Encuesta: Mejor Piano Vst/Libreria

Mejor Piano Vst/Libreria
Synthogy Ivory Grand Piano
East West Quantum Leap Pianos
Imperfect Samples Fazioli
Ni.Akoustik Piano
NI.Alicia Keys
NI.Giant
Steinberg The Grand
True Pianos
Galaxy Pianos (Steinway,Baby Grand,Vintage D)
Pianissimo
Tonehammer Emotional Piano
Cinesamples Piano In Blue
Toontrack EzKeys
Sampletekk Pianos:White Grand,Black Grand..
KorgM1
Votos totales: 178
rositadog
#31 por rositadog el 04/06/2014
¡El del M1,no puede ser!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonopol
#32 por sonopol el 04/06/2014
Lo del M1 será una broma,supongo.
Subir
Fernando Ortega
#33 por Fernando Ortega el 04/06/2014
Yo he votado por el cinesamples piano in blue... casi por puro fetichismo. Es tal vez un piano de muy limitada utilidad , para contextos muy específicos , pero como que me pone tontorrón ese sonido tan retro...
Subir
ChoPraTs
#34 por ChoPraTs el 28/08/2014
Muy buena encuesta, aunque para mi gusto falta actualizarla un poco y añadir algunos productos recientes que están destacando.

- Synthogy Ivory II (Mejora la primera versión en bastantes aspectos y para mí es el favorito).

- El ya comentado Pianoteq, que va por la versión 5 y aunque no es un piano sampleado, suena genial.

- Y diversos pianos de la casa VI Labs, que acabo de descubrir hoy mismo y también suenan muy, muy bien, en mi opinión claro.


De los últimos, los pianos de la casa VI Labs, os dejo el enlace a la web por si queréis escuchar las demos y comentar qué os parece porque no he leído apenas referencias en ningún sitio de esta casa.
Subir
Iskra mod
#35 por Iskra el 28/08/2014
TrueKeys es definitivamente el mejor hoy por hoy, buen precio, suena increíble, muchísima flexibilidad, y no son los más pesados de recursos o RAM...
Totalmente recomendados!
Subir
1
ChoPraTs
#36 por ChoPraTs el 28/08/2014
#35 Bueno, supongo que hay gustos para todos... Yo hasta ahora tenía en un pedestal a Ivory II y es el que pensaba comprar, pero lo nuevo siempre llama la atención y ahora dudo.

Escuchando y leyendo sobre VI Labs parece que sus pianos son muy, muy buenos. Lo que más me gusta, respecto a Ivory II que era mi favorito hasta ahora, es que tiene diferentes posiciones de micrófono y siempre da más libertad a la hora de acomodar el sonido a los gustos de cada uno.
Subir
sonopol
#37 por sonopol el 28/08/2014
Cuidado con las demos,no seáis incautos.
Ya está bien,que no son 2 €,tenemos que dejar de comprar lo que no se molesten en traer a España para probar.
He probado todos los existentes y he pagado por nada en muchos de los casos,que en las demos sonaban alucinantes.
Lo mejor hoy por hoy mas conseguido es en mi humilde opinión el True Keys de VLabs.
Aun así,lo tengo y lo vendo aquí en Hispasonic,el motivo es que ya desisto, al darme cuenta de que es imposible sentir ninguno de ellos como si estuviera sentado delante de uno real.Hoy por hoy repito en mi opinión es imposible la comparación,otra cosa es la comodidad o las posibilidades y conformarse.
Subir
1
ChoPraTs
#38 por ChoPraTs el 28/08/2014
#37 Estoy de acuerdo que las demos pueden engañar, pero precisamente por eso pregunto en el foro: porque considero que siempre es mejor la opinión de alguien que lo haya podido probar con paciencia y con su propia experiencia. Desde luego, aún mejor sería probarlo cada uno por sí mismo. Pero por desgracia, pocas son las compañías que ofrecen versiones demo de sus productos para poder probarlos y compararlos antes de decidirse a comprarlos.

En cualquier caso, he encontrado una interesante comparativa en YouTube de todos (o casi todos) los pianos virtuales existentes hasta hoy. Una misma pieza reproducida por todas las liberías para comparar los distintos sonidos que consiguen por defecto. En los comentarios se puede ver que el ganador es diferente según los gustos de cada uno, pero llama la atención que para varios (incluido el que realizó el vídeo) VI Labs es de lo mejor. Así que la tendré en cuenta.

Aquí os dejo el vídeo:

Subir
ChoPraTs
#39 por ChoPraTs el 28/08/2014
#37 Por otra parte, lo de que ningún piano sea como estar sentado ante uno real... es normal y lógico. Por más avances que tengamos en la tecnología, yo creo que esa sensación jamás se podrá reproducir porque entran en juego muchos factores físicos que son inimitables por la tecnología. Algo tan simble como notar la vibración del mueble, o las teclas del piano transmitiendo el movimiento de las cuerdas... Ni siquiera el sonido de los mejores altavoces puede ser comparable al producido de forma natural por la resonancia de un piano de cola.

Pero estas herramientas son muy buenas en mi opinión para otro tipo de propósito: un uso de estudio, producción y grabación. El intérprete no se sentirá exactamente igual que al estar delante de un piano real, porque no está ante un piano real, pero sí tiene una herramienta bastante económica para poder grabar con una calidad impresionante su trabajo. Y es aquí donde pienso que le puedo dar más utilidad a una librería de este tipo.

Jamás podría haber imaginado yo en mis inicios, que me pasaba horas tocando y componiendo en el piano soñando en algún día poder grabar aquello que hacía en condiciones para compartirlo o mostrarlo, que en el futuro sería tan fácil como hacerlo en mi propia casa, con un piano digital en lugar de uno acústico, simplemente con un ordenador y una librería de estas.

Desde que empecé a componer y a tocar (y hace muchos años de esto), siempre andaba detrás de algún medio que pudiese permitirme grabar decentemente mis pequeñas obras y nunca encontraba nada que me convenciese del todo. Empecé de muy pequeño con una simple grabadora de cassette que me regalaron mis padres, pero que para mi desgracia no registraba ni los cambios de dinámica... Posteriormente di el salto a un MiniDisc y más recientemente a una Zoom H4N, que cada uno me pareció una maravilla en comparación al anterior, pero siempre lejos de conseguir el sonido de un CD bien producido. Evidentemente, ni mi humilde piano vertical es un Steinway de cola, ni el sonido de mi habitación comparable al de un audiotorio, hall o estudio, pues si se lo propone, hasta el perro del vecino se cuela en cualquier grabación.

Y ahora, de repente, con la irrupción de todas estas librerías, el piano acústico y todos esos aparatos de grabación quedan relegados a un segundo plano, y veo la verdadera gran oportunidad de conseguir un buen sonido, casi profesional, decente y en condiciones para poder conformar un trabajo serio e incluso puede que comercializable. Por primera vez veo factible rescatar todos aquellos trabajos que hacía en mi juventud (y de los que por suerte tengo partituras) corregirlos o reversionarlos (que algo he aprendido desde aquellos tiempos) y grabarlos en condiciones. En fin, increíble.

Evidentemente no conseguiré un sonido de estudio profesional, como el de los CDs de los Nocturos de Chopin de Maria Joao Pires que tanto escuchaba en aquellos años mientras escribía mis primeras partituras... Pero desde luego, es lo que más cerca habré estado en todas estas décadas y con una inversión muchísimo menor que la que supondría alquilar un verdadero estudio, con sus técnicos, con un buen piano de cola y realizar una grabación profesional de los temas. Sí, el resultado nunca será el mismo, pero pienso que bien realizado y con paciencia y algo de postproducción, puede llegar a más que decente, incluso bueno diría yo. Y ya no digamos si lo comparamos con aquellos primeros intentos en cassette, minidisc o incluso con la Zoom H4N.
Subir
1
sonopol
#40 por sonopol el 28/08/2014
Completamente de acuerdo,para ese uso,perfecto.
Y mas contando con que no hay siempre un presupuesto suficiente y digno.

Saludos
Subir
1
dakilla
#41 por dakilla el 21/12/2014
Pues yo creo que eso que se dice de que nada como sentarse en un piano de cola es un poco relativo.
Yo aprendi a tocar en piano vertical luego estuve muchos años solo tocando keyboards y recientemente me di cuenta de que lo que habia llegado a tocar se quedaba corto el teclado.
Asi que me puse a buscar un piano de cola con la idea de quizas microfonearlo y grabar un video performance de standards de jazz.
Y bueno tengo que decir que fue una desilusion.
El sonido de los pianos de cola que he probado no me convence para nada.
No llegue ni siquiera a probar grabarlos,lo que si hice es grabar un video con una camara y me di cuenta de que el verdadero placer de un piano de cola no es para quien lo toca sino los oyentes que esten en la sala. la verdadera riqueza del sonido es la que se obtiene con la reverberacion del piano a unos metros de distancia.Yo creo que el pianista no llega apercibirlo igual de bien al estar muy cerca...o al menos eso me pasaba a mi.
De forma que me he dado cuenta que es imposible encontrar un piano real que suene como a ti te gusta,ya que hay muchos factores a tener en cuenta.La marca la edad del piano la afinacion las dimensiones de la sala...Del mismo modo que cuando escuchas un piano en un recording quizas no depende tanto del piano en si sino de como esta equalizado grabado y paneado el stereo.
De forma que al final estas librerias te permiten modelar el sonido del piano a tu gusto,el ataque velocidad,el brillo...basicamente todo. Ademas para los que tocamos varios estilos un grand puro no siempre es la mejor opcion y estas librerias te permiten tener varios pianos acusticos para cada necesidad.
Para un balada jazz puedes necesitar un piano mas oscuro que para un pop o coldplay. Al final me compre el CASIO WK 7600 he creado tonos de usuario a mi gusto y se a ciencia cierta que no podria encontrar un piano real que suene asi. Y eso que es un teclado de gama media tirando a baja.
Por supuesto si tocas clasico solo y eres un nostalgico siempre da gusto sentarse en un piano de verdad. Pero ya te digo yo creo que es mas un capricho,hoy en dia el sonido no es necesariamente superior.
Subir
Iskra mod
#42 por Iskra el 22/12/2014
dakilla escribió:
El sonido de los pianos de cola que he probado no me convence para nada.

dakilla escribió:
Ademas para los que tocamos varios estilos un grand puro no siempre es la mejor opcion y estas librerias te permiten tener varios pianos acusticos para cada necesidad.

dakilla escribió:
Para un balada jazz puedes necesitar un piano mas oscuro que para un pop o coldplay. Al final me compre el CASIO WK 7600 he creado tonos de usuario a mi gusto y se a ciencia cierta que no podria encontrar un piano real que suene asi.


Si de verdad crees que es mejor tener un WK7600 que un piano de cola, te has ganado un facepalm más grande que el everest, macho...

dakilla escribió:
No llegue ni siquiera a probar grabarlos,lo que si hice es grabar un video con una camara y me di cuenta de que el verdadero placer de un piano de cola no es para quien lo toca sino los oyentes que esten en la sala. la verdadera riqueza del sonido es la que se obtiene con la reverberacion del piano a unos metros de distancia.Yo creo que el pianista no llega apercibirlo igual de bien al estar muy cerca..


¿Tu no has tocado mucho el piano, no?
Madre mía....

084a15b95034b29438317485b6d9b-4008718.jpg
Subir
1
dakilla
#43 por dakilla el 22/12/2014
No voy a responder a descalificativos toco desde los 5 años, no soy Herbie Hancock simplemente cada musico tiene unas necesidades sonicas distintas y opino que hay opciones mas versatiles para el workflow que un piano de cola y que a mi personalmente(si me pèrmites tener esa opinion)no me convence el sonido de los Grand "que he probado".
Tampoco deberias aventurarte a juzgar el sonido de mi casio WK 7600 sin haber escuchado el patch grand que he creado que por supuesto suena mil veces mejor que el que viene de factoria. De hecho compite y planta cara a librerias caras que oigo en youtube en mi humilde opinion. Pero para gustos colores.
Por supuesto habra en algun lado un grand que suenem mejor que mi patch per yo no lo he encontrado,y aun sonando mejor en vivo tendria que microfonearlo y editarlo de la forma adecuada para que el audio final sonase como a mi e gusta. Asi que la eleccion en mi caso esta clara
Subir
Iskra mod
#44 por Iskra el 22/12/2014
dakilla escribió:
No voy a responder a descalificativos


Sólo por clarificar: no te he descalificado en ningún momento. Simplemente digo que si crees que un sonido de tu WK es mejor que un piano de cola (que por cierto, se llaman pianos de cola, no grands), porque es mejor para tu flujo de trabajo (no workflow), me parece una auténtica locura. Y ningún pianista mínimamente serio creo que opine como tu, pero...

dakilla escribió:
Pero para gustos colores.


Efectivamente, si estás contentísimo con el sonido que sacas de tu WK, genial por ti.
dakilla escribió:
Por supuesto habra en algun lado un grand que suenem mejor que mi patch per yo no lo he encontrado

Habrás mirado poco, porque ya te digo que TODOS los pianos de cola van a sonar mejor que un teclado.
Subir
dakilla
#45 por dakilla el 22/12/2014
Chico de verdad es navidad no tengo tiempo para discusiones en plan crio ni de gente que descalifica de forma ironica y luego "yo no he sido" es un poco hipocrita.
Claramente me has descalificado por tener una opinion distitna. Lo de las palabras que he introducido viendo tu brillante traduccion esta claro que me has entendido. Seguro que tu tambien escribes"reverberacion" verdad? y "computadora". Por eso nunca escribo en foros porque todo se convierte en una batalla de egos y gente sacando punta a todo.
Mejor y peor en musica como en casi cualquier forma artistica es algo relativo,simplemente te he dicho que no siempre vas a obtener de un grand el sonido que buscas y que en mi caso obtengo uno mejor de mi WK.
Pues no, no tengo ni el tiempo ni las ganas de probar 20 pianos de cola. Y te repito que no es solo encontrar ese piano sino poder obtener de el el sonido que buscas. Y ya no te contesto mas porque veo que esto no es constructivo solo tienes afan de demostrar que yo no tengo ni idea y que tu eres un iluminado.
Y sigues intentando descalificar mi opinion haciendo mencion a mi teclado,infravalorandolo,repito,sin haberlo escuchado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo