Encuesta DEFINITIVA de interfaces USB

¿Cual recomiendas en cuanto a calidad-precio-compatibilidad?
M-Audio Fast Track Pro
M-Audio Fast Track Ultra
Mbox 2
Mbox 2 mini
Focusrite Saffire LE
Mackie Onyx satellite
TC Desktop Konnekt 8
EMU 0404 USB
ALESIS IO|2
CAKEWALK UA-25 EX CW
Votos totales: 44
MeRcJoSe
#31 por MeRcJoSe el 25/01/2010
uumm entonces deberiasmos de fijarnos mas en las tarjetas de usb 2.0 ... creo que en esta encuesta no hay ninguna.

edito: EMU 0404 USB / M-Audio Fast Track Ultra



XD que lio dios!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gheibiK
#32 por gheibiK el 25/01/2010
Aun sabiendo que un USB 2.0 rinde como 40 veces mejor que la USB 1.1, yo no pienso que fabricantes como Focusrite vayan montar puertos a 1.1 sabiendo que puede tener problemas con la latencia o en la transferencia de datos, y menos en modelos tan nuevos como es el Saffire 6 USB que salio en Septiembre... No se, en teoria no es muy lógico, pero supongo que con el 1.1 sera mas que suficiente..
Subir
Chaen
#33 por Chaen el 26/01/2010
Hemos recibido hoy la cakewalk o edirol jajaj y he hecho una prueba con un C-1 y la verdad no me ha dado tiempo ha fijarme mucho, solo he mirado si funciona o habia que cambiarla, pero para nada tiene latencia según he visto yo, igual os digo que en dias sucesivos cuando la pruebe con el equipo nuevo más tranquilo y con más tiempo verificare lo que he dicho sobre la latencia de la tarjeta pero por ahora nada de eso solo un pequeño lio para que no se escuche mi voz por los cascos cuando grabo y si se escuche la base supongo que sera porque he subido la salida de los cascos y he puesto a la vez monitorización directa pero no estoy muy seguro tengo que adaptarme a la tarjeta y pillarle el tranquillo, y saber lo que digo familiarizaarme con los valores y las utilidades de cada cosa, pero si alguno sabe como solucionarlo mejor :D .
Subir
AMPER-1
#34 por AMPER-1 el 26/01/2010
mmm...no se escucha por los cascos cuando estas grabando peso si las pistas...como tenes la tarjeta configurada? 24/44.1 o 24/96???
pregunto: y al dejar de grabas puedes escuchar tu voz grabada junto a las pistas por los monitores..???
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 26/01/2010
MeRcJoSe escribió:
uumm entonces deberiasmos de fijarnos mas en las tarjetas de usb 2.0 ... creo que en esta encuesta no hay ninguna.

edito: EMU 0404 USB / M-Audio Fast Track Ultra



XD que lio dios!


Hay mucha confucion aca, en ese listado hay algunas interfaces que ni siquieran son USB, por ejemplo la mackie y la TC electronics son firewire, el resto en su mayoria son usb 2.0, diria que todas, solo que medo la duda con un par.

Ahora si iban a entrar interfaces firewire al cuento pues el lisado se queda bastante corto.
Subir
Chaen
#36 por Chaen el 26/01/2010
He la grabación la he hecho a 24/44.1 .
De monitores por ahora nada hay que seguir ahorrando... para unos Tascam, ya se que puede parecer que los tengo porque te he dicho lo de monitorización directa, pero no tengo lo he puesto sin querer por eso digo que si puede ser por esto?
la cosa es que no quiero que se escuche mi voz mientras "canto".

Por cierto buenos previos los de la cakewalk para mi.
Subir
Danimah
#37 por Danimah el 26/01/2010
Saludos!

Yo también me preguntaba el motivo por el cual hicieron la Focusrite Saffire 6 con un usb 1.1 y tras indagar leí que naturalmente el usb 2.0 tiene un ancho de banda y una velocidad mayor, PERO, una interfaz con usb 2.0 somete al procesador a un mayor trabajo y por lo tanto, en el entorno del sonido puede acarrear que haya una mayor latencia. Supuestamente, para su cometido esta tarjeta funciona perfectamente en el entorno 1.1 por lo que en teoría no debería presentar problemas de latencia ó calidad.

Ahora bien, 12 Mbps = 1,5 MB por segundo, por lo que si grabamos (por ejemplo) un minuto de audio al máximo muestreo y resolución de esta tarjeta y dando por supuesto que lleguemos al mega y medio por segundo, estaríamos hablando de un tamaño de 90 MB. La Focusrite trabaja a 24bit/48khz, si se hace la prueba de grabar un minuto de audio al máximo que permite la tarjeta nos encontramos que ese minuto apenas llega a los 23-25 MB, por lo que se deduce que el ancho de banda para esa resolución y muestreo es más que suficiente.

¿Qué opináis al respecto?


Un saludo a todos :wink:
Subir
Sordeti
#38 por Sordeti el 26/01/2010
A ver, seguro que podeis decirme cosas sobre la Fast Track Ultra.

Quiero comprarme algo manejable para sacarlo de casa, con al menos 4 entradas, minimo 24bits-96khz, phantom, a ser posible midi, pero sobre todo CALIDAD- PRECIO.

No veo buenas criticas sobre la Fast Pro Ultra, ¿que sabeis de ella?

¿Y cual me recomendais?

Gracias!
Subir
Chaen
#39 por Chaen el 28/01/2010
Cakewalk votada :D .
Subir
MeRcJoSe
#40 por MeRcJoSe el 28/01/2010
la cosa esta entre la Focusrite Saffire 6 y Cakewalk UA-25, ambas con USB 1.1
Subir
Tecladista
#41 por Tecladista el 28/01/2010
No sabía que las tarjetas de CAKEWALK fueran tan usadas y aparte que gustaran tanto, que tal son ? ó que tienen de interesante con respecto a la calidad/precio ?
Subir
Danimah
#42 por Danimah el 30/01/2010
Cakewalk = Edirol = Roland :mrgreen:

Con el tiempo se han ganado un reconocido puesto de calidad :wink:
Subir
HDerick
#43 por HDerick el 30/01/2010
i si os estirais un poco a la focusrite saffire 24 hay con dsp i sin dsp.. mejor la sin dsp ya que el dsp de focusrite es malo como el de todas las tarjetas que no sean dedicadas al dsp.
Subir
Chaen
#44 por Chaen el 30/01/2010
Hay un gran paso hasta la focusrite saffire 24 dps jaajjaaj los dineros priman.
Me parece muy interesante por parte de la cakewalk que tenga compresor o también limitador, además de un sonido para mi excelente :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo