Encuesta: latencia

  • 1
Origami
#1 por Origami el 07/01/2006
Por simple curiosidad, podríais poner aquí a cuantos milisegundos tenéis puesta la latencia normalmente en el FL? sobre todo me interesa saber a qué latencia mínima la tenéis sin que de problemas al grabar audio.

yo la tengo a 11 ms actualmente.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ulozilla
#2 por ulozilla el 07/01/2006
10 ms actualmente(sb audigy)
Subir
GoRaXaN
#3 por GoRaXaN el 07/01/2006
5 ms actualmente (audiophile 2496) con un buffer de 256 samples. No grabo audio externo, trabajo con plugins vst.
Subir
CollinPowell
#4 por CollinPowell el 07/01/2006
11 ms en mi M-audio Delta 66.
Subir
HoRgH
#5 por HoRgH el 07/01/2006
12 ms con la m-audio fast track
Subir
Origami
#6 por Origami el 07/01/2006
bueno veo que estamos todos parecido; Goraxan, yo hace tiempo también lo tenía a 5ms más o menos, pero como grababa audio, en cuanto mis temas empezaron a ser algo más complejos y de mayor uso de cpu, tuve que subirla a 11 porque los chasquidos que obtenía al grabar eran insufribles.
Subir
GoRaXaN
#7 por GoRaXaN el 07/01/2006
Bueno yo no grabo audio, supongo que el mayor peso se lo lleva la grabacion de agentes externos al pc no? A mi la CPU me va sobre el 50-60% al reproducir una instrumental de unas 15 pistas, sonando entre 7 y 12 a la vez de las cuales 10 pistas provienen de 4 plugins vst distintos (el resto son sonidos de bateria cargados en el sampler del FLStudio). No hay chasquidos excepto cuando la CPU quiere descansar jeje (no ocurre casi nunca).
Eso si, tengo un problema y no se si a alguien mas le pasara lo mismo que a mi. Uso los drivers asio (evidentemente) pero a veces le doy al play y no suena nada, ni se mueve el grafico del FLStudio siquiera. Si cambio el output de la tarjeta en Audio settings por cualquier otro (por ejemplo el controlador primario de sonido) si que suena aunque con su correspondiente latencia... El problema no me afecta mucho porque simplemente lo dejo en play a la espera de que suene (bien pueden pasar 10 segundos o 5 minutos) pero es algo que me inquieta, alguien sabe el motivo? :-k
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 07/01/2006
Hola a todos.Yo sigo en la duda con mi Tarjeta de Sonido,ya que como veréis la Latencia que uso esta bastante diferente de la que vosotros tenéis habitualmente.
Me gustaría saber qué tarjeta es la que mejor viene a FL Studio.
Ya Origami me dijo que en FL 6,el Direct Sound es menos recomendable,pero lo que no se es que Tarjeta debería usar,porque ya está claro que esta que tengo esta en el banquillo.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Subir
Origami
#9 por Origami el 08/01/2006
Goraxan, lo que te pasa es raro...cuando te pasa, no estarás usando otro programa de audio abierto a la vez?, por ejemplo un archivo de música en el media player o winamp o algo así?

Scorpmusic, una buena tarjeta que soporte drivers asio; hay muchas, todo depende del presupuesto que te quieras poner y de las necesidades que tengas (número de entradas, que lleve previo o no, etc)
Subir
Origami
#10 por Origami el 08/01/2006
Goraxan, lo que te pasa es raro...cuando te pasa, no estarás usando otro programa de audio abierto a la vez?, por ejemplo un archivo de música en el media player o winamp o algo así?

Scorpmusic, una buena tarjeta que soporte drivers asio; hay muchas, todo depende del presupuesto que te quieras poner y de las necesidades que tengas (número de entradas, que lleve previo o no, etc)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2006
Origami escribió:

Scorpmusic, una buena tarjeta que soporte drivers asio; hay muchas, todo depende del presupuesto que te quieras poner y de las necesidades que tengas (número de entradas, que lleve previo o no, etc)


Origami,muchas gracias por la información.Ya veré lo que hago entonces.
Al menos tengo una noción de por donde ir.Salu2
Subir
Origami
#12 por Origami el 08/01/2006
En la gama económica tienes las terratec o las audiophile, por ejemplo. Ya tienes también otras más caras como la mbox, las m-audio, etc
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2006
Origami escribió:
En la gama económica tienes las terratec o las audiophile, por ejemplo. Ya tienes también otras más caras como la mbox, las m-audio, etc


Gracias Origami,desde luego que creo que ya no voy a irme por la via de
lo económico,porque justo la tarjeta que me compré,aparte de que desconocía esto que me estas informando,lo que me cuadraba era hacer una compra ajustada al bolsillo....y al final,tengo que invertir de nuevo. :roll:
Salu2 y muchas gracias
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 08/01/2006
Yo entre 5 y 7 milisegundos (buffer de 256 a 336 muestras) según lo que haya estado haciendo con el ordenador antes. Si he estado trabajando con Dreamweaver y haciendo cosas suelo necesitar 7. Recie´n arrancado 5.

Para grabar audio, sin embargo, si no subo el buffer tengo clicks muy de vez en cuando. Eso es porque estoy permanentemente enchufado a Interent (ONO), así que no puedo desactivar ni el cortafuegos ni el antivirus ni nada. Pero como el único audio que grabo es el sintetizador, no me importa. Luego ajusto a mano y listo.


Mi tarjeta es una Terratec 24/96 y en cuanto a cómo se porta a la hora de trabajar con ella yo le doy un 10 de 10.
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 09/01/2006
Yo voy variando segun las necesidades entre 7 y 20ms

Lo normal es que lo tenga en 10ms con la sb audigy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo