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
--399703--
#5 por --399703-- el 11/12/2015
#4 Gracias por el texto, buen comienzo para la historia con ese fondo musical. Aunque parezca mentira, no hay ni una librería nueva, toda la mejora ha sido a base de mezcla (y con eso me refiero a uso de plugins también). El arreglo es el mismo, lo que pasa es que las dinámicas sí cambiaron y algunas duraciones de notas también. Y yo que he cobrado más conciencia del juego de timbres, en la versión original me centré mucho en la melodía, descuidando lo que podía hacer trabajando texturas y distintas dinámicas.
Subir
#6 por Eric Claxon el 11/12/2015
Baco gorzo escribió:
quizás algún instrumento ahora es de una librería mejor


Pa que tú veas...

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#7 por M3TATOR el 11/12/2015
La versión antigua parece que tuviese menos músicos, la versión moderna parece mas "llena" no se como expresarme Javier....me gustan las dos en realidad el sentimiento, lo que transmiten es lo mismo, nostalgia, romanticismo, y una pizca de tristeza, según mi opinión....un abrazo, eres muy buen músico amigo...;) :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :grupo:

Músico y compositor de música Electrónica, Chillout, New Age.etc.

Subir
1
#8 por kakasle el 12/12/2015
Buen ejercicio, seguro que si dentro de 4 años la vuelves a rehacer el resultado se supera, eso también nos da un aliciente a los demás para continuar en la lucha decibélica, me ha llamado la atención el cómo has dejado el piano en un tercer plano, como que no quisieses que influyese en el resultado orquestal.

Sólo los peces muertos siguen la corriente...........

Hay dos tipos de música, la que me toca el corazón y la que me toca los coj****
Salvador dixit.

Subir
--399703--
#9 por --399703-- el 12/12/2015
#7 Qué bueno que te ha gustado, de ahí puedo sacar algo más extenso también.

#8 Viendo hacia atrás es impresionante lo que he aprendido, fue tan obvio revisarlo y captar tantos fallos, menos mal que seguía teniendo el archivo. Me imagino que te refieres a la celesta, sí la dejé muy por lo debajo, pensé hasta quitarla.
Subir
#10 por Eric Claxon el 12/12/2015
#9

Cuéntanos, si no te importa, qué cosas has aprendido y si ha sido aquí en Hispa (o en la Web en general) una parte de ese aprendizaje o ha sido más un aprendizaje de tu propia cosecha.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#11 por kakasle el 12/12/2015
No la quites, le queda muy bien con esa sutileza.

Sólo los peces muertos siguen la corriente...........

Hay dos tipos de música, la que me toca el corazón y la que me toca los coj****
Salvador dixit.

Subir
--399703--
#12 por --399703-- el 12/12/2015
#10 Mucho lo he aprendido aquí o si no, el foro ha sido una fuente importante de referencia. Aunque parte de la metodología la he ido descubriendo yo mismo, pero tratando de lograr muchas cosas que he oído aquí. Me estoy refiriendo concretamente a la parte de mezcla orquestal, porque la parte de composición y algunos principios de orquestación ya los tenía. Pero es que la mezcla para mi le ha hecho una transformación total a la pieza, la puso en otro nivel. Antes casi no le daba importancia o no tenía una buena metodología, pero leyendo a tanta gente me fui convenciendo sobre aplicar plugins, usar filtros distintos para cada pista pero sobretodo prestar más atención a la calidad del sonido y desarrollar un criterio. Creo que también valió la pena dejar reposar la orquestación. Hace cuatro años ese era mi límite y seguí haciendo cosas parecidas, hasta que me di cuenta que para pasar a otro nivel tendría que hacer un esfuerzo muy grande. Por lo tanto dejé todo eso y me dediqué sólo al piano. Pero debido a la iniciativa orquestal de Iskra decidí retomarlo y me di cuenta que ahora veía más claro muchas cosas.

Ayer cuando oí el tema me di cuenta inmediatamente que:

.-La orquesta estaba apagada, le faltaba presencia
.-Había que mejorar la sensación espacial de las cuerdas
.-Habían sonidos donde la dinámica no era natural, se apagaban de repente
.-El balance y la entrada y salida de timbres se podía mejorar mucho más
.-Se podía hacer más contrastes de dinámicas, como una orquesta real, desde pianos hasta fortes en este caso.
.-Podía hacer más con menos sonidos, los clarinetes sobraban así que los quité y la celesta le di menos importancia que antes.

No me considero ningún experto en mezcla orquestal, hay casos mucho más complejos que éste, pero es bueno hacer este balance de 4 años y ver que sí he avanzado camino.
Subir
#13 por Eric Claxon el 12/12/2015
Mrkeyboard escribió:
experto en mezcla orquestal


Es que todo esto es una nueva disciplina.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#14 por Juanvi Ma Co el 12/12/2015
Me ha encantado de corazón, es una verdadera delicia, mi más soncera enhorabuena amigo Victor.

Comentarios de la Musicóloga Dña. Rosario Alvarez Martínez. ULL Poseedor de cualidades innatas para la música, Juan Vicente Marrero Córdoba, se dedica a la composición de forma esporádica, en los ratos libres que su profesión, como Analista en el Laborato

Subir
#15 por gerpepla el 12/12/2015
El día a día y la constancia hace que vaya uno cogiéndole el tranquillo, como en la vida cuanto más viejo (además de más pellejo :lol: ) más sabio. Enhorabuena, te has superado.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo