Encuesta Plug.in compresion

  • 1
coten
#1 por coten el 14/07/2005
Buenas,
Desde aqui queria lanzar una pequeña encuesta en la que intento de una forma sencilla y personal saber cuales os parecen los mejores PLUG.IN de Compresion tanto de voces como de musica negra (R&B, soul, rap...). Espero vuestras respuestas, asi como una pequeña explicacion de en que os basais para ello (calidad, funciones, presets, etc..). Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 14/07/2005
¿valen free o solo comerciales?
un saludo
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 14/07/2005
Los de la UAD-1, por aquello del toque "vintage".
Subir
coten
#4 por coten el 14/07/2005
Versiones comerciales, por supuesto, es valido tambien los incluidos en las aceleradoras, xDD.
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 14/07/2005
Como dice Sahul.

De la UAD-1 el LA2A. Un autentico mostruo, presente en todas las pistas. Y con solo 2 botones :D

no es un compresor como se entiende: ataque release ratio etc pero por snoopy que es una maravilla :lol:

saludikis
Subir
variara
#6 por variara el 14/07/2005
coicido con sahul en que los de la UAD son muy buenos.

ahi va: :wink:

Logic Compressor: es el plugin de compresion que trae Logic, y ne mi opinion es muy bueno, y no consume mucho. es bastante mejor que el VST dinamics del Cubase (en mi opinion). tiene los controles tipicos de un compresor.
en resumen, un compresor estandar que hace su trabajo muy bien.
es de destacar que, al menos en las version 5.5, no trae presets, pero es algo muy positivo para todos.
tirar de presets es como copiar en un examen.

como ahora uso Kjaerhus Classic Compressor mayoritariamente, no conozco muchos mas, salvo los gratuitos Classic Compresor y Blue Compresor:

el mejor compresor FREE que existe en mi opinion. muy bueno para casi todo y te saca de un apuro en todo momento. el sonido es mas que aceptable y tiene una docena de presets bastante decentes que cubren desde la voz a la mezcla final. es de diseño y funcionamiento clasico, con los controles tipicos de cualquier compresor.
consume mas que el de logic.


el del Blue Line Pack esta tambien bien, pero no suena tan bien como el de Kjaerhus, no tiene un sonido tanm aceptable.

supongo que aqui te recomendaran el C1 de Waves.
es un clasico, esta muy bien y suena tambien muy muy bien.
es el estandar en la grabacion profesional.

un saludo
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 14/07/2005
Lo más parecido a los de la UAD-1 en el mundillo free:
TbT
http://hem.bredband.net/tbtaudio/

658de7e63c522a167feaca41e856b-529735.jpg

86a5d89062f76c6ce714f26fe6a21-483831.jpg
Subir
Richin
#8 por Richin el 17/07/2005
Yo tambien uso el compresor de Kjaerhus, me gusta mas en instrumentos de percusion, ya que se me hace algo duro.
Hay que probar el TBT.
Gracias por el enlace :wink:
Saludos.
Subir
f_fwd
#9 por f_fwd el 17/07/2005
Creo que los UAD, solo existen para Potruls... ¿Hay version VST de estos Plugins ?
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 17/07/2005
Ffwd escribió:
Creo que los UAD, solo existen para Potruls... ¿Hay version VST de estos Plugins ?



Si, y uad te sirve con cualquier secuenciador que cargue plugins.
Subir
f_fwd
#11 por f_fwd el 17/07/2005
cvchavo escribió:
Como dice Sahul.

De la UAD-1 el LA2A. Un autentico mostruo, presente en todas las pistas. Y con solo 2 botones :D

no es un compresor como se entiende: ataque release ratio etc pero por snoopy que es una maravilla :lol:

saludikis


hola cvchavo, estoy muy interesado en aprender a manejar estos compresores ya que como has dicho , difieren bastante del tipico compresor de toda la vida (attack , release, ratio, threshold) . .

no tengo ni idea de lo que significa "snoppy" (aparte del perrito pijo)...:wink:

¿Podrias explicar o alguien que sepa, brevemente como utilizar estos compresores, sobre todo para conseguir compresion "muy exageradas" ??

Estoy atento a las respuesta.

Ffwd
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 17/07/2005
Mueves un potenciometro y escuchas el resultado, cuando te gusta ajustas el Gain de makeup y ya está.

Salut !!
Subir
f_fwd
#13 por f_fwd el 17/07/2005
ostia pues parece demasiado sencillo para el resultado que dicen que dan ...
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 17/07/2005
Ahí está la gracia. Los mejores cacharros suelen ser los que menos "botones tienen" y los que mas pesan.

Salut !!
Subir
Thae_Thug!
#15 por Thae_Thug! el 17/07/2005
coten escribió:
cuales os parecen los mejores PLUG.IN de Compresion tanto de voces como de musica negra (R&B, soul, rap...).

por que dices para voces como de musica negra ? acaso los compressors que usan ellos son distintos, yo creo que en la configuracion puede ser distinta... o hay alguna diferencia entre los que usan en esa musica con otra ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo