Encuesta: ¿ mezclais segun la tonalidad ?

¿ mezclais segun la tonalidad ?
Si
No
Depende del estilo (indicar que estilo)
Votos totales: 92
Homerbailon
#1 por Homerbailon el 10/06/2010
Me surge la duda de cuantos de aqui lo llevan acabo esto de respetar tonalidades, que supongo quie la mayoria, pero quiero saber cuanto lo hacen analizando los temas y tal, no de oido.

Yo personalmente nunca lo he hecho, ya que mi estilo es el techno y creo que con un poco de oido sobra, pero para estilos de remember como bases y cantados si puede venir bien.

todo viene a raiz del post como-sacar-lista-temas-cada-para-maleta-t326045.html

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 10/06/2010
Yo en ninguno de los casos.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 10/06/2010
nunca....

simplemente cuando no quedan bien por tonaliad, no los mezclo juntos y ya está....
y pincho de todo.... desde dubstep a hardtechno....

Saludos
Subir
? ????ss??? ?
#4 por ? ????ss??? ? el 10/06/2010
no... pa que?? alguien ha analizado los tonos alguna vez?

sin embargo cuando no he visto correcta alguna tonalidad y me chirriaba un poco, he tirado de keylock para afinarla... pero no es lo normal la verdad...

en remember bases y cantadas que problema hay?? base-cantado-base-cantado-base del cantado-acaba una voz y empieza otra...

en EBM y technopop, si que he tenido muchas más complicaciones de este tipo... pero todo es acostumbrarse y conocer lo que pinchas...
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 10/06/2010
ulambator escribió:
no... pa que?? alguien ha analizado los tonos alguna vez?

sin embargo cuando no he visto correcta alguna tonalidad y me chirriaba un poco, he tirado de keylock para afinarla... pero no es lo normal la verdad...

en remember bases y cantadas que problema hay?? base-cantado-base-cantado-base del cantado-acaba una voz y empieza otra...

en EBM y technopop, si que he tenido muchas más complicaciones de este tipo... pero todo es acostumbrarse y conocer lo que pinchas...


Yo como ya he dicho no lo he utilizado nunca, y ahora que dices del technopop, a lo mejor si es util para mezclar estilos como el new wave ochentero, indie o rock, o ntechnopop, no?
Subir
Fran Carpen
#6 por Fran Carpen el 10/06/2010
No llego a comprender lo de las tonalidades que estais diciendo #-o
Subir
leotronic™
#7 por leotronic™ el 10/06/2010
dionisio escribió:
No llego a comprender lo de las tonalidades que estais diciendo #-o


Por ejemplo cuando estas pinchando con un cdj o con algun sistema de time code que tenga la opcion de (key loock), mas que nada para cuando varias la velocidad del pitch, las voces no se escuchen como "pitufos" si lo subes mucho, o como "fantasma" si lo bajas mucho, en fin, creo que lo has pillado ya :wink:
Subir
confusion
#8 por confusion el 10/06/2010
Yo nunca pinche lo que pinche, aunque con algun software que te lo marque puede ser una tentacion usarlo. :)
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 10/06/2010
leotronic escribió:
dionisio escribió:
No llego a comprender lo de las tonalidades que estais diciendo #-o


Por ejemplo cuando estas pinchando con un cdj o con algun sistema de time code que tenga la opcion de (key loock), mas que nada para cuando varias la velocidad del pitch, las voces no se escuchen como "pitufos" si lo subes mucho, o como "fantasma" si lo bajas mucho, en fin, creo que lo has pillado ya :wink:



Ya comprendo, hay veces que hasta queda bien el que no suene original esa voz, si la diferéncia del pich no es demasiado grande, pero yo nunca lo arreglo con el (key look), si veo que no me gusta lo que quiero meter por no sonar bien, no lo meto.
Subir
TitoDuDu
#10 por TitoDuDu el 10/06/2010
Segun lo wat¿?¿? Yo pincho segun lo que pide la gente... vosotros no? Eso si cuando me doi el gustazo de hacerme una sesion escojo los temas que me gustan y los combino de la mejor forma posible para que quede bien.
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 10/06/2010
dionisio escribió:
leotronic escribió:
dionisio escribió:
No llego a comprender lo de las tonalidades que estais diciendo #-o


Por ejemplo cuando estas pinchando con un cdj o con algun sistema de time code que tenga la opcion de (key loock), mas que nada para cuando varias la velocidad del pitch, las voces no se escuchen como "pitufos" si lo subes mucho, o como "fantasma" si lo bajas mucho, en fin, creo que lo has pillado ya :wink:



Ya comprendo, hay veces que hasta queda bien el que no suene original esa voz, si la diferéncia del pich no es demasiado grande, pero yo nunca lo arreglo con el (key look), si veo que no me gusta lo que quiero meter por no sonar bien, no lo meto.


Exacto, como cuando pinchábamos solo con vinilos, no existia eso del key loock ni nada para controlar los tonos, se mezclaban los temas al vuelo que se notaba que iban a quedar bien y listo, yo actualmente sigo haciendo lo mismo cuando por ejemplo pincho temas de los 80's o EBM.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 10/06/2010
leotronic.... no es eso....
eso es usar un key lock... osea, bloquear el tono.... no pinchar teniendo en cuenta el tono...

Pinchar según la tonalidad es primero analizar la nota tonal del tema y luego mezclarlo con otro que encaje tonalmente.... cuando dos temas perfectamente en sincro suenan como el culo, suele ser por eso el 90% de las veces....

Para eso, hay un programa llamado mix in key... o algo asi....

Se puede corregir sutilmente el tono cambiando el pitch de ambos temas (muy dificil, ya que el tono lo corriges en uno solo moviendo los dos.... ya que uno cambia de tono antes que el otro... pero claro.... la velocidad cambia y no puedes hacerlo todo el rato.... además de que puede no llegar a cambiar lo suficiente....), y tambien puedes con el key de traktor o con el harmonic de la djm800 (aun usando vinilos normales)

El tono se suele tener en cuenta sobre todo en generos como el trance.... donde las escalas suben y bajan alocadamente y no puedes mezclar dos escalas en distinto tono alegremente.... por que muchas veces sonará raro.... de ahi que se use el tono...

yo como no pincho trance.... simplemente no mezclo los temas que tonalmente juntos suenan mal....


saludos


PD: Y si, el key lock si que lo uso.... para mezclar por ejemplo Tote King con Surgeon jejejeje
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 10/06/2010
DarwinArmy escribió:
leotronic.... no es eso....
eso es usar un key lock... osea, bloquear el tono.... no pinchar teniendo en cuenta el tono...

Pinchar según la tonalidad es primero analizar la nota tonal del tema y luego mezclarlo con otro que encaje tonalmente.... cuando dos temas perfectamente en sincro suenan como el culo, suele ser por eso el 90% de las veces....

Para eso, hay un programa llamado mix in key... o algo asi....

Se puede corregir sutilmente el tono cambiando el pitch de ambos temas (muy dificil, ya que el tono lo corriges en uno solo moviendo los dos.... ya que uno cambia de tono antes que el otro... pero claro.... la velocidad cambia y no puedes hacerlo todo el rato.... además de que puede no llegar a cambiar lo suficiente....), y tambien puedes con el key de traktor o con el harmonic de la djm800 (aun usando vinilos normales)

El tono se suele tener en cuenta sobre todo en generos como el trance.... donde las escalas suben y bajan alocadamente y no puedes mezclar dos escalas en distinto tono alegremente.... por que muchas veces sonará raro.... de ahi que se use el tono...

yo como no pincho trance.... simplemente no mezclo los temas que tonalmente juntos suenan mal....


saludos


PD: Y si, el key lock si que lo uso.... para mezclar por ejemplo Tote King con Surgeon jejejeje


Vaya, pense que estabais hablando del key loock, eso de la tonalidad debe de ser algo nuevo, porque vamos, yo inclusive antes, hace años pinchaba Psychodelic Trance y jamas he nececitado este tipo de ayuda, con ningun estilo vamos, simplemente habia que saber que tema poner y de que manera mezclarlo despues de otro para que no se escuche esa diferencia, pero vamos, no es nada del otro mundo, se puede pinchar tranquilamente sin esto que comentas.

#-o Que viejo me estoy haciendo!!! :?
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 10/06/2010
Ya se que se puede.... pero cuando te quedaba mal.... era por eso... por tonalidad jejeje

pero vamos, que no es para preocuparse... viejete :D


saludos
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 10/06/2010
lo primero es la seleccion ....si ya vamos a fijarnos en cosas como esa perderemos seleccion musical a favor de mejores mezclas ...no me parece realmente importante , es mejor poner un tema atras de otro y reventar la pista , que mezclar segun tonalidades de manera exquisita y que todo el mundo se muera del asco y aburrimiento .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo