Encuesta mesas de alta gama..

  • 2
que mesa elejir??
allen heath xone db4
pioneer djm 900 nexus
allen heath xone 4d
Votos totales: 31
Imnotiko™
#16 por Imnotiko™ el 26/10/2011
#13

Max ya ha respondido a esto, se ponen o exponen las mas "standard" en las cabinas....Porsupuesto que si ponemos una ff al lado de una xone la FF "trilla" a la xone (en cuando a construcción, sonido (aunque en eso no se quedan muy atras la una de la otra), componentes y resistencia al uso (tambien subjetivo) pero en lineas generales... que quede claro!

#14

Claro, como bien tu me comentaste....nadie estamos en posesion de la razón ni la verdad absoluta, eso es evidente Max, por mi parte está entendido desde el primer momento ;)

Max escribió:
siempre sale alguno "recordando" el sonido a lata de Pioneer y yo contesto lo contrario porque creo que es injusto decir eso y de esa forma, cuando está más que demostrado que es una de las mejores mesas, por algo abundan en las cabinas de todo el mundo


Es cierto, y.....tampoco estoy deacuerdo con la afirmación "sonido a lata", porque no es tal cosa, es simplemente la suma de frecuencias mal compensada(en la 800 digo), yo diria que recuerda a un sonido "metalico" por la resonancia que deja pasar....... pero para eso están los limitadores y compresores, con meterle una puerta de ruido (para el que no supiera lo que sirve, es para atenuar/acentuar e incluso eliminar un espectro sonoro indeseado, en palabras simples) ese "problema" se soluciona perfectamente en una sala.

Claro que llevas razón en eso Max....si evaluamos objetivamente, por experiencias con estas marcas, todo el conjunto nombrando la resistencia al uso, componentes, montaje etc.....como dices, pioneer ha demostrado que "dá la talla", bajo circunstancias en que xone(y hablo por mis propias experiencias)ha demostrado quedar por debajo (objetivo para una sala.....subjetivo a nivel home, pues cada uno le da un trato distinto)

Max escribió:
pero hoy en día, salvo casos excepcionales, poco malo hay en el mercado. Y lo confundimos también con el precio. Si es barato, ya tiene que ser malo. Pues tampoco. Pero bueno, siempre ha sido así.


Así es.....por desgracia, yo tuve hace años una mac 55i, sin ganancias por canal, sin vumeters por canal, sin efectos ni filtros, sin ecualizacion en phones......me costó 30.000 pesetas, tambien estaban las smac, mas nuevas y con "sonidazo", doble vumeter, kill por cada banda de acualizacón, ganancias (no recuerdo el precio de la smac 40 )...........ME QUEDO CON LA MAC 55i !!!!!!!!!!!!

He probado aparatos de muchas marcas, behringuer, akiyama, incluso fonestar!!! y todos tienen sus MUY BUENOS productos, ni todo es blanco ni todo es negro y menos solo por la marca que llevan, una fonestar sm2100, de hace siglos...en calidad de construcción,acabados, durabilidad y uso exaustivo, recalco para que quede claro( y lo digo porque un amigo mio la tiene aún desde el año 98 sin darle un problema de nada...ojo!!) le da pan con tortas a los mixer de hoy dia.....y.... para mi por ejemplo...la xone 32 es UN PESTIÑO para pinchar.....y es Allen, pero no por eso va a ser "mejor que.."

Pero vamos, son opiniones y puntos de vista nada más, cada uno con sus "pruebas" sacará sus propias conclusiones... saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#17 por Imnotiko™ el 26/10/2011
jajaja Milano......hemos escrito al mismo tiempo.......y menudos tochacos......en fin, mas ocio :teclear:
Subir
noneitor
#18 por noneitor el 26/10/2011
quiero puntualizar,que no he puesto mesas standard ni nada de eso..solo las que me gustan para hacer mi rollo musical en mi casa..

y ni mucho menos tener que poner un ecualizador para sacar buen sonido tengo unos krk rookit de 8"..osea que no tengo malos monitores..

repito que no voya pinchar con time code o cdj..que paso de una vci 300 a una mesa en condiciones para dar un salto de calidad sin mas..

osea que rodec,ffsound o sucedaneas descartadas...mi idea era una de estas mesas o algun sucedaneo que se me escape..y que me aconsejarais sobre el control total de traktor con la 4d..o merece la pena los efectos de las otras mesas con un control x1..o el futuro k2 como apuntaba milanozero..


pros y contras de las mesas..mencionadas..y que me orientarais..



gracias a todos por participar



un saludo!!!
Subir
Johann Franz
#19 por Johann Franz el 26/10/2011
A mí personalmente me gusta mucho el sonido de la xone 4D. La tengo de hecho. Sólo habría otra por la cual me plantearía cambiarla y no está entre tus otras 2 elegidas, es la xone 92, pero ya te digo que me lo plantearía sólo. De pioneer sólo tengo una referencia, la DJM 800 que la tuve antes que la 4D y no me gustaba nada los cortes que tenía: graves, medios, agudos....si quiero cortarlos....pues eso....pues quiero cortarlos....no que se siga escuchando de fondo (bajito pero se sigue escuchando)....en cambio con xone.....no me pasa.....bajo graves, medios, agudos.....y sonido: 0 patatero, no se escucha nada. Buen corte para mi gusto. Respecto este tema no sé qué tal andará la DJM 900 igual lo han mejorado....pero eso yo ya no lo sé, lo desconozco.
Los filtros de xone también he de decir HPF y demás...son buenísimos. Y como efectos, uso los del software (serato en mi caso) pues no me hacen falta los efectos que sí tenía con Pioneer, así que con la xone no los echo de menos.
Luego el sonido era más metálico en la Pioneer (como a lata) y con xone (los graves suenan más y mejor....) no sé, es diferente como más cálido...no sabría decirte pero lo prefiero.
Es mi opinión....luego ya cada uno...sobre gustos colores. Es una decisión complicada la verdad, pero vamos, no estamos hablando de mesas de segundo nivel, son muy buenas en general.
Subir
Inge
#20 por Inge el 26/10/2011
De estas 3.......DB4.

Si se mantiene el precio que tiene en madridhifi sobre 1500-1600 € y hay "lucha" en las tiendas (renovacion de precios a la salida de la db2)......es para mi, ahora mismo, una "perita en dulce"...........
Subir
noneitor
#21 por noneitor el 27/10/2011
creo que me quedare con la xone 4d..no consigo saber si hay tanta diferecia entre los efctos integrados en estas mesas repecto a traktor..

asi que creo que me quedare con la 4d..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo