Encuesta: ¿ mezclais segun la tonalidad ?

¿ mezclais segun la tonalidad ?
Si
No
Depende del estilo (indicar que estilo)
Votos totales: 92
My Nox
#76 por My Nox el 18/07/2010
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Santas Palmeras
#77 por Santas Palmeras el 18/07/2010
no, yo trato de agrupar canciones "parecidas", ejemplo si es una banda de rock y hay 4 temas bien cañeros y 4 baladas.
Subir
Dani
#78 por Dani el 18/07/2010
yo nunca miro la tonalidad, lo que no quita para que a veces si suena muy atonaluse el harmonic de la 800 para ajustar el tono de una pista, pero por lo general no mezclo asi, si voy a tocar encima con melodia si suelo intentar que la diferencia sea minima entre las dos pista para que no quede muy disonante con lo que toco con el teclado
Subir
My Nox
#79 por My Nox el 25/07/2010
haber si esto ayuda (sacado del foro mixed in key,esta traducido malamente al español):


Información general

Armónica mezcla se basa en la idea de mezclar canciones armónicamente compatibles . El enfoque estándar es la detección de notas de la raíz en el tempo original de la canción y encontrar otras canciones compatibles que se ajuste .


Sin embargo, es importante entender que cambiar el tempo de la canción va a cambiar la clave. Incluso el más pequeño cambio de tempo va a alterar la llave, pero una diferencia de 6 % va a cambiar la clave a un nuevo conjunto.


Artículo 6%


6% es, pues, el número mágico : se moverá su canción junto a la tecla en el piano , como se ilustra a continuación:





Si su canción original fue grabado en Fa menor , aumentando el tempo en un 6% se moverá la canción una llave hacia la derecha para darle G bemol menor .


Esto es equivalente a añadir su número de 7 a Camelot actual. Desde Fa menor tiene un código clave equivalente a 4A , añadiendo 7 le dará el resultado de 11A. El piano roll por encima de 11, le muestra que es de hecho equivalente a GBM.


Disminuir el ritmo de un 6% tiene el efecto contrario: Se mueve su canción una tecla a la izquierda , o el equivalente a restar 7 desde su número de Camelot actual. Esto se ilustra a continuación:






Artículo 3%


Hay una regla básica para incrementos más pequeños : Si cambia el ritmo en menos de un 3% , mantenga la llave original . Si cambia el tempo en un 3% o más , utilice la tecla del 6 %.


Funciona de esta manera porque el 3% es el punto medio . Cualquier cosa por debajo del 3 % será más cercano a su clave original ( Fa menor ) y nada por encima del 3 % estará más cerca de su clave de 6% (Gb menor de edad o mi menor, dependiendo de si aumentar o disminuir el tempo) .


Ejemplos


Dos de las canciones en Fa Menor que tienen aproximadamente la misma BPM : 130 y 131. Nos armónicamente puede mezclar porque la diferencia tempo es inferior al 3% .


Lo siguiente son dos de las canciones en un menor con tempos diferentes . Primera canción es de 128 BPM y el segundo es 136 BPM. Para sincroniza las canciones de la canción más lenta con la canción más rápida, tendremos que aumentar su tempo exactamente 6,25%. Esto moverá la canción más lenta una llave hacia la derecha , lo que si bemol menor en lugar de un menor de edad . Las nuevas claves resultado ya no aparezca en una mezcla armónica , porque la menor (8A ) y Si bemol menor ( 3A) no son números compatibles Camelot.


El uso de " Master Tempo "


Si el equipo de DJ o software es compatible con " Master Tempo ", úselo! Master Tempo es una técnica de corrección de tono que hace que sea fácil de usar mezcla armónica en cualquier tempo. Si aumenta el tempo de una canción de un menor por un 6,25% , su " Master Tempo " botón guardar la canción en la menor .


Conclusión


En resumen, si su cambio de ritmo es inferior al 3% , utilice la llave original . Si el ritmo es superior al 3% , utiliza la tecla del 6 %. El duplicado de la llave 6 % puede ser resuelto mediante la adición de 7 a su código de Camelot actual. La nueva clave -6 % puede ser calculado restando 7 a partir del código Camelot actual.


Comprender la relación entre cambiar tempos y cambiar las claves pueden ayudar a mover su mezcla armónica al siguiente nivel .

Respuesta

DSP420
02/07/2007
hola, y hablando de ritmo , si no tengo un mezclador aquí conmigo ? ? ? el número de latidos por minuto , los cambios de una clave ? ? ? Respuesta

djmexx
02/07/2007
Mira en mis temas, usted encontrará información sobre cómo cambiar el valor de BPM y cómo el cambio de tonalidad ;-)

La relación entre el tono y la clave Respuesta

DJmod
16/02/2007
A los 75 BPM
6 % = 4,5 a BPM

A 100 BPM
6 % = a 6 BPM

A 125 BPM
6 % = 7,5 a BPM

A 150 BPM
6% a 9 = BPM

Respuesta

Yakov (Mixed In Key )
09/03/2007
Bump, que ha sido un tiempo desde que este tema ha sido en la primera página . Respuesta

GeoffreyChaucer
09/03/2007
No estoy de acuerdo con la norma del 3% . Aunque pueda sonar como el tema está "más cerca clave racional " a la tecla de función de si es 2.5 o 3.5, simplemente no suena bien si intenta mezclar una pista que es 2.9 " Do menor "con un 0 " Do menor " . Para que suene menos agrio que deberías tratar de mezclar en incrementos de menos del 2% . de lo contrario hay que probar el bloqueo de teclas . Respuesta

Yakov (Mixed In Key )
09/03/2007
Geoffrey , estoy de acuerdo con usted. 2 % o menos suena mucho mejor que el 3% Respuesta

Yakov (Mixed In Key )
07/05/2007
Chocar hecho de que esta cuestión se plantea a menudo. Respuesta

dmuchmore
05/20/2007
Hola a todos,
Sólo soy novato aquí.
solo 1 pregunta .
Estoy usando CDJ de Pioneer . Hay un boton master tempo . Si prensa que botton , cambiaré BPM sin cambio de clave .
3 Estado % o 6% norma será ignorada.
¿Es correcto ?

Respuesta

Yakov (Mixed In Key )
21/05/2007
Correcto, " master tempo "cambia la BPM sin cambiar su clave . " norma del 3% "y" 6 % norma " ya no se aplican porque siempre estás jugando al 0% . Respuesta

DJ gNetik
21/05/2007
sido en el tiempo desde la última vez publicado aquí y soy seguro hice esta pregunta una vez antes, pero aquí vamos .....

al grabar sus canciones a MIKdo que poner el tono a 0 % o hacer registrar todos a los mismos BPM ? las razones no ? pros los contras?

aplausos Respuesta

Yakov (Mixed In Key )
21/05/2007
Lo mejor es poner el tono a 0 %. Esto le dará la flexibilidad más adelante, y no se verá obligado a volver a grabar sus archivos si se cambia el tempo global de sus sistemas . Hará su DJ más versátiles.


Por ejemplo , si graba tu colección de música a 140 BPM , es posible que tenga que volver a grabarlo a 133 BPM dos años después. Siempre es mejor mantener el ritmo original intacto . Respuesta

stonerbway
24/05/2007
lo que acerca de la configuración que para dominar el tempo en el CDJ ? Respuesta

Yakov (Mixed In Key )
24/05/2007
Master Tempo mantiene su clave "pegados" a 0 %, incluso a medida que cambia el tempo. La regla del 3% ya no se aplica - puede sincroniza las canciones canciones haciéndolas sonar desafinado . Respuesta

loveslap
06/09/2007
pero " master tempo "suena mal audible en todos los ECJ que he oído nunca . saca la definición del sonido Respuesta

Yakov (Mixed In Key )
06/09/2007
Master Tempo suena bien en Pioneer CDJ -1000 si lo utiliza para los ajustes menos del 3% . No sugiero usar Master Tempo si se está cambiando el tempo en + / - 3 % , porque puede haber una pérdida de calidad. Respuesta

Calce
10/06/2007
¿Tiene esto una diferencia cuando se utiliza Ableton ? Respuesta

D' Allegro
09/14/2007
master tempo es lo mismo que " el bloqueo de teclas " ? tnkx Respuesta

Yakov (Mixed In Key )
09/14/2007
¿Tiene esto una diferencia cuando se utiliza Ableton ?

Si estás utilizando Completa el Modo , no hace la diferencia . Si está utilizando de nuevo el tono, lo hace. Respuesta

Yakov (Mixed In Key )
09/14/2007
master tempo es lo mismo que " el bloqueo de teclas " ?

Sí, lo mismo. No estoy seguro de por qué se llamaba " Master Tempo ", ya que el bloqueo de teclas es un nombre mejor para él:) Respuesta

Camelot Sonido
16/09/2007
Cada proceso de bloqueo de teclas, tanto de software como de hardware, produce una distorsión mensurables. Sea o no sea audible, depende de la calidad del tratamiento, la cantidad de procesamiento , y el tipo de música.

Con la mayoría de los procesadores , los cambios de menos del 3% debería ser aceptable. Con el bloqueo de teclas , tono de ajuste hasta que suenan mejor que el ajuste del paso por la misma cantidad. Por ejemplo , cambiando de una pista de 133 a 136 BPM debe sonar mejor que pasarse la misma pista a 130 BPM.

A mi entender , desde la perspectiva de un laico , que esta diferencia se debe a la adición o eliminación de las muestras reales de la señal. Cuando la aceleración de una pista para arriba, algunas de las 44.000 muestras por segundo se cortan, lo que acorta la duración. Cuando se reduce una pista hacia abajo, algunos ejemplos son synthsized y agregado de nuevo en la pista, lo que se alarga la duración . Adición de las muestras de sonidos sintetizados peor que cortar las muestras reales , lo que produce el eco se oyen con frecuencia cuando desaceleración de una pista clave bloqueado .

Como regla general , he encontrado que la percusión tiene formas de onda complejas que no tienen la amabilidad de procesamiento de bloqueo de teclas . Las voces son mucho más fáciles de procesar sin efectos secundarios audibles , lo que permite varias versiones de la misma velocidad de una vocal a capella . Respuesta

noislogie
09/18/2007
Yakov hola , me puedes explicar un poco más sobre el modo de clave cuando se usa ableton , ¿Cómo puedo establecer las preferencias para trabajar sin sufrir el 3% o 6% ? Respuesta

Yakov (Mixed In Key )
19/09/2007
¡Hola!

Creo que si utiliza " Beats " o " complejo " el modo , Ableton Live se encarga de esto por usted . Puede configurar esta opción de forma individual para cada clip que jugar, así que es fácil de configurar.

Si utiliza " Repitch ", el 3% y 6 % aplica la regla.
Subir
Agente Smith
#80 por Agente Smith el 14/11/2010
Estaba a punto de abrir un hilo con este topic. Menos mal que se me ha ocurrido hacer primero una búsqueda por el foro. ;)
Despues de leerme las 6 páginas de posts, me quedo con la idea de que cada uno tiene su manera de trabajar.
Particularmente, me acerque al mundo del djing buscando la frescura y capacidad de los djs para realizar mezclas al vuelo, metiendo y sacando cosas de la mezcla con esa gracia que a mi, como productor aficionado, me faltaba. Y lo cierto es que he aprendido una cosa: no me puedo sustraer a la tendencia de mezclar en tono. Me explico.
Al pasar de un tema a otro, o al meter cosas en la mezcla, intento siempre seguir una progresión armónica, tal como se hace al componer progresiones de acordes base, de manera que la sesión en su conjunto siga la misma estructura que un tema. O sea, que durante la sesión se puedan percibir subidas y bajadas de la tensión armónica.
Se trata de aplicar el mismo principio que muchos utilizan cuando "estructuran" sus sesiones (intro mas o menos de colchón trancero , subidones y bajones de beats, etc); pero añadiendo armonías, es decir, progresiones tonales que "redondeen" la sensación percibida por el público.
Este hilo ha sido un grato descubrimiento. Gracias
Feliz djing a todos!
Subir
eRWan
#81 por eRWan el 24/11/2010
Yo intento pinchar subiendo la intensidad, empiezo con temas mas "tranquis" y acabo en algo que quizas te reviente el cerebro, que hay es cuando plenamente disfruto =)..Si veo que la gente no reacciona o se va cuando yo pincho, pues intento hacer algo cambiando y tal..Pero vamos, que no es por tonalidades, sino por intensidades
Subir
Homerbailon
#82 por Homerbailon el 20/01/2011
Reflotando para una duda,

1B mas intenso o 12B

cuanto mas numero mas intenso, pienso yo, o estoy equivocado.
Subir
medrano
#83 por medrano el 19/01/2012
Tal y como han comentado, si me parece que empasta bien la tonalidad o el bajo, me quedo con la copla.
Si no pega ni con cola, pues no.
Creo que, en parte, de eso se trata. Sino, hago como en los MAXMIX antiguos, cambio de tema rapidamente y ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo