Encuesta: ¿ mezclais segun la tonalidad ?

¿ mezclais segun la tonalidad ?
Si
No
Depende del estilo (indicar que estilo)
Votos totales: 89
#31 por AGuiu el 19/06/2010
almamia escribió:
me ha surgido mucha curiosidad este post porque nunca habia oido esto de las tonalidades.

¿Podríais poner algun ejemplo para verlo mas claro?


Mira, échale un ojo a esto: http://www.mixedinkey.com/HowTo.aspx
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--90585--
#32 por --90585-- el 21/06/2010
alejop00 escribió:
Rapid evolution es para windows solo, si no me equivoco.
Conoceis alguno para Mac? gratis o de pago....

Yo la verdad es que lo hago a oido pero sería interesante hecarle un ojo.
Por cierto James Holden comentaba en una entrevista que tenía todos los cd con la tonalidad anotada y que intentaba respetarle al máximo y criticaba muchos djs que no hacían mezclas harmónicas porque el resultado eran mezclas cortas y que se sustentaban...
tiene su lógica...

Por otro lado aqui os dejo unos tutoriales muy interesantes de un freakie de cojones... :)
http://www.youtube.com/watch?v=qIdwvmDs0Ys

creo que el tema de la harmonía es muy interesante en todo esto...



El Rapid Evolution funciona sobre java, entonces debería de funcionar con MAC, y de hecho funciona.
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--90585--
#33 por --90585-- el 21/06/2010
Por cierto si me permitís, voy a dejar este enlace que contiene un tutorial sobre el tema que aquí se está tratando. (En castellano)
http://bit.ly/bOJGne

Creo que es una traducción de algunos de los posts que existen en la web de Mixed in Key. Lo mejor sería pasarse por la web y el foro y leerlos en su idioma original. Creo que es lo mismo que ha posteado un usuario encima mía.
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#34 por Silice el 21/06/2010
Yo pincho con Live, y como el tono no varia con los bpm, la tonalidad de cada tema se conserva, lo cual te permite pinchar temas en la misma clave o compatibles. Las mezclas ganan muchísimo, sobre todo con estilos más light, digamos, como pop, electropop, house melódico, nu disco, indie dance, etc. Y más teniendo en cuenta que este tipo de temas, salvo remixes, no suelen estar preparados para pinchar, y te tienes que currar las entradas con loops y efectos.

soundcloud.com/croyale

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--69723--
#35 por --69723-- el 21/06/2010
¿entoncessi subes el pitch,es decir si subes los bpm del tema, no te varia la tonalidad?
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#36 por AdriC el 21/06/2010
almamia escribió:
¿entoncessi subes el pitch,es decir si subes los bpm del tema, no te varia la tonalidad?


Esto lo puedes hacer también con traktor, manteniendo el keylock. Es más, pienso que para mezclar armonicamente, debes tenerlo activado siempre, ya que con que varíes el pitch, también variará el tono del tema.

Pásate por mi perfil en soundcloud y mixcloud

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--90585--
#37 por --90585-- el 22/06/2010
AdriC escribió:
almamia escribió:
¿entoncessi subes el pitch,es decir si subes los bpm del tema, no te varia la tonalidad?


Esto lo puedes hacer también con traktor, manteniendo el keylock. Es más, pienso que para mezclar armonicamente, debes tenerlo activado siempre, ya que con que varíes el pitch, también variará el tono del tema.


Los CDJ's también lo llevan (DENON y PIONEER que yo sepa), se llama "master tempo" creo recordar y era similar al key lock.
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--95506--
#38 por --95506-- el 22/06/2010
Ya no solo es util para mezclar sino tambien para cuadrar finamente, si mientras esta sonando el tema, has de darle un empujoncito al jog y no tienes el jey lock activado...por poco que le des vas a notar que varia y mucho y como tenga voz el track olvidate vas a notar que una tia canta normalmente y derrepente suena un AHHH¡¡ asi mas agudo en caso de empujar el jog, si lo retrocedes se comvierte por un pequeño instante en la niña del exorcista, yo siempre que enciendo los cdj doy a boton key lock, ahora bien si para cuadrar dos temas has de variar mucho el pitch de uno de ellos, si tienes activada dicha funcion notaras como que cabalga algo en caso de bajar el pitch, o algo que no se explicar en caso de subirlo... por eso si el pitch no varia demasiado activo el keylock (80 % de las veces) y si por casualidad mezclo algun tipo diferente que requiere un movimiento del pitch mayor, lo desactivo
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#39 por Silice el 22/06/2010
La gran arma de Live desde que ha aparecido es el control independiente del tono (pitch) y el tempo. De la misma forma puedes cambiar el Key para que dos temas que antes no encajaban por armonía, ahora sí lo hagan, independientemente del tempo. Si es que en Live todo son ventajas :twisted:

soundcloud.com/croyale

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#40 por sfp el 22/06/2010
si le das al "marter tempo" en CD o "key lock" en traktor y serato ,perderás armónicos y transients y sonará la mezcla más apagada .yo no lo utilizo jamás .

te recomiendo no mezclar con estos botones pulsados suena peor la música.

si no subés más de 6% los platos no subirás más de un tono

si elijes bien tus disco puedes mantener prácticamente intacto el sistema de mix in key pero sabiendo que subes tu sesión u semito o un tono ,osea :

sonará más energética !
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--90585--
#41 por --90585-- el 22/06/2010
sfp escribió:
si le das al "marter tempo" en CD o "key lock" en traktor y serato ,perderás armónicos y transients y sonará la mezcla más apagada .yo no lo utilizo jamás .

te recomiendo no mezclar con estos botones pulsados suena peor la música.

si no subés más de 6% los platos no subirás más de un tono

si elijes bien tus disco puedes mantener prácticamente intacto el sistema de mix in key pero sabiendo que subes tu sesión u semito o un tono ,osea :

sonará más energética !


Eso me ocurría en mi antiguo PC con el Traktor y también con los DENON DN-S1000 que tenía (sobretodo cuando cambiabas demasiado los bpms de un track), sin embargo ahora con el MacBook y activando en el Traktor la opción para CPU's rápidas ya no se nota tanto.
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--69723--
#42 por --69723-- el 22/06/2010
muchas gracias por vuestras explicaciones,ahora si que me he empapado bien del tema =D> .

aunque sigo dudando en si tener el master tempo activado o no,

porque el problema es que no tengo ni idea de solfeo y armonia y claro, no sabria cuando he subido un tono o un semitono y saber asi si a pasado de un 8A a un 10b,ya que armonicamente no estaria bien ese salto...... :(
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--36072--
#43 por --36072-- el 22/06/2010
almamia escribió:

porque el problema es que no tengo ni idea de solfeo y armonia y claro, no sabria cuando he subido un tono o un semitono y saber asi si a pasado de un 8A a un 10b,ya que armonicamente no estaria bien ese salto...... :(


Insisto : mira la pista mejor , y olvida los tonos . Se pierde seleccion .
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--90585--
#44 por --90585-- el 22/06/2010
man-tk escribió:
almamia escribió:

porque el problema es que no tengo ni idea de solfeo y armonia y claro, no sabria cuando he subido un tono o un semitono y saber asi si a pasado de un 8A a un 10b,ya que armonicamente no estaria bien ese salto...... :(


Insisto : mira la pista mejor , y olvida los tonos . Se pierde seleccion .


En caso de que se grabe un set para escuchar, si podría fijarse en los tonos, una vez que tenga la selección de los temas hecha.
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--69723--
#45 por --69723-- el 22/06/2010
claro,si es que yo hablo para hacer un set en casa y para darselo a amigos,escucharlo yo,etc.

entonces........

¿como saber si has subido un tono o dos o un semitono?
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