Encuesta hispasónica para latinoamericanos

Si Hispasonic tuviese una edición especial para América, ¿cómo te gustaría que fuese?
Me gustaría una versión de Hispasonic específica para mi país (Hispasonic EEUU, Hispasonic Argentina, Hispasonic México...)
Me gustaría una versión de Hispasonic para Latinoamérica en general, reuniendo la actualidad de todos los países (Hispasonic América)
Votos totales: 20
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 22/02/2011
Estamos desarrollando una de las funcionalidades para las que fue diseñada Hispasonic 3.0: la internacionalización. No es un misterio que Hispasonic se hace desde España, pero queremos que, si entras desde otro país, puedas leer noticias y contenidos específicos de tu zona. Por ejemplo, si vives en Argentina, te informaríamos de eventos, demos, masterclasses, novedades legales propias de Argentina, etc etc.

Todo eso se hará sin romper la unidad de Hispasonic, no estamos hablando de páginas web nuevas. Simplemente, ciertos contenidos publicados en portada serán visibles únicamente para los usuarios de cada país, y será fácil navegar por las versiones de otros países o ver todo el contenido junto, sin discriminar por país. Es simplemente una forma de filtrar los contenidos en base al país desde el que os conectáis.

Como os podéis imaginar, esto no se hace en dos tardes; iremos paso a paso. Cimentada ya la base tecnológica con HS3, queremos definir un modelo para las versiones americanas de Hispasonic, y hay dos grandes opciones:

- Versiones locales, específicas de cada país: Hispasonic Argentina se mostraría a los argentinos, Hispasonic México a los mexicanos, etc

- Version única para latinoamérica: un "Hispasonic América" que reuniría los contenidos de todos los paises latinoamericanos y EEUU.

Y se aceptan sugerencias! Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 22/02/2011
buena idea, aunque lo haria como un "estandar por defecto", permitiendo al usuario "saltar" a la edicion que le plazca...
Subir
monarca
#3 por monarca el 22/02/2011
la segmentacion habra que ver si vale la pena, de acuerdo a la cantidad de contenidos que se generen...
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 22/02/2011
#2 Ese es exactamente el plan, de ahí lo de no perder la unidad.

#3 No se hará nada si no hay una cantidad de contenidos suficiente ;)
Subir
haderms
#5 por haderms el 22/02/2011
Seria bueno tener noticias de nuestros paises y acceder a ellos pues muchas cosas como concursos no podemos participar, pues son para españa. La idea no es solamente que al ingresar a Hispasonic me lleve directo a la info de Colombia por ejemplo, sino que yo pueda elegir ver esa info y la de los otros paises.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 22/02/2011
Dadlo por hecho; en teodo momento se podrá elegir la información local de tu país o zona, la de otro país o la de todos a la vez. La encuestra se dirige más bien al concepto general (ediciones locales o una sola para toda latinoamérica).
Subir
haderms
#7 por haderms el 22/02/2011
Podrían hacerlos por regiones, SurAmeria, CentroAmerica y NorteAmerica. De esta forma puedes recopilar el material importante para cada region, pues si decides hacerlo por cada pais puede llegar a ser tediosa la tarea.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 22/02/2011
No estamos hablando de hacer un Hispasonic "para cada país", cuidado. Solo se haría en los sitios donde tenemos posibilidad real de hacerlo. Concretamente y hoy por hoy: Argentina, Mexico y EEUU, y quizá Colombia. Es donde tenemos gente de confianza y mayor posibilidad de contactar con fuentes fiables de notas de prensa.
Subir
!
#9 por ! el 22/02/2011
Me parece muy bien lo que propones Soyuz.

Animo a seguir creciendo.

Saludos!
Subir
haderms
#10 por haderms el 22/02/2011
Si claro lo entiendo, donde esté la mayoría de usuarios y movimiento de información fiable.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 22/02/2011
Pues igual empezar con la generica y a medida que funcionen mejor ir segmentando...

Como idea está genial!

:)
Subir
monarca
#12 por monarca el 23/02/2011
y en vez de hacerlo directamente... dar la opcion a que cada usuario marque lo que quiere ver en su portada marcando opciones en su panel?? es muy complicado?
Subir
distante
#13 por distante el 23/02/2011
#12

+1, algunas veces nos interesa saber de ciertas noticias de X países porque tenemos contactos, familia clientes. Estar cerrado a noticias que no necesariamente te importan no me parece.

Humilde opinión.
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 23/02/2011
Mmm es que ya veo que no me he explicado bien. Creeis que "Hispasonic Argentina" sólo mostrará noticias de Argentina y no podrán verse las de España, y viceversa.

No, la idea es más abierta. Intento explicarla otra vez con más calma: si tú entras desde Argentina, accederías a "Hispasonic Argentina" (o Hispasonic América en su caso) y así lo verías reflejado en la cabecera de la web, con alguna referencia visual (bandera, nombre del país, foto de Maradona o lo que sea). Seguirías estando en Hispasonic.com, sería la misma web "de toda la vida", solo que ahora es lo bastante inteligente como para saber de dónde vienes y mostrarte contenidos específicos de tu zona, y un aspecto algo distinto para que sepas que estás viendo una edición local.

Dado que hablamos de una misma Hispasonic en todo momento, podrás acceder a los contenidos de España o México en cualquier momento, usando un selector. Y también podrás verlos todos a la vez ("Hispasonic Global" para entendernos). Es más, esa selección quedará memorizada, del mismo modo que en Mercasonic queda memorizado el país que eliges.

En la práctica, las ediciones locales no van a diferir tanto. La gran mayoría del contenido no es local, así que lo veréis todos por igual (noticias de productos, tutoriales, reportajes, blogs, etc etc). Por otra parte, los que se conecten desde un país que no tenga edición local, verán directamente "Hispasonic Global". O sea, todo el contenido general y todo el contenido local de todas las versiones locales.

La idea de mostrar la versión local por defecto cuando te conectas desde un país que sí tiene versión loca, es porque creemos que a un español o argentino, en principio, no le interesan las noticias estrictamente locales de otros países. A un madrileño poco le puede interesar una masterclass en Buenos Aires, y viceversa. Sin embargo, como digo, el que quiera estar al tanto de todo sólo tendría que seleccionar "Hispasonic Global".

Me he explicado mejor esta vez? jeje
Subir
distante
#15 por distante el 23/02/2011
Si se le pone algo como "recordar elección" supongo que estaría bien. Así siempre entro a "hispasonic Ruanda" ( :P ) si así lo elijo, o entro al global si no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo