Encuesta: ¿ mezclais segun la tonalidad ?

¿ mezclais segun la tonalidad ?
Si
No
Depende del estilo (indicar que estilo)
Votos totales: 92
Homerbailon
#61 por Homerbailon el 13/07/2010
Imagen no disponible


En esta foto, ves que el pitch esta a tope en el final, no?
y en la pantalla, arriba a la derecha pone +10.00, ok?
pues cuando mueves el picht hasata que en la pantalla ponga +6.00, que sera algo mas de la mitad de la mitad que aumenta la velocidad o tempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
My Nox
#62 por My Nox el 13/07/2010
ahh ok gracias homerbailon
entonces era 6.00 y no 0.60 como yo decia


¿entonces si aumentaras el pitch 3% cambiaria la tonalidad? o si lo aumentases 4 o 5 %?
Subir
Homerbailon
#63 por Homerbailon el 13/07/2010
Ahi no te puedo ayudar
Subir
My Nox
#64 por My Nox el 13/07/2010
ok,no pasa nada,gracias de todas formas homerbailon



¿Alguien que lo sepa?
Subir
rod_zero
#65 por rod_zero el 13/07/2010
Si si cambia arriba de 3%, pero realmente ¿cuantas veces usas un cambio de pitch tan drástico?
Subir
Homerbailon
#66 por Homerbailon el 14/07/2010
rod_zero escribió:
Si si cambia arriba de 3%, pero realmente ¿cuantas veces usas un cambio de pitch tan drástico?



En el techno y hardtechno, varias veces aumento o disminullo tanto el picht, y cuando pincho progresivo remembero tambien.

Ya en estilos mas lentos como house o techno del lento de bpm no, pero en estos que te he comentado ya te digo que si subo del 3% y del 6%.
Subir
My Nox
#67 por My Nox el 14/07/2010
si ,eso es,en house yo no subo tanto en pitch

pero mi pregunta es

por ejemplo si tengo un tema a 7A y si subo 1% el pitch, ¿cambia la tonalidad del tema segun la ruleta de camelot? :?:
Subir
rod_zero
#68 por rod_zero el 14/07/2010
homerbailon escribió:
rod_zero escribió:
Si si cambia arriba de 3%, pero realmente ¿cuantas veces usas un cambio de pitch tan drástico?



En el techno y hardtechno, varias veces aumento o disminullo tanto el picht, y cuando pincho progresivo remembero tambien.

Ya en estilos mas lentos como house o techno del lento de bpm no, pero en estos que te he comentado ya te digo que si subo del 3% y del 6%.


En el hardtechno y techno detroit o minimal el cambio no afecta tanto ya que normalmente estos géneros no tienen contenido armónico (melodías).

En trance, techno melódico o house si que se va a notar. De cualquier manera si no quieren verse afectados usen el Master tempo/key lock.
Subir
Homerbailon
#69 por Homerbailon el 14/07/2010
No me gusta como suenan los temas con el master tempo, es mas con vinilos no hay eso, el del traktor no se donde esta y el de mios denon suena como el ...
Subir
My Nox
#70 por My Nox el 15/07/2010
homerbailon escribió:
No me gusta como suenan los temas con el master tempo, es mas con vinilos no hay eso, el del traktor no se donde esta y el de mios denon suena como el ...


opino lo mismo que tu homerbailon

visto lo visto pondre el pitch donde toque sin darle mas vueltas y yasta
ya que no distingo de tonalidades no tengo tan entrenado el oido en cuanto a eso

y para el que lo tenga entrenado en cuanto a tonalidades aqui va esta pregunta:
¿1 o 2% de subida de pitch afectaria mucho a la ruleta de camelot?
Subir
alejandro ruiz navarro
#71 por alejandro ruiz navarro el 17/07/2010
algun programa para sacar la tonalidad de los temas par Mac???
sería de gran ayuda...

gracias...
Subir
kiket
#72 por kiket el 17/07/2010
Hay que distinguir dos cosas: la velocidad y la tonalidad. Tu puedes cambiar la velocidad sin cambiar la tonalidad, o cambiar la tonalidad sin cambiar la velocidad, o cambiar ambas a la vez. El pitch de los platos y cdjs cambia las dos cosas a la vez, a no ser que se active el master tempo, o key lock, o como lo llame cada casa, que en ese caso solo cambias la velocidad. ES igual que el warp de Ableton Live, tu puedes subir los bpms, que cuando suena un LA siempre es un LA. En cambio en un cdj, si al 0% es un LA, al 6% es un LA#.

Esa ruleta es simplemente una guía, si un 6% es un semitono, cambiar un 1% o un 2% no es gran cosa, pero tener en cuenta que si hablamos de música techno, minimal, house, que no es vocal no se va a notar el aumento de tonalidad, ya que prácticamente todo son ritmos y percusión, y ahí las notas no cambian. Si le metemos vocales o melodías, entonces sí que cambiará la tonalidad.

Espero que esto haya aclarado cosas!!!
Subir
My Nox
#73 por My Nox el 17/07/2010
alejop el mixed in key tambien es para mac
Subir
My Nox
#74 por My Nox el 17/07/2010
kiket muchas gracias,aparte de explicarlo muy bien, me has aclarado muchas cosas =D>

La cuestion es esa , que yo pincho mucho house vocal y melodico,el 1% de subida de pitch sabes cuanto afectaria exactamente?(segun la ruelta de camelot) :roll:
Subir
leotronic™
#75 por leotronic™ el 17/07/2010
#-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo