Encuesta: ¿Habeis estudiado?

  • 2
¿Habeis realizado algun cursillo o estudio superior?
Si, he realizado un cursillo tipo Microfusa, Moebius, etc
Si, tengo estudios superiores ( FP O Carrera)
No, soy autodidacta
Votos totales: 62
martinxm
#16 por martinxm el 20/02/2010
Buena encuesta.

Yo ahora estoy estudiando Ing. Técnica de Teleco de Sonido e Imagen. En mi opinión para manejar el Ableton Live no me ha hecho falta nada de la carrera. Yo lo que hago con este tipo de programas es echarle un montón de horas e ir apuntando dudas en un papel. Luego cojo el manual del Live y las resuelvo... es un método que me funciona tanto a nivel Software como a nivel Hardware...

Así que soy bastante autodidacta...

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
heradius
#17 por heradius el 20/02/2010
Yo estudie Ing. informatica, pero hasta 2º y nunca di nada relacionado con secuenciadores.

Asi que mi voto va para autodidacta, Pero estoy seguro que con un curso se aprovecharia mejor el programa no me cabe duda aunque yo lo uso como secuenciador no como loop ni nada del estilo, y me hace la funcion al 100%. salu2
Subir
oskanuto
#18 por oskanuto el 17/12/2010
estoy empezando y no se si mirar algun cursillo o algo... el problema que son carisimos!!!
syer estuve viendo el estudio moebius y a verdad que tiene muy buena pinta... es una buena esucela no lo dudo ni mucho menos y tiene un porofesor que la verda dpara mi gusto es de lo mejorcito....... tiene un gusto con la musica te haces "CAQUITA" LO UNICO QUE SON 32 H DE CURSO 600 PAVOS!!!1 ALGUNA ESCUELA ams barata y al mismo nivel?????? busco algo en plan iniciaccion a la produccion con cubase o ableton

graciasssssssssssssssssssssssssssssssssss

ahhhhhh se me olvidaba si quereis escuchar buen musico en la pagina tiene colgado la producciones de los alumnos mandangote del bueno!!!!!!!

ah!!! se me olvidaba soy de madrid..... asi q algun curso por aqui por la zona
Subir
OFT
#19 por OFT el 18/12/2010
yo autodidacta 100%, quitando el tutorial de mamvideo que me pille hace poco......

saludos
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 18/12/2010
Por partes:

Autodidacta?

Si desde hace 15 años leyendo manuales en inglés y future musics cada més (ya hace años que no me compro ninguna). El colofón fué cuando me compré un libro que anunciaban (o las guias de Live) y me di cuenta de que en castellano HISPA debería escribir los libros.

Con Live mínimo hay que hacerse los tutoriales para enterarse de la pelicula.

Cursillos?

Si no lo has tocado en tu vida, haz alguno por ejemplo con la gente de Institut Fatima (rondan los 100 euros) o comprate algún dvd de los que hay (aprendí algunos trucos).
A partir de ahi, manual, internet y horas; muchas horas.

Maxforlive es un caso aparte. Ahi si recomiendo hacer algún cursillo de iniciación a menos que hayas trasteado cosas como Reaktor o encuentres un grupillo de trabajo/lista de correo de discursión y demás.

Si le metes horas todo se saca. Yo soy un estudiante pésimo (disperso :roll:) y aún así después de esquivar ponerme con Arduino y pure data (que si no tienes ni idea te quedas picueto) parece que el conocimiento me está llegando por ciencia infusa pero realmente es que le meto mil horas hasta sin querer.

ánimo!
Subir
oskanuto
#21 por oskanuto el 18/12/2010
ufff no se tiene tantas cosas no se por donde empezar!!!! asi q si alguna sabe de videotutoriales o algo por estilo porfavor decidme!!1 me encnataria poder apredner.... se no se aprende de la noce a la mañlana pèro teniendo una ayudita seguro q me animo y le hecho mis horitas.....
Subir
Jorge G.
#22 por Jorge G. el 18/12/2010
la clave es la paciencia
yo tambien soy ingeniero industrial y di asignaturas de tecnologia acustica y no sirven para nada para producir, solo sirven para lo que se da: insonorizaciones en grandes industrias, apantallamientos, etc etc
para saber que es una onda no hace falta ser ingeniero...
como te dijeron hazte los tutoriales, y ve paso a paso, intenta aprender instrumento a instrumento y no te agobies viendo el programa como un "todo"
Subir
oskanuto
#23 por oskanuto el 23/12/2010
y una pregunta que tarjeta de sonido puedo mirar para ponerle al pc??? quiero algo que sea intermedio qwu nos e me quede corto pronto.... quitando comprarse un mac que caracteristicas recomendarias para usar ableton??? solo tarjeta de sonido o algo mas... miro y miro y no se por donde cogerlo...
Subir
iliturgia
#24 por iliturgia el 24/12/2010
hola, yo empeze buscando numerosos tutoriales y manuales, y al final el dominio que tengo adquirido sobre ableton es gracias a las horas y horas toketeando el programa, y si tmb he recurrido ha estos manuales cuando me a apetecido, sirviendote para perfeccionarte aun mas en la materia. Sobre los estudios yo soi tecnico superior de electronica y he visto poca cosa sobre produccion, mas bien un poko de filtros, amplissss...., en fin poca ayuda para la produccion. Solo decir que me costo muxo el paso del fl studio al ableton, pero con el tiempo se supera. felices fiestaassss foreros
Subir
djDCR
#25 por djDCR el 25/12/2010
Yo todo lo que se de la producción y mas con Ableton Live, lo se gracias a este foro y Youtube.

Que necesito saber como se hace X cosa? lo miro aqui o lo pongo en ingles en youtube y siempre me termino informando y poniendolo en práctica.

Yo creo que cualquiera puede producir o usar programas de este estilo, sin necesidad de acudir a clases o pagarse el pastón que cuesta un buen curso de producción musical.

Simplemente hace falta paciencia y ganas de aprender.
Subir
delta9THC
#26 por delta9THC el 25/12/2010
Yo estudié la EGB, ¿eso vale aunque solo me valiese para leer, escribir y poco más? jajjj

felices fiestas a todos!
Subir
Rasungod
#27 por Rasungod el 26/12/2010
Pues yo me hice un cursillito básico de funcionamiento general de secuenciadores y funciones e instrumentos comunes en la mayoría de ellos más que nada para tener conocimientos generales de mezcla, edición, grabación, midi, etc...

Luego estuve trasteando un añito más o menos por mi cuenta y ahora estoy dando clases con Juan Gamboa aka Killminimal (Zinho en este foro) y estoy encantado y lo recomiendo al 1000x100. Clases amenas, divertidas y muy útiles ya que te las da a ti solo, además muuuuuuy barato y se acopla a tus horarios. Ya somos bastantes usuarios de Hispa los que hemos pasado por sus clases y todos (sin excepción) estamos encantados.

Lo que puedes aprender por tu cuenta en un año lo aprendes en un mes y mucho mejor. Por ejemplo, yo había pillado muchos vicios que Juan se está encargando de corregir y en 4 días mis temas han dado un salto de nivel en cuanto a "sonido" o "calidad".

Mi consejo es que trastees por tu cuenta para familiarizarte con el programa pero que te hagas un curso. Lo agradecerás.

Por cierto, yo estudio Arquitectura y lo que doy de acústica está sólo relacionado con la construcción. Nada o muy poco es aplicable a lo que hago en el estudio.

Saludos.


P.D: Si quieres ponerte en contacto con Juan enviame un MP. :wink:
Subir
jamonettis
#28 por jamonettis el 26/12/2010
Buen prgunt Atonal!!
Mira yo sinceramente me empeze a aficionar a la produccion, en el momento que me empezaron a escasear los bolos como dj.23 24 años,tambien creo que cambio un poco el ritmo de mi vida ya sabeis sales menos,te relacionas conmenos gente salen menos oportunidades de pinchar vaya te echas novia..jejeje

tambien queria comentar algo al respecto de a formacion,Es importantisima!!!pero creo que desgraciadamente en este mundo te tienes que formar tu a base de horas!!!
salu2 a to2!!
Subir
DJ DEEP PRODUCER
#29 por DJ DEEP PRODUCER el 27/12/2010
Estudie Mezcla y grabacion pero en rock aunque ahora pongo mis conocimientos en rap saludos..ah tambien me gusta la electronica.
Subir
Atonal
#30 por Atonal el 05/01/2011
Ostia jamonetis, yo más de lo mismo y encima a la misma edad x D... pero le precede una historia muy larga de contar que no viene al caso. El tema es que el año pasado al no renovarme el contrato (los muy HDP después de 5 años de servicio a máximo rendimiento) me puse a estudiar la prueba de acceso a FP ya que me parecía increíble no recibir una sola llamada de trabajo en 3 meses con toda mi experiencia en esa faena, y ahora estoy haciendo el grado superior de sonido con el cual estoy decepcionado con la profesionalidad de los profesores de las asignaturas más relevantes bajo mi punto de vista, STS y SPA (ojalá tuviera de profe a más de uno de este foro : ), aparte, soy la última generación del plan antiguo, el año que viene quitan Radio y CAES para sustituirlas por otras más técnicas. Para colmo ahora con Bolonia me han comentado que no reservan plazas para los de FP y que hay que hacer otra prueba de acceso con la consiguiente pérdida de otro año más, y la putada es que tras año y medio, estoy a un mes de que se me acabe la prestación por desempleo y no sé qué voy a hacer, porque volver a casa de los papis con la que he liado en el estudio a lo largo de los años, no lo quiero ni pensar, la cara de mi santa madre x_D. Así que hasta hace 3 meses autodidacta, aparte hasta día de hoy he sido alumno de mucho pero maestro de nada, a ver si me quedo en este camino que es con el que nací y el que me llena. Con tener para comer y dormir me sobra, pero disfrutando del trabajo como comenta Pepe Loeches jeje. Ah, una cosa curiosa, con camino a los 25, estoy en el meridiano de edad de mi clase, el que más tiene 38, y hay por lo menos que recuerde 13 tíos más que rondan o superan los 30... la cosa está mu malita (aunque mola porque no me veo viejuno).

Y como bien dicen, manejar un DAW, sea el que sea, son HORAS, dinero, tutoriales de video a ser posible, manuales, foro y tener la suerte de tener un amiguete cerca que tenga tiempo y se preste (bastante difícil).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo