El encuentro: nuevo tema jlsubtil

  • 1
José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 11/01/2010
Amig@s de Hispasonic, os presento un nuevo tema en el que he estado trabajando últimamente. Es algo más ambicioso de lo habitual y espero no haber pecado de pretencioso. Se trata de una chifladura de corte épico.... O un western crepuscular hecho canción. La temática está inspirada levemente en el libro "El último encuentro" de Sandor Marai, sobre dos amigos que han compartido vivencias, juergas, correrías, peleas, etc. y que por algún motivo dejan de ser amigos y se reencuentran años después, más viejos y amargos. La letra podría ser la conversación que hipotéticamente mantendrían entre ellos, plagada de frases lapidarias. Para el estilo musical del tema me basé muy remotamente en la grandísima canción "The ballad of Billy the Kid" del discazo "Piano Man", de Billy Joel.
El tema transcurre entre pasajes instrumentales-sinfónicos y pasajes "cantados" e intenta describir la vida de estos dos amigos: su juventud, los amores, los fracasos, las luchas... en una palabra, la épica de la vida al estilo "western crepuscular".
El tema tiene una duración algo más larga de lo habitual, pero es lo que tiene la "Épica" .... :wink:

[Este MP3 ya no existe]

https:/www.hispasonic.com/musica/encuentro/31979

A ver qué os parece. Como siempre, muchas gracias por vuestras escuchas, comentarios, sugerencias, críticas, etc.

Saludos 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 11/01/2010
Vaya, vaya, José Luis. Me gusta. No se hace larga, las transiciones ayudan mucho y me gusta mucho la instrumentación que haces (en partes me recuerda a REM). Si acaso alguna batería me rechina un poco (sobre todo en la parte de subidón cuando cantas).

Jo, qué vamos a hacer ahora los que no pasamos de los 3 minutos cortos por canción.

Enhorabuena.

Un abrazo

:D
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 12/01/2010
La idea es muy buena.... Me gusta mucho la intro en plan "épico" como dices, y la voz y letra tienen su punto. Pero tienes que repasar el tema del tempo, cuando entran bajo y batería hay varias ocasiones en los que se van bastante del metrónomo... Si como intuyo son arreglos midi, siempre podrás cuantizar las notas, o arreglarlo manualmente, pero es algo que tienes que mirar, es una pena que una canción tan chula se quede así.

Un saludo!!
Subir
halyo
#4 por halyo el 12/01/2010
impresionante rueda de notas hasta el minuto 3:00 y lo que mas me ha impresionado que luego cuando sale la voz tambien sigues con la rueda,,,cuando sale la acustica se desborda amigo mio,ademas suena increible pero el pie de bateria a partir del 3:56 hasta el 4:16 se va de compas o eso me parece con mis cutrecascos jajajeje o son las altas horas de la noche jejejaja pero el tema esta increible esas cuerdas,esos violines,en fin que decirte que no sepamos por estos lares de un magistral musico como vos =D> =D> =D> =D>
((posdata,me he relajado muchisimo pero en el minuto 5:42 me asuste jajajajaajaj por el cambio de ritmo y el volumen de mis auriculares jejeje.... =P~ una cosa me han venido imagenes de la palicula(( Un The Mighty))"""un mundo a su medida"""" no se porque pero en fin un saludote de tu amigo lisardo gonzalez bordon chauuuuuuuuuuuuu :mrgreen: =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 12/01/2010
Hola José Luis:

Me alegra saber de ti, y sobre todo me encanta que sea con un tema como este entre manos, así con una buena duración, con tiempo para disfrutar, con tiempo para desarrollos y para recrearse en la música, a mí me encantan los temas largos, se tiene sitio para meter elementos que en temas cortos no entran.

Este es un tema para disfrutar tranquilamente, sin prisas, da una sensación de calma, como de que el mundo se para, no sé bien cómo explicarlo.

Entrando un poco en temas de producción, a rasgos generales está muy bien, ya sabes lo que te traes entre manos y se nota. Has sabido meter una orquesta entera y eso es tela de dificil, sobre todo hacer que todo suene bien, que se produzca una amalgama de sonido. Las partes más convencionales también me han gustado porque son una forma de romper un poco con la monotonía, de hacer que el oyente no se relaje demasiado y pierda el hilo de la canción, están muy bien calculados.

Para intentar ayudarte en algo te comentaré un par de detallitos, que no son más que eso: detalles.

El primero es que es verdad lo que te comentan de la batería, sobre el minuto 4 más o menos se pierde el ritmo un poco, o al menos hace algo raro el bombo no sé bien qué, yo le daría un repasillo.

Y en cuanto a la voz, me suena como demasiado en primer plano, como demasiado "in your face", no sé si me entiendes, yo le habría dejado un pelín más de espacio, un pelín más de amplitud, pero solo un poco, con una producción como la tuya, ya hay que entrar en detalles, cositas que muchas veces son más una cuestión de gustos que de otra cosa.

En general muy buen tema, me han gustado mucho tanto composición como producción, se nota mucho el buen trabajo que le has dedicado. Ese hammond es una joya, entra en el punto justo.

Me alegra saber de ti.

Un saludo.
Subir
vi
#6 por vi el 12/01/2010
Hola ! me parece en tema muy bueno pero a partir del min. 4:10 se me hace muy extraño, hay numerosos errores de tiempo
en la batería que ya te han comentado, luego cuando esta para hay un cambio de velocidad con el piano solo que se me hace raro, se acelera de una manera extraña. En mi opinión necesita una buena revisión en el planteamiento, hay partes que a mi juicio sobran, se puede decir lo mismo con unos minutos menos.
La voz está muy bien así como la melodia y la letra por eso creo que vale la pena el esfuerzo de una revisión.
Saludos
Subir
José Luis Subtil
#7 por José Luis Subtil el 13/01/2010
lenizion escribió:
Vaya, vaya, José Luis. Me gusta. No se hace larga, las transiciones ayudan mucho y me gusta mucho la instrumentación que haces (en partes me recuerda a REM). Si acaso alguna batería me rechina un poco (sobre todo en la parte de subidón cuando cantas).

Jo, qué vamos a hacer ahora los que no pasamos de los 3 minutos cortos por canción.

Enhorabuena.

Un abrazo

:D


Muchas gracias, Jorge, por tu comentario y sobre todo, por el tiempo empleado en escuchar el tema. Don't worry que lo mío también son los temas de 3 minutos, aunque últimamente se me ha ido la mano un poco :wink: . La parte rítmica (batería, bajo) de mis canciones ya sabes que es siempre mi punto flaco, lo cual es casi como decir que mis temas les falla siempre el engranaje principal porque si te falla el ritmo, apaga y vámonos.... #-o A mí me ocurre que, dependiendo de donde escuche la canción, a veces parece que los niveles de la batería y el bajo, junto con algunos pasajes de la voz, pican un poco, afectando al sonido general, con esos molestos clips o pequeñas saturaciones en los auriculares o altavoces durante la escucha. Cuando lo tenga un poco más reposado el tema volveré sobre la mezcla e intentaré corregir esos problemillas, junto con algún desfase entre bombo y batería que por aquí ya me han indicado que canta mucho :oops: .
Un abrazo y como siempre, muchas gracias por pasarte!
Subir
José Luis Subtil
#8 por José Luis Subtil el 13/01/2010
Josue Martinez escribió:
La idea es muy buena.... Me gusta mucho la intro en plan "épico" como dices, y la voz y letra tienen su punto. Pero tienes que repasar el tema del tempo, cuando entran bajo y batería hay varias ocasiones en los que se van bastante del metrónomo... Si como intuyo son arreglos midi, siempre podrás cuantizar las notas, o arreglarlo manualmente, pero es algo que tienes que mirar, es una pena que una canción tan chula se quede así.

Un saludo!!

Muchas gracias, Josue, por tu tiempo y por el comentario. Sí, esos desfases entre bombo y batería que comentas son muy cantosos y trataré de corregirlos porque desvirtuan bastante la escucha. Mi arritmia es ya legendaria. Las baterías de mis temas las grabo normalmente con una percusión digital de Yamaha, en audio, ya que soy bastante negado para construir pistas MIDI de batería. Por eso mis ritmos están humanizados en exceso :wink: y son sosos, arrítmicos y sentimentales :D 8) .... Muchas gracias por tu comentario: me alegra que a pesar de los defectillos de la canción te haya gustado!
Un abrazo!
Subir
José Luis Subtil
#9 por José Luis Subtil el 13/01/2010
bordon escribió:
impresionante rueda de notas hasta el minuto 3:00 y lo que mas me ha impresionado que luego cuando sale la voz tambien sigues con la rueda,,,cuando sale la acustica se desborda amigo mio,ademas suena increible pero el pie de bateria a partir del 3:56 hasta el 4:16 se va de compas o eso me parece con mis cutrecascos jajajeje o son las altas horas de la noche jejejaja pero el tema esta increible esas cuerdas,esos violines,en fin que decirte que no sepamos por estos lares de un magistral musico como vos =D> =D> =D> =D>
((posdata,me he relajado muchisimo pero en el minuto 5:42 me asuste jajajajaajaj por el cambio de ritmo y el volumen de mis auriculares jejeje.... =P~ una cosa me han venido imagenes de la palicula(( Un The Mighty))"""un mundo a su medida"""" no se porque pero en fin un saludote de tu amigo lisardo gonzalez bordon chauuuuuuuuuuuuu :mrgreen: =D> =D> =D> =D> =D>

Muchas gracias, Lisardo, amigo, cuánto tiempo! Esa obertura del comienzo tiene su aquel... :wink: . No son tus cascos, amigo, es que ese ritmo sincopado de la batería se me fue un poco de madre en ese pasaje y en algún otro también #-o . Te agradezco la escucha y tus generosos comentarios! La peli que me comentas no la he visto, así que si me la recomiendas ya la estoy buscando.
Un abrazo!
Subir
José Luis Subtil
#10 por José Luis Subtil el 14/01/2010
ghaynas escribió:
Y en cuanto a la voz, me suena como demasiado en primer plano, como demasiado "in your face", no sé si me entiendes, yo le habría dejado un pelín más de espacio, un pelín más de amplitud, pero solo un poco, con una producción como la tuya, ya hay que entrar en detalles, cositas que muchas veces son más una cuestión de gustos que de otra cosa.

Muchas gracias por pasarte, Antonio, y sobre todo por tu comentario, siempre tan detallista y extenso. Así da gusto! Te lo agradezco, de veras. Sí, es posible lo que comentas de la voz... Un asunto complejo siempre lo de integrar bien la voz en una mezcla, y más en una canción como ésta. Quizá sea una cuestión de jugar con la automatización de volúmenes y darle un pelín más de reverb. Lo voy viendo junto con el cuadre de la batería.

Muchas gracias por tus sugerencias y por tu crítica, siempre es un placer leerte

Un abrazo!
Subir
José Luis Subtil
#11 por José Luis Subtil el 14/01/2010
vi escribió:
Hola ! me parece en tema muy bueno pero a partir del min. 4:10 se me hace muy extraño, hay numerosos errores de tiempo
en la batería que ya te han comentado, luego cuando esta para hay un cambio de velocidad con el piano solo que se me hace raro, se acelera de una manera extraña. En mi opinión necesita una buena revisión en el planteamiento, hay partes que a mi juicio sobran, se puede decir lo mismo con unos minutos menos.
La voz está muy bien así como la melodia y la letra por eso creo que vale la pena el esfuerzo de una revisión.
Saludos

Hola, vi, qué tal va todo? Muchas gracias por la escucha y por tu comentario. Las transiciones entre las partes con orquesta+banda y el piano solista quizá sean un poco durillas al oído porque he pretendido hacer un cambio de compás, de 4/4 a 3/4, lo que hace un poco chocante la escucha. Cuando escríbi la estructura del tema en mi cabeza sonaba muy bien, aunque no sé si habré sido capaz de plasmar la idea de manera efectiva. En cualquier caso, mi intención era darle un poco de dramatismo al tema, con esos pasajes que en cierta manera describen las vivencias de los protagonistas de la canción.
Muchas gracias por pasarte. Por cierto, acabo de escuchar tu tema "Mentira" y está cañero-cañero, muy al estilo Leño. Me ha gustado especialmente la interpretación del cantante, con poderío rockero!
Un abrazo
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 08/02/2010
Hola, compi! :D

La intro con esos acordes base me encanta, así de sencillo; la encuentro preciosa. Es una BSO en toda regla, perfecta para acompañar imágenes, como las que describes (o como otros varios paisajes que a uno le vienen a la cabeza). Sobre 2:28 he detectado una ligera salida de tempo... ¿ puede ser ? Hay algunos trocitos más (sobre 4:25 o así) en los que lo he detectado; supongo que no está cuantizado, e imagino que intencionadamente, lo que le da más realismo, eso sin duda. La acústica suena de miedo, y también brutal el hammond. Las cuerdas que acompañan a las partes cantadas quizás están un poco altas para mi gusto, y eso que son realmente bonitas. El minuto final es un final de los de apoteosis... Yo incluso lo hubiera alargado más (repeticiones a tope) porque es muy potente, y con un solo de guitarra encima ya recordaría a los mejores Led Zeppelin... Una idea estraña y muy bella; cómo se nota que disfrutas haciendo música... Mi aplauso sincero. =D>
Subir
José Luis Subtil
#13 por José Luis Subtil el 11/02/2010
zoolansky escribió:
Hola, compi! :D

La intro con esos acordes base me encanta, así de sencillo; la encuentro preciosa. Es una BSO en toda regla, perfecta para acompañar imágenes, como las que describes (o como otros varios paisajes que a uno le vienen a la cabeza). Sobre 2:28 he detectado una ligera salida de tempo... ¿ puede ser ? Hay algunos trocitos más (sobre 4:25 o así) en los que lo he detectado; supongo que no está cuantizado, e imagino que intencionadamente, lo que le da más realismo, eso sin duda. La acústica suena de miedo, y también brutal el hammond. Las cuerdas que acompañan a las partes cantadas quizás están un poco altas para mi gusto, y eso que son realmente bonitas. El minuto final es un final de los de apoteosis... Yo incluso lo hubiera alargado más (repeticiones a tope) porque es muy potente, y con un solo de guitarra encima ya recordaría a los mejores Led Zeppelin... Una idea estraña y muy bella; cómo se nota que disfrutas haciendo música... Mi aplauso sincero. =D>

Muchas gracias Txema! Te agradezco tu tiempo y tus comentarios, sobre todo teniendo en cuenta que es una canción con una duración fuera de lo habitual :D . Sí que hay algún desfase por ahí que produce cierta extrañeza durante la escucha. Es algo que intentaré corregir cuando haga la revisión definitiva de la mezcla. Curiosamente yo también pensé en alargar el final, pero al ser yo el guitarra solista #-o (la guitarra eléctrica que suena al final es una Ibanez que me ha dejado un amigo en usufructo) mucho me temo que el solo resultante no hubiera sido muy allá :oops: . Seguiré practicando 8) !

Celebro que te haya gustado! A ver si me paso a escuchar tu nuevo tema :wink:

Un abrazo!
Subir
Patrizia
#14 por Patrizia el 15/02/2010
Que bonitoooo, Jose!! y que valor le has echado al meterte en otros terrenos bastante mas complicados.. Es cierto lo que te han comentado de algunos detallitos que debes arreglar, pero la idea general, la letra, tu voz susurrante, me gustan mucho. Los acordes son preciosos y la instrumentacion que has utilizado me encanta, el solito que te has marcao chulisimo!! Estoy de acuerdo con Ghaynas en el tratamiento de la voz, creo que quedaria mas empastada si la intentases hacer como mas heterea en vez de tan acustica y tan al frente, pero vamos, son detallillos!!
El tema me ha gustado muchisimo, felicidades y aplausoooooos!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
José Luis Subtil
#15 por José Luis Subtil el 17/02/2010
Patrizia escribió:
Que bonitoooo, Jose!! y que valor le has echado al meterte en otros terrenos bastante mas complicados.. Es cierto lo que te han comentado de algunos detallitos que debes arreglar, pero la idea general, la letra, tu voz susurrante, me gustan mucho. Los acordes son preciosos y la instrumentacion que has utilizado me encanta, el solito que te has marcao chulisimo!! Estoy de acuerdo con Ghaynas en el tratamiento de la voz, creo que quedaria mas empastada si la intentases hacer como mas heterea en vez de tan acustica y tan al frente, pero vamos, son detallillos!!
El tema me ha gustado muchisimo, felicidades y aplausoooooos!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Muchas gracias de nuevo, Patri, por la escucha y por los aplausos! Celebro que este extraño conjunto de ideas hechas canción te haya gustado! Espero poder corregir esos desajustes en la versión final, cuando tenga canciones suficientes para editar un CD!
Besos

Jose
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo